Flama6447 Critica mi mezcla (jaime6447)

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 13/07/2006
Hola compañeros en la parte compositiva no sé muy bien para donde irme, y pues de paso que me critiquen la mezcla que es uno de mis puntos bajos. En este caso no esta pasada la bateria midi a wav por lo mismo de que la parte compositiva esta en proceso, pero critiquen a placer.

gracias.


lo-fi URL: http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 28418&q=lo
hi-fi URL: http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 28418&q=hi


he cambiado de distorsión en la guitarra
criticas de voz me interesan también
Subir
void
#2 por void el 13/07/2006
falla mucho la mezcla esta como embotellada intenta abrirla con algun plug de stereo.
Un poco de compresion a la bateria y a la vez de apertura yo creo que le iria bien.
El sonido de la bateria quizas deberias cambiarlo prueba otro kit haber que tal puede quedar mejor
Sobre la voz me gusta como suena pero quizas con otra voz mas clara juntas y con algo de delay corto puede quedar mejor.
Sobre la guitarra poco te puedo decir creo que si retoas todo lo demas todo te sonara mejor.
Sobre la composicion la veo bien quizas remarcar el estribillo con delays largos en la voz es un intento que puedes probar haber si te gusta pro tambien pienso que es algo mas personal que debes de ddecidir tu pero a mi me gusta asi.
Nos vemos
:yeah:
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 13/07/2006
void escribió:
falla mucho la mezcla esta como embotellada intenta abrirla con algun plug de stereo.
Un poco de compresion a la bateria y a la vez de apertura yo creo que le iria bien.
El sonido de la bateria quizas deberias cambiarlo prueba otro kit haber que tal puede quedar mejor
Sobre la voz me gusta como suena pero quizas con otra voz mas clara juntas y con algo de delay corto puede quedar mejor.
Sobre la guitarra poco te puedo decir creo que si retoas todo lo demas todo te sonara mejor.
Sobre la composicion la veo bien quizas remarcar el estribillo con delays largos en la voz es un intento que puedes probar haber si te gusta pro tambien pienso que es algo mas personal que debes de ddecidir tu pero a mi me gusta asi.
Nos vemos
:yeah:


Muchas gracias por los consejos void, como comenté no es la mezcla definita, voy a poner en práctica lo que me dices y ya te comentaré. En cuanto a cambiar de kit ojala cuando pase de midi a wav la bateria me des tu opinión ya que cambia mucho.

saludos
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 13/07/2006
Hola Jaime. De entrada lo que he notado es el cambio de sonido en las guitarras, y me gustan mucho más. Son igual de rabiosas pero mucho más claras que antes. De todos modos, lo que tal vez deberías, es mirar de "separar", bien por ecualización o por panorama (o ambas cosas), cuando hay más de una guitarra al mismo tiempo ya que no se distinguen demasiado unas de otras. No sé si me he explicado.
Otra cosa que me ha chocado es que la voz aparece más clara que en anteriores ocasiones, aunque tiendes siempre a filtrarla en exceso. ¿Qué tal un día, en algún tema, una voz más típica, con un mínimo de efectos?
El estribillo me está pidiendo un colchón de sinte, o cuerdas, en definitiva algo que lo lance para arriba. Unos coros tampoco le irían mal.
La idea del tema está muy bien. Tal vez a continuación de donde lo dejaste, un paroncillo con el sinte o cuerdas que te apuntaba para el estribillo, un buen solillo de guitarra, el estribillo arriba del todo y c´est fini. Así lo veo yo :wink:

Saludos Jaime. Termínalo que eso pinta bien.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 13/07/2006
Jaume.Areste escribió:
Hola Jaime. De entrada lo que he notado es el cambio de sonido en las guitarras, y me gustan mucho más. Son igual de rabiosas pero mucho más claras que antes. De todos modos, lo que tal vez deberías, es mirar de "separar", bien por ecualización o por panorama (o ambas cosas), cuando hay más de una guitarra al mismo tiempo ya que no se distinguen demasiado unas de otras. No sé si me he explicado.
Otra cosa que me ha chocado es que la voz aparece más clara que en anteriores ocasiones, aunque tiendes siempre a filtrarla en exceso. ¿Qué tal un día, en algún tema, una voz más típica, con un mínimo de efectos?
El estribillo me está pidiendo un colchón de sinte, o cuerdas, en definitiva algo que lo lance para arriba. Unos coros tampoco le irían mal.
La idea del tema está muy bien. Tal vez a continuación de donde lo dejaste, un paroncillo con el sinte o cuerdas que te apuntaba para el estribillo, un buen solillo de guitarra, el estribillo arriba del todo y c´est fini. Así lo veo yo :wink:

Saludos Jaime. Termínalo que eso pinta bien.


Muchas gracias por la crítica Areste!, pues veo que tengo algunos aciertos, de hecho las guitarras son loops, todavía no las toco en todo el tema completamente, las guitarras ya las tenía contempladas como un 90% de mezcladas, pero me has aclarado el panorama de por donde me puedo ir. La voz dalo por hecho que la voy a tratar de grabar ya bien. Hace tres dias no tenía tripie :D y era un marabarismo estar con el antipop en una mano y el micro en otro sin tratar de moverme, esto me producia muchos ruidos al mover la mano por el micro que cubria con filtros, espero ya no tenerlos con mi nuevo tripie. Ya te comentaré. Y la verdad he cambiado las guitarras por las críticas anteriores que me habias hecho de que sonaban algo pastosas. :D

Gracias por la visita Areste.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 13/07/2006
Jaime6447 escribió:
Gracias por la visita Areste.


Fue un placer.

Por cierto, aunque lo imagino, ¿qué es un tripie?

PD. Se me olvidó apuntar que has mejorado de un modo apreciable cantando :wink:
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 13/07/2006
Jaume.Areste escribió:
Jaime6447 escribió:
Gracias por la visita Areste.


Fue un placer.

Por cierto, aunque lo imagino, ¿qué es un tripie?

PD. Se me olvidó apuntar que has mejorado de un modo apreciable cantando :wink:




Imagen no disponible

De hecho este es igual al mio.

Se me olvido comentarte que voy a poner a prueba los consejos que me das acerca de composición, que es donde me trabé un poco, por que la verdad no le veía ni forma exacta a esta canción.

saludos Areste
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 13/07/2006
Pues a este objeto, yo siempre le he llamado "jirafa", ya ves :wink:
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 13/07/2006
Hola colegui,

Desde aqui no la puedo escuchar pero a ver si esta noche le pueda dar una oída.
Saludos.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 13/07/2006
Me gusta, está guapo el tema.Lo único que me parece exagerado el efecto en la voz..

Saludos!
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 14/07/2006
Creatika escribió:
Hola colegui,

Desde aqui no la puedo escuchar pero a ver si esta noche le pueda dar una oída.
Saludos.


ya leere tu crítica creatika, gracias por la visita de todos modos
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 14/07/2006
manuelerman escribió:
Me gusta, está guapo el tema.Lo único que me parece exagerado el efecto en la voz..

Saludos!


Hi Lerman

Me hace ilusión que te guste el tema, ya daré nuevas noticias con esa voz en breve, gracias por la visita.


Saludos Alienudos :D
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 14/07/2006
Jaume.Areste escribió:
Pues a este objeto, yo siempre le he llamado "jirafa", ya ves :wink:


bonito nombre :D
Subir
guitarrata
#14 por guitarrata el 15/07/2006
Hola jaime. Me gusta mucho. Habra que oirla con la bateria definitiva. Y podria ser buena idea refrescarla con algun solillo por ahi, no se. Talvez definir un poco la voz, sin mucho efecto. Pero me gusta mucho, y el sonido de guitarra queda bien. Bien con los maticillos electonicos verdad.
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 15/07/2006
Buenas, Jaime.

No está mal el tema, aunque como te dicen, suena como todo muy centrado...Pero no es mala la idea, aunque quizás deberías probar a meterle algo más de cambios a la melodía vocal, y algo más de relleno al estribillo, porque queda algo vacio y no se distingue bien la estrofa del estribillo. Haz más contraste entre ambos.

Buen trabajo, tio, y un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo