F.Loops vs Reason

  • 1
Pirulo
#1 por Pirulo el 28/01/2004
Hola buenas,
Alguien me podria decir que es mas facil de manejar,si el FL o el Reason?
Subir
JackMan Baneado
#2 por JackMan el 28/01/2004
Como muchas veces he dicho, yo prefiero hacer música vía hardware, no puedo hacer nada si no tocan mis dedos knobs y faders de verdad; pero!, del software que he visto y utilizado hasta ahora, puedo decir que estos dos programas, el Reason y el Fruity Loops 3 o 4 ya; son una maravilla, los he podido probar bien como también he hecho cosas con ellos. Aunque el Reason me parece más atractivo, creo que el Fruity Loops es muchísimo mas sencillo de utilizar y más intuitivo, mucho más, pues parece a primera vista como más poca cosa o poco porfesional y para nada, encierra un sonido y calidad envidiable, es un auténtico estudio muy a mano, eso sí, de los que les guste pinchar los knobs virtualmente.
Sobre todo la última versión del FL Studio, está repleta de sintes y módulos y tiene un acabado en detalles ya muy avanzado.
Y no hablemos del precio, pues en eso si que está claro, el Fruity gana por goleada rompiendo hasta la red de la porteria, vamos.

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 28/01/2004
Estoy con JackMan en q el FL es más fácil de utilizar amén de la posibilidad de incluir plugins vst y dx lo cual lo hace muy atractivo. Multitud de plugins de serie, posibilidad de incluir pistas de audio, etc. Yo me kedaría con FL. Aunq si de verdad kieres algo bueno pillate un OB12 pq olé, como suena :mrgreen:
Subir
Origami
#4 por Origami el 28/01/2004
FL, FL!!
Subir
unknown
#5 por unknown el 28/01/2004
sin duda FL
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 28/01/2004
Simon dice: "FL!".
Subir
AkaiLama44x2 Baneado
#7 por AkaiLama44x2 el 28/01/2004
Es como que prefieres; ¿Vomitar o tener diarrea?
Subir
CollinPowell
#8 por CollinPowell el 28/01/2004
La diarrea sabe mejor.
Subir
unknown
#9 por unknown el 29/01/2004
Alguien escribió:

Es como que prefieres; ¿Vomitar o tener diarrea?


no hace falta tener lo mas caro del mundo para hacer buena musica...hay cosas que no se compran con dinero y algunos tienen y otros no:talento y creatividad.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 29/01/2004
A mí me parece que con la salida de la versión 4.5 producer de FL, éste y Reason ya no son comparables. Puedes comparar FL con Orion, pero no con Reason.

Ya no son el mismo tipo de programa.
Subir
AkaiLama44x2 Baneado
#11 por AkaiLama44x2 el 29/01/2004
j.m4nw escribió:
Alguien escribió:

Es como que prefieres; ¿Vomitar o tener diarrea?


no hace falta tener lo mas caro del mundo para hacer buena musica...hay cosas que no se compran con dinero y algunos tienen y otros no:talento y creatividad.


SI eso es otra gran verdad ,pero lo decia por esos programas,nadie da duros a cuatro pesetas.
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 29/01/2004
AkaiLama44x2,
Alguien escribió:

Es como que prefieres; ¿Vomitar o tener diarrea?

Hay algo todavía peor... leer tus post :twisted:
Subir
DjPaRe
#13 por DjPaRe el 29/01/2004
Hola,

por supuesto... FL Studio es mejor que Reason....


Aunque probablemente si preguntases eso en el foro de Reason te diran que Reason es mejor, osea que no se si debes guiarte por las respuestas.
Prueba uno y otro (las demos) y elige tu. ;)

bye
Subir
DjPaRe
#14 por DjPaRe el 29/01/2004
Me refiero 'mejor' a mas facil y practico
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 29/01/2004
Lo que no se averigua probando las demos es algo que todos los usuarios un poco curtidos sabemos: FLStudio y Orion no se quedan pequeños, pueden ser ampliados. En el caso de FLStudio esto es especialmente cierto porque puede ejecutarse como plugin VST dentro de otro secuenciador: FL dentro de Cubase, por ejemplo. Eso te garantiza que, si en el futuro cambias de sistema, podrás seguir trabajando en tus canciones antiguas con toda normalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo