Fluctuación de volúmen al masterizar

Washby
#1 por Washby el 28/03/2006
Hola, estoy masterizando una maqueta que he grabado con mi grupo en mi casa (con bateria de estudio eso si). Mis medios y mis conocimientos son muy básicos, perdonad si mi problema es muy típico y está sobado en el foro, pero soy muy novato y no tengo mucha idea, esta es la primera vez que masterizo.

Estoy usando el T-racks y aunque al principio parecía que la cosa iba bien, había conseguido bastante volúmen y pegada, el problema que me ha aparecido es que a veces me parece que el volúmen baja de una forma extraña en algunos momentos. Me parece que el problema es que había comprimido demasiado, lo he suavizado un poco (perdiendo volúmen) y parece que la cosa ha mejorado pero no estoy seguro, ahora ya no sé si es paranoia o alguna vez escucho alguna cosa rara.

¿alguien sabe a qué se puede deber esas bajadas extrañas de volúmen?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 28/03/2006
Alguien escribió:
¿alguien sabe a qué se puede deber esas bajadas extrañas de volúmen?

A un mal ajuste de los valores de ataque y relajación en la parte del compresor. Para mastering ten cuidado en no usar valores muy cortos, mejor un ataque y relajación medios tirando a largos.
Subir
Washby
#3 por Washby el 28/03/2006
Precisamente dándole vueltas pensé que el problema era lo contrario a que había puesto la relajación larga y ayer lo acorté más.

gracias, probaré como dices a ver. (buf vaya lio)


PD: por cierto me olvidaba decir que ya me he leido los artículos técnicos de master y algunos tópics que me han ayudado mucho aunque sigo sin dominar el tema (es complicadillo... :) )
Subir
Fito
#4 por Fito el 28/03/2006
Como bien te ha dicho Sahul, regula esos tiempos.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 28/03/2006
Por si te sirve de referencia, te pongo una captura del Waves RComp con un preset para mastering. Los valores de ataque y relajación están en milisegundos.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 28/03/2006
En esa captura el Threshold está a cero, tú tendrías que bajarlo al punto que fuera necesario, dependiendo del volumen de la canción. Y luego equilibrar la bajada con la ganancia.
Subir
Washby
#7 por Washby el 28/03/2006
Gracias probaré a ver! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo