Flujo de trabajo en una grabación [Homes estudio]

bepostabi
#1 por bepostabi el 08/11/2009
Buenas

Soy muy nuevo en esto [3 dias] y con ganas de aprender. Mi intencion es grabar mis propias canciones simplemente para tenerlas y poco a poco ir mejorando, aprendiendo. Os dejo mi primera grabación http://www.goear.com/listen/d5103fb/mun ... -v2-karkar de una cancion improvisada segun la iba grabando en garageband.

Me gustaria preguntaros cual es le flujo de trabajo que utilizais.

* Yo puse la base de la bateria para poder seguir el ritmo con la guitarra
* despues grabe la guitarra que lleva el ritmo, las voces, y las guitarras (evidentemente por separado porque lo grabe todo yo)
* luego agrege efectos tanto a las guitarras y voces.
* Y finalmente de puse el equalizador.

Ya esta... lo pase a mp3. Todo ello en garageband, aunque tengo decidido dar el paso a Logic. Cuales son vuestros flujos de trabajo? Supongo que hay muchas cosas que no he realizado (por ejemplo quitar ruido) por desconocimiento.

un saludo

PD: si me podeis recomendar algunos post, textos o libros os lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 08/11/2009
Hola, estoy escuchando tu tema, está bonito.

Mira, para grabar siempre es bueno lo que tu estás pensando.. planificar un flujo de trabajo, me parece bien.

Poner el ritmo antes que nada es buenísima idea, en un tema pop es el esqueleto. En segundo lugar es bueno poner alguna voz y guitarras bases solo como guías, no tienen que ser perfectas, para luego sustituirlas.

El orden en que normalmente se puede trabar una vez tengas lo anterior podría ser:

Baterías
Bajo
Guitarras
Teclados
Intrumentos adicionales (vientos, cuerdas, percusiones menores)
Coros
Voz principal.

Insisto con las guitarras y la voz guías para grabar bien las percusiones y el bajo para lugo sustituir. A veces depende mucho el género ó estilo que vas a grabar, por ejemplo si estás grabando música latina.. obviamente es necesario que tengas antes las percusiones menores que lo demás y así.. según lo que tienes pensado hacer.

Por cierto, la voz no se entiende mucho en tu grabación, pero pienso que es mas problema de dicción que de grabación, por que la grabación que escucho es sencilla en arreglo y tal, pero la calidad no está mal. Me gusta el reverb de la guitarra, supongo es el que te dan tus procesadores ó el ampli, pero la batería se oye muy seca, talvez ponle ahí un room, y a la voz un delay y mas brillo (no mucho)

Un saludo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo