¿Focal Alpha 65 u otro monitor?

Bost
#1 por Bost el 27/02/2020
Buenas

Pues he probado los JBL 306P MKII conectados directamente a una mesa de mezclas y me han gustado como suenan pero el volumen de escucha me ha parecido ridículo, se escucha muy bajo. Creo que para producir bien pero de vez en cuando los utilizaré para pinchar y casi suenan más los Sennheiser HD25 que los monitores.

Creo que los Alpha 65 me irán bien si es que realmente tienen los watts que mencionan y no como los JBL ¿Qué opináis?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bost
#2 por Bost el 28/02/2020
Una duda más, si mi salida de la mesa es de 0 dBV (1V) / 1kΩ

¿Dónde tendría que tener el Input Sensitivity en los JBL en +4dBu o en -10dBv?

Igual mi problema de un sonido bajo viene de ahí.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/02/2020
+4dBu es señal de linea profesional y -10dBv es señal de linea de consumo, si lo tienes en -10 dBv y los JBL no dan la suficiente potencia lo mas seguro es que sea esto... Estas enviando una señal de linea atenuada a unos monitores que esperan recibir señal de linea profesional.

Ahora la meza debe tener un pote de ganancia para monitores.

Y pues claro que unos audífonos Sennheiser HD25 van a dar la sensaoción de sonar mas fuerte los tienes pagados a los oídos... A los monitores les tendrías que subir múchisimo para que suenen a similar volumen que en los audífonos y mas si te gusta quedarte sordo... El problema con los que están acostumbrados a audífonos es que muchas veces creen que escuchar fuerte es escuchar bien... Y no, es mejor acostumbrarse a un volumen medio que fuerte, ya que así tendrás una audición sana y te ahorraras bastante dinero en médicos que si comienza el Tinitus...
Subir
1
Bost
#4 por Bost el 28/02/2020
Jejeje bueno ante todo muchas gracias.

Lo de los cascos me refería a que los tenia encima de la mesa de mezclas, es decir sin tenerlos puestos y casi sonaban más estos que los JBL.

Al final me he tirado muchos años mezclando con grandes altavoces al lado y para hacer la mezcla tienes que subir la ganancia de los cascos.

Mañana podré volver a probarlos a +4dBu y os comento.

Lo que no se es si devolverlos y coger los Focal después de leer tantos sobre estos.

Gracias de nuevo, un saludo.
Subir
Bost
#5 por Bost el 04/03/2020
Buenas

De Mackie MR624 ¿Sabeis algo?

A ver si se anima esto un poco jeje

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo