Focusrite Clarett, Presonus Quantum u otros

Juanka
#1 por Juanka el 16/06/2020
Hola a tod@s!

Hace unos meses me compré una Presonus Quantum Thunderbolt que estaba de oferta. El caso, es que Amazon me la intentó colar ya que estaba usada y uno de los canales fallaba.
Se que no es culpa de la interfaz pero me quedé un poco desengañado.
Decidí esperar un poco a buscar alguna alternativa mejor.

Los tiempos han cambiado y económicamente no es el mejor momento, pero necesito cambiar urgentemente la interfaz. El presupuesto va desde los 450 € a los 700 € aprox.
Buscando y buscando como nos pasa a todos me hago la pixa un lio. 8-[

Tengo un iMac 2019 5k 27" i9 64GB Ram, 1TB ssd... y me gustaria una interfaz que saque todo el potencial a este ordenador. Uso tanto Logic Pro, Studio One (en pocas ocasiones) y sobretodo Pro Tools.

He leído todos los hilos de Presonus y Focusrite y en principio me he decidido por estas dos interfaces.


La Presonus Quantum 2626 si que es thunderbolt 3 y tiene latencia muy baja, pero no se si los previos y convertidores serán mejores que Focusrite la verdad (ya que he leído muy buenas críticas).

Y por otro lado la focusrite Clarett 4Pre, que es USB 2.0 y la latencia que puede generar eso. También considero por presupuesto la 8pre, aunque en principio es la misma con más entradas y salidas no¿?

No se la verdad, cual considerais que es mejor para grandes cargas de trabajo en Pro Tools?¿ Si conocéis alguna alternativa mejor a lo que propongo os lo agradeceria.

Me hubiese gustado elegir entre Antelope (las discrete me llama mucho la atencion, aunque es mas cara y leido muchas criticas negativas de sus drivers), Universal Audio, Apogee,... pero creo que se me van de presupuesto.

Me interesa mucho el tema de drivers y estabilidad, y el tiempo que le dan de soporte al producto, porque no quiero quedarme tirado como me ha pasado ahora. Como prioridad que sea thunderbolt para aprovechar la potencia de este puerto.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/06/2020
Juanka escribió:
La Presonus Quantum 2626 si que es thunderbolt 3 y tiene latencia muy baja


El, no sé dónde la ves la femilidad al dispositivo.
Es Thunderbolt 3 el conector; pero es lo mismo en la parte de conexión al ordenador que el thunderbolt que yo tengo (y tú tienes), debe de ser que para el 2626 se les ha gastado las existencias de conectores mini DP los fabricantes y que los clientes protestábamos por tener que comprar el convertidor de formatos para usarlos con controladoras modernas (al menos los de PC Windows). No te vuelvas loco, casi todos hacen uso hasta de THb II, que va sobrado para los que tienen que transferir.
¿Cómo vas a cambiar un dispositivo bastante superior por una versión abaratada porque no te funciona un canal?, ¿y que lo arregle la garantía?, o que lo hubiera arreglado en su momento. Mira que me extraña (pero mucho) que amazon te intente colar nada, a lo mejor era un fallo que no conocía; pero colarle, lo que le cuelan los clientes, y, aún sin colar, si una cosa no está bien, se llega a un acuerdo de reparación, o uno nuevo a precio especial. Una de las primera cosas que les compré fue un monitor Dell de fotografía remanufacturado, vino con algunos fallos de homogeneidad lumínica que excedían lo que es pripio del modelo, les llamé para llegar un acuerdo y me ofrecieron uno nuevo a un precio intermedio entre uno nuevo y el remanufacturado. Y a lo largo de estos años, ni te cuento las cosas que me han atendido (justas; pero que otros hubieran pasado).

¿Y que lo arregle el SAT a tu costa?

¿Y latencia baja?, ¿más baja que el Quantum que tienes?, imposible.

Hay un arículo de portada en el cual he introducido algo de debate precisamente comparando el nuestro con los clarett , alguna fuente determina valores eléctricos de audio que son algo mejores en el caso del dispositivo Focusrite (no gran cosa), que por cierto son muy meritorios, la latencia de la versión USB no sueñes que se acerque al nuestro, y, sobre todo, dale caña y mete pistas y procesos, verás cómo te vas a ir a 8 ms para que no tosa, y escupa...

El modelo thunderbolt de Clarett lo han dejado de ofrecer nuevo, los hay remanufacturados, yo desestime su compra porque con PC Windows no daba muy buen resultado (paar Mac parece que va bien), aún con todo no llegaba a las latencias tan cortísimas de los quantum, que son los más rápidos del mercado.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/06/2020
De USB a Thunderbolt creo que no hay debate... Y la Quantum aun que yo no sea muy fan de PreSonus por lo que dice Carmelo me fio de que es buena, la Clarett aun el modelo mas reciente yo la veo sobre valuada, ya que ofrece mucho y no lo da, es una interfaz gama media alta normalita que cualquier Motu o RME se la comen con patatas...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/06/2020
Pero si sólo hay que verse las especificaciones del último modelo, es una versión recortada, abaratada del que tiene ese usuario y tengo yo. Especificación por especificación es menor que el anterior, más elemental, un puerto Thb en vez de dos, valores algo más bajos..., más en la línea de lo habitual de Presonus, barato, componentes justitos tipo Focusrite básicas, cuando los Quantum existentes don un poco más ADL 600..., más esmerado y profesional, no la excelencia; pero cerca.
Todo porque lleva el conector C, como la mayoría de Xiaomi en uso...
Subir
Juanka
#5 por Juanka el 17/06/2020
#2
A ver voy a detallar el problema de Amazon, ya que no ha quedado claro.

Hace unos meses compre en dicha página la Presonus Quantum 26x32 ya que estaba a 700 € y aproveché para hacerme con ella.
Al ver la caja me di cuenta de que no estaba bien precintada, pero al sacar la interfaz era más que evidente de que el producto ya había sido utilizado (marcas de rack en la pintura, polvo en la pantalla, huellas por todos los sitios...) en fin que ya que intentan colarla al menos se podían haber currado un poquito la limpieza.

Me puse en contacto con Amazon y me aseguraban de que era nueva y que ellos no tenían constancia de que estuviera usada. Aunque me ofrecieron un descuento de 40 € por las molestias. Todo esto a la espera de que me llegase el cable de thunderbolt 2 a thunderbolt 3.

Total que al dia siguiente me llegó el cable thunderbolt y la conecté. Intenté registrar el producto para descargarme los plugins y studio one y... no podía!! Me pongo en contacto con el soporte de Presonus y me dicen que el dispositivo ya estaba registrado a nombre de otra persona. Y como colofón final cuando ya tengo todo conectado e instalado el canal derecho de la interfaz no iba.

Me pongo en contacto con Amazon, y me siguen diciendo que la interfaz es nueva, incluso enviando pruebas del soporte de presonus.
Lo único que me ofrecen es devolverme el dinero o volver a comprar la interfaz por 1099 €, ya que el precio curiosamente había subido en 24 horas.

El propio equipo de Presonus me dijo que era demencial que Amazon hubiese hecho eso con su producto. Tengo todos los email, llamadas, etc.

Ni me ofrecieron cambio de producto (por el mismo precio), ni repararlo, ni nada. Ahí aprendí la lección de que Amazon para comprar una interfaz ni loco. Por supuesto, que puse una reclamación.

Así que no te extrañe tanto porque después de todo no tuvieron ningún detalle por su parte (y mira que pelee por ello), y por supuesto no iba a pagar 400 € más por que me la cambiasen.


Ahora por las circunstancias no puedo permitirme esa, y menos tener que comprar el adaptador thunderbolt, de ahí a que quiera una interfaz thunderbolt 3 directamente.
Entiendo que el precio es menor y por lógica, las características serán en algún punto inferiores.

¿Pero qué diferencias importantes ves entre las dos interfaces?

Saludos.
Subir
Juanka
#6 por Juanka el 17/06/2020
Ramón Doilirondo(escaso) escribió:
Pero si sólo hay que verse las especificaciones del último modelo, es una versión recortada, abaratada del que tiene ese usuario y tengo yo. Especificación por especificación es menor que el anterior, más elemental, un puerto Thb en vez de dos, valores algo más bajos..., más en la línea de lo habitual de Presonus, barato, componentes justitos tipo Focusrite básicas


A ver aquí ya no se si te estás refiriendo a la Focusrite, si estas comprando la Quantum 26x32 con la Quantum 26x26...

Como te he comentado en el anterior mensaje, yo la quantum la tuve 24 horas y no pude experimentar nada con ella.

No se si estas comparando las dos quantum y la que yo propongo la ves flojita. Pero bueno lleva thunderbolt 3 (sí solo un puerto, pero es que por ahora me basta) lleva 8 previos, inferiores que la quantum 26x32 ¿? Pues tal vez.

Pero tal y como interpreto tu mensaje #4 es que la quantum 2626 es flojita comparándola con las Focusrite básicas.


Ramón Doilirondo(escaso) escribió:
cuando los Quantum existentes don un poco más ADL 600..., más esmerado y profesional, no la excelencia; pero cerca.


Vamos a ver, Quantum es la gama alta de interfaces de Presonus, y está compuesta por varios dispositivos. La quantum 2626 no me creo que no sea profesional, tendrá menos cosas, pero no la compares con la gama económica de focusrite y presonus.


Ramón Doilirondo(escaso) escribió:
Todo porque lleva el conector C, como la mayoría de Xiaomi en uso...


Y eso para tí es bueno, es malo... Por que es que no llego a entenderlo jeje. Que lleve el conector usb-c bajo thunderbolt 3 a mi me viene de perlas por el mac, un adaptador que me evito. Y en teoría la versión 3 siempre será mejor que la 2 no?¿
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/06/2020
Juanka escribió:
thunderbolt 3 directamente.

Que lo que vas a comprar es lo mismo; pero descafeinado, abaratado, que lo que tiene de 3 es el puto conector

Juanka escribió:
en algún punto inferiores.


Juanka escribió:
¿Pero qué diferencias importantes ves entre las dos interfaces?


Los dos dispositivos de audio, hace un par de años que me opongo al término interfaz, otra mala traducción por acatamiento cateto dada por buena (no por mí), imprecisa semánticamente.
¿Importantes?, depende lo que cada cual considere importante, un par de decibelios menos de señal ruido por aquí, aquí, el ya citado puerto menos thunderbolt que permite encadenar más dispositivos por allá, no gran cosa; pero es lo escrito: versión abreviada y abaratada. Eso sin entrar en las tripas..., a saber el recorte si no afecta a la calidad.

Amazon..., las quejas, la capacidad de gestión de los conflictos..., hay diferencias entre cómo los gestionan unos y cómo los gestionan otros, pareces cabal; aunque sigo sin entender por qué te emperras en cambiar algo superior por un solo canal que a lo mejor no cuesta tanto dinero arreglar...
En este caso, vale, no hay duda, cagada grandísima de amazon, a mí me hicieron algo igual con un teclado de Ik multimedia en enero, código usado (vamos, que los italianos blanco y en botella). Como estaba con otros conflictos en esos dias de una trascendencia milmillonaria (literalmente, de varios) que me atañían y me atañen como administrador y dimisionario justo por esas fechas, comprenderás que no iba a perder tiempo como en otras ocasiones en la cagada por unos pocos euros, ahí tengo los correos. Lo que te cuento, absolutamente cierto, es que cuando no han sabido arreglarme un problema ya me he sabido valer para que la queja llegara al señor Amazon en persona que me ha mandado a su chófer (esto es en sentido figurado, por si acaso lo aclaro; pero no ha estado muy lejos, te lo aseguro).
Ahora ha pasado mucho ya, yo soy amigo del CEO de Presonus, ¿y qué le cuento?, oye Rick, échale cojones y defiende a un chico frente a la todopoderosa Amazon?, pasa de mi culo, tampoco me invita a los cumpleaños, que tampoco estaría mal, los cajún son divertidos y yo tengo buen beber.

Piensa en lo que pierdes al venderla con un canal jodido y haz la cuenta de lo que te cuesta arreglarla, ahí puedo mover algún hilo, tampoco gran cosa; pero se puede intentar.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/06/2020
#6

Hombre, tal como lo describes parecía que te lo habías quedado, o sea, lo[/quote] devolviste, ¿no?.
Ahora ha bajado de precio, intenta hacerte con alguno ex demo, te vas a llevar un equipo superior al nuevo

Es un punto o punto y medio profesional que los modeos exsistetes, denrto de la gama superior de Presonus es el modelo recortado, el modelo de entrada.
Presonus es uan marca muy maja; pero le falta algún esfuerzo y reconocimiento para ser un producto netamente profesional.
Desde luego no es la gama scarlett; pero está muy próximo al Clarett y los quantum que había, aunque en algunos valores de audio algo por debajo, en prestaciones y equipamiento (y hasta en acabados), claramente por encima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo