Focusrite Clarett, tomadura de pelo o me estoy perdiendo algo

xavi
#1 por xavi el 02/10/2020
Hola a tod@s

Hace un mes adquirí una clarett 4pre con el fin de mejorar mi estudio, después de este tiempo ya puedo sacar mis conclusiones sobre este interface.

Buen sonido, entradas de linea e instrumento delanteras con una muy buena señal y calidad , algo más justitas las trasera pero tampoco supone un problema para mí.
Los conversores y la calidad de los previos son lo que puedes esperar de un interface semiprofesional como este. Hasta aquí relación calidad-precio a mi entender bastante bien.

Y digo hasta aquí porque hay un "pero" y este "pero" no es ni mucho menos menor y es el nivel de ganancia de sus previos que hacen que para instrumentos de poca señal como una guitarra acústica o clasica tengas que tocar prácticamente rozando el micro (condensador) y con la ganancia prácticamente a tope.

Mi anterior tarjeta una Edirol ua-25x, tarjeta super doméstica y de gama baja me captura la señal de la acustica a medio metro del micro sin problemas ¿como es posible que una tarjeta
que esta enfocada claramente a un home studio capture mejor ( no me refiero a la calidad de la señal sino al nivel) la señal de una guitarra acústica que otra que en teoria es para fines más semi profesionales como es mi caso.
Sin ser ni mucho menos un experto en la materia lanzo esta pregunta haber si alguien que tenga también este interface u otro de características similares me ilumina y saber si es que me estoy perdiendo algo de este interface o simplemente funciona así, cosa que me haria reconsiderar mucho la calidad de los productos que ofrece esta marca.
Gracias y un saludo tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/10/2020
Qué raro...67 db de guanacia no es la repera con algunos micros; pero con un micrófono de condensador medio debería ser más que suficiente.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/10/2020
Los previos de las Clarett's no dan +67 db de ganancia... Tienen los mismos previos que las Scalett's con +55 db, en lo que cambian es en los convertidores con 118 db de RD contra 112 db de RD de las Scarlett's.

Las Clarett's están en el medio de las Scarlett's y las Red's que en estas si los previos son de +67 db de ganancia con los mismos convertidores de las Clarett's.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/10/2020
Denon la paz (lapaz) escribió:
..67 db de guanacia

Es que no te fijaste bien, es una ganancia mierdera...

A decir verdad, es una diferencia a tener en cuenta, pero no creo que haya problema con la menor y un micro de condensador medio.
Subir
Sport
#5 por Sport el 06/10/2020
¿La tarjeta no tiene alimentación phantom? En la mia (una vieja) se activa desde el soft.
Subir
Esteban Correa S
#6 por Esteban Correa S el 18/11/2021
Hola! Que tal?

He comprado recién también la Clarett 4pre y me ha dado con la sorpresa de ese inconveniente. Su captación de señal es muy baja en comparación a la Scarlett 2i2 que tenía previamente. A qué se debe esto? Tengo que poner la ganancia entre 9 y 10 para que recién se puede escuchar decentemente, en cambio en la Scarlett solo necesitaba poner entre 5 y 6 para recibir buena señal. Alguien sabe por qué pasa esto? Hay alguna solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo