Focusrite Liquid Channel vs avalonvt 737

  • 1
Franklinrd
#1 por Franklinrd el 07/10/2010
Cual elegir de estos dos y quisiera saber si en dado caso si vale la pena Focusrite Liquid Channel....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vandid
#2 por vandid el 08/10/2010
En principio son dos cosas bastante distintas. Del Liquid Channel no te puedo comentar porque no lo he probado... no se qué tal sonarán las emulaciones de previos, ni sus compresores ni eqs.... El Avalon 737, que conozco bastante a fondo, es un previo a válvulas (que no se aprecian) normal y correcto (es bastante mejor el M5), con un compresor flojillo y un ecualizador bastante bueno, eso sí... podrás leer mucho sobre él en hispasonic...

Para mi gusto es caro (calidad/precio) si se compra nuevo, pero siempre puedes pillarlo de segunda mano y probarlo... Personalmente te recomendaría otras opciones... la que más me ha cuadrado a mí por el momento, y estoy enamorado de él, es el UA LA610, porque el previo es la hostia y el compresor bestial... pero es a válvulas y se nota el color... lo cual puede ser una ventaja o desventaja según lo que busques... a mí me parece que hace GRANDES las cosas que se graban con él y eso me encanta... por el contrario, si buscas algo limpio y cristalino te recomiendo el M5 de Avalon, pero no es un channel-strip y solo tendrás previo...

En resumen, del Liquid Channel no te puedo decir nada, y el Avalon 737 no te lo recomiendo nuevo y hay opciones mejores, para mi gusto, como las que te recomiendo... ahí quedan mis sugerencias por si te sirven de algo...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Franklinrd
#3 por Franklinrd el 08/10/2010
Pero ok quien me lo recomienda porque pense ir detras de TL Audio pero lo vendieron y ese me lo estan ofreciendo comodo quiero saber si resuelve o si funciona bien para voz hiphop...
Subir
Franklinrd
#4 por Franklinrd el 09/10/2010
Necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 09/10/2010
Yo conozco infinitos tecnicos que usan el 737 para voces de rap, y bueno, a mi nunca me ha sonado mal, lo probe una vez.
Como dicen, seguro que hay muchas mejores opciones, yo antes tenia a Avalon como lo mejor, entre en este foro, y acabas pensando muy diferente viendo la opinion de gente que lleva muchos años usandolos y que conocen de la materia.
Yo me decantaria por un TL Audio VP1 o un UA 6176, o por ejemplo un Avalon M5 (va de maravilla) y un compresor LA-3A, un amigo mio lo tiene y las voces suenan increibles con esa cadena.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
phonke
#6 por phonke el 10/10/2010
Yo como Vandid estoy enamorado del sonido del LA-610, el VP-1 es maravilloso, más completo y flexible y el M5 es puro, transparente, limpio y la combinación entre ellos es brillante. El 737 si costase la mitad sería más "aceptado". Desde luego, por resultado/precio, tanto el UA como el VP-1 son superiores al 737. Aún así, encontrarás más opciones en el foro.

Un saludo
Subir
Franklinrd
#7 por Franklinrd el 10/10/2010
Cual es la diferencia entre el Audio universal Universal Audio LA-610 MkII Y el Audio Universal LA610...
ya me estan convenciendo el avalon vt 737 tiene demaciado marketing no quiero comprar algo que despues tenga que vender para comprar otro no quiero hacer dos inversiones.....
Subir
vandid
#8 por vandid el 12/10/2010
La principal diferencia entre el LA610 MKII y la versión anterior es que ahora el BYPASS del compresor es real. Se puede usar el previo como si fuese un 610 solo sin usar el compresor ni que afecte para nada a la señal, con la función BYPASS.
En la versión anterior ésto no ocurría, ya que aunque estuvieses en BYPASS la señal continuaba pasando por el compresor. Ésto se ha corregido y en la version MKII el BYPASS es real y cuando está activo el compresor queda totalmente deshabilitado, así como los controles de ganancia GR y OUTPUT.

Otra diferencia es que el metrónomo es más largo, también tiene una mayor señal de salida, y la estética es distinta, la versión anterior era gris y negra y la MkII es sólo negra.
En resumen, diferencias bastante importantes...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Franklinrd
#9 por Franklinrd el 18/10/2010
Han provado la focusrite isa 430 o las isa en su version cualquier modelo serian buenas con el mic Neumann Tlm 103...
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 18/10/2010
Franklinrd escribió:
Han provado la focusrite isa 430 o las isa en su version cualquier modelo serian buenas con el mic Neumann Tlm 103...

Yo tengo el tlm103 y un isa one, y me gusta bastante, hacen buena pareja
Subir
vandid
#11 por vandid el 18/10/2010
Franklinrd escribió:
Han provado la focusrite isa 430 o las isa en su version cualquier modelo serian buenas con el mic Neumann Tlm 103...


En los últimos meses me he pegado una buena tupa de escuchar previos para elegir bien mis compras y los ISA no me han dicho nada de nada... Me han recordado a la sensación que tuve cuando compré el Avalon 737 y lo enchufé por primera vez, me quedé como diciendo: "suena bien..." (claro, comparándolo con previos de una mesa Yamaha 01x), pero luego al enchufar por primera vez otros previos, como me ha ocurrido con el LA610 dije: "suena bestial...".

Tengo muchas ganas de escuchar el TLAudio VP1 porque no conozco a nadie que lo tenga, ni tengo a mano ninguna tienda donde probarlo... ahora mismo no quiero invertir en él porque tengo mis necesidades cubiertas y este vicio de comprar y comprar no tiene fin y a veces hay que ponerselo... quizás si saliese uno de segunda mano en el mercadillo posiblemente lo pillaría sólo por probarlo y por lo que he leído a eduardoc...

La conclusión a la que he llegado hace poco es que al final no hay una Biblia que te diga cuales son las mejores opciones a la hora de comprar aparatos de sonido. Al final es uno mismo el que tiene que encontrar lo que más le gusta, que no tiene que ser necesariamente lo que me guste a mí o al otro...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Franklinrd
#12 por Franklinrd el 18/10/2010
a lo personal seria asi esta muy claro pero en mi pais tener un avalon este tener oro, a mi a lo personal no me gusta mucho porque he escuchado persona que lo tienen y le dan muy mal uso, suena malisimo lo que hacen. estoy ahora mismo confuso si la 610 mkII o avalon vt 737 el cual tiene in marketing increible, quiero algo las para voces de hiphop, balada merengue y pop, dicen que el 610 satura que no es limpio como el avalon no quiero tirar el dinero al aire tengo casi 2 semana pensando cual de los dos, porque ando buscando calidad no nombre me voy con quien suene mejor tengo 1500 dollares nadamas una sola inversion cual es el mejor preamp strip de ese precio....
Subir
romusicprog
#13 por romusicprog el 18/10/2010
No te compres el Avalon no es nada mas allá de un previo correcto. Me ha encantado la descripción de Vandid por que eso es lo mismo que me ha pasado a mi. Por lo soso que suena y lo que vale, es un producto a descartar.

Tl Audio no lo he probado pero me han dicho que para voces va muy bien, culaquiera de Neve te va a sonar bien, una combinación no estaría mal y házle caso a la gente que te ha respondido hasta ahora que tiene toda la pinta de que saben muy bien de lo que están hablando.

(yo también quiero escuchar es UA LA610 8) )

Un abrazo
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 19/10/2010
vandid escribió:
Tengo muchas ganas de escuchar el TLAudio VP1 porque no conozco a nadie que lo tenga, ni tengo a mano ninguna tienda donde probarlo... ahora mismo no quiero invertir en él porque tengo mis necesidades cubiertas y este vicio de comprar y comprar no tiene fin y a veces hay que ponerselo... quizás si saliese uno de segunda mano en el mercadillo posiblemente lo pillaría sólo por probarlo y por lo que he leído a eduardoc...

La conclusión a la que he llegado hace poco es que al final no hay una Biblia que te diga cuales son las mejores opciones a la hora de comprar aparatos de sonido. Al final es uno mismo el que tiene que encontrar lo que más le gusta, que no tiene que ser necesariamente lo que me guste a mí o al otro...

El vp1 es un muy buen previo y sobre todo muy polivalente además de muy efectivo, como también es un muy buen previo es el LA 610 y es cierto que en esto como en todo en general no existen biblias, y menos para alguien como yo que soy ateo..... :lol: pero lo que hay también aquí como en todos los foros de todo tipo en general, es personas que no tienen ni idea sobre el tema, que nunca ha grabado a nadie, que no tienen la más mínima experiencia o tienen una zapatilla en la oreja, ya no digo oído, hay mucha gente que escondida en un nick puede pretender y pretende dar cátedra de lo mucho que sabe y de la experiencia que tiene cuando no existe dicha experiencia y de oído hay una zapatilla, esto es algo que se ve mucho.


Hay quien afirma que un previo behringer suena igual que un neve, o que un micrófono behringer b1 suena igual que un neumann u87, son muchas las cosas que se pueden afirmar por desconocimiento y por no tener la más mínima experiencia pero si ego y afán de protagonismo, también hay gente que tiene una zapatilla en la oreja, recuerdo un post de años atrás de alguien que justamente tenía un behringer b1 y por consejos en posts aquí se había comprado un u87 y luego abrió un post para quejarse de que no escuchaba ninguna diferencia de calidad, como también hay gente que le gusta más como suena un mp3 a 128k que en 24bits 44.1k, en fin, hay gente para todo, pero el problema es no confiarse de alguien que hable por hablar y que diga cualquier cosa escondido detrás de un nick....

Luego está también el gusto personal sobre un micrófono o un previo, pero lo fundamental, lo primero de todo, lo único válido antes de pensar en un previo es saber usar bien un previo y un micrófono, esto es lo principal...
Es algo muy habitual y se pregunta cada día en todas partes.........., como tengo que poner la ganancia en un previo? como tengo que poner el ataque el compresor, que parámetros en general son lo que hay que usar para grabar tal o cual cosa...... y aquí es cuando ya empezamos mal y se quiere empezar la casa por techo, cuando lo primero son los cimientos ...

Sea un micrófono y un previo de calidad media, alta o baja, lo principal es saber usar lo que se tiene en las manos, saber sacarle partido, si alguien pretende conseguir una varíta mágica que con la cual trabajar y conseguir un buen resultado...., esto no existe, una voz o un instrumento acústico o una guitarra eléctrica o lo que sea que se vaya a grabar con un micrófono y un previo analógico, requiere un tratamiento específico para cada fuente sonora, no es trasladable otra diferente, si lo fuera, entonces se pondrían unos parámetros mágicos y ya puede venir a cantar cualquiera que todo será una maravilla y no es así...

Hablando de voces por ejemplo, se necesita hacer una prueba con la persona que va a cantar y que dicha persona esté en la sala de grabación, otra diferente al control room y allí probar cual es la ganancia adecuada en base a la distancia que ve a cantar del micrófono y también cual va a ser la compresión adecuada para esa voz y en ese estilo o en una canción específica, ya que no es lo mismo una canción que se cante susurrando a otra en el se grite mucho, no va a ser ni la misma ganancia del previo ni la misma compresión, todos los parámetros van a cambiar en base al resultado que se pretenda, y puede cambiar con una misma voz dependiendo de lo que se vaya a grabar y esto es lo que hay que tener muy en cuenta.

No es el previo sino como se maneje y aquí cuenta mucho la experiencia, yo veo mucha gente que hace años que participa en foros y aún pregunta por presets, no existen los presets en algo analógico como tampoco en digital con plugins, quien piense en presets o en varitas mágicas es que no sabe manejar un procesador, sea este analógico o digital, lo primero es saber dominarlo, y dominarlo bien, cada pista en un proyecto necesita un tratamiento específico para que esta pista se integre adecuadamente en la mezcla y sea efectiva, como también antes de darle al rec, un previo y un compresor necesita un tratamiento específico para una voz en concreto se registre de la mejor manera, además de la posición del micrófono, no es lo mismo cantar a 5 centímetros del micro que a 30cm, y para una voz en concreto puede ser mejor cantar pegados o muy alejado, usando el atenuador del micrófono o el hipass, como también que tipo de acústica hay en la sala de grabación, un previo solo no hace nada, un micrófono solo no hace nada, es el técnico de sonido que tiene que lograr que lo que registra el micrófono y pasa por el previo sea lo adecuado para la pista que se está grabando ya que el primer paso del proceso de grabación es quizás el paso más importante, ya que si se graba mal una fuente sonora puede arruinar algo que podría haber sido una buena grabación y que por haberse hecho mal el primer paso ya no tendrá la mejor calidad, luego en la mezcla ya no será lo mismo que tener una pista de poca calidad que otra de mucha calidad.

Evidentemente que si se sabe usar bien un previo y un micrófono, a partir de aquí entonces si se puede pensar en mejorar y pasar de un micrófono mediocre o de calidad media a un micrófono de primera calidad y a un previo de primera calidad, pero lo primero es lo primero y la pericia del técnico es lo más importante.

Llegado a este punto, ya que se habla como siempre y se repite una y otra vez el tema del avalon 737, hay mucha información si se busca en el buscador, pero para mi gusto en particular este previo es quizás el más sobre valorado y es un previo que si costara 300/400€ sería un buen precio y sobre todo por su ecualizador que está bastante bien, como previo es soso, pobre y muy normalillo, ahora el compresor es un espanto, es impresentable un compresor con un ataque tan lento, horroroso.

Saludos
Subir
vandid
#15 por vandid el 19/10/2010
eduardoc escribió:
Hay quien afirma que un previo behringer suena igual que un neve, o que un micrófono behringer b1 suena igual que un neumann u87, son muchas las cosas que se pueden afirmar por desconocimiento y por no tener la más mínima experiencia pero si ego y afán de protagonismo, también hay gente que tiene una zapatilla en la oreja, recuerdo un post de años atrás de alguien que justamente tenía un behringer b1 y por consejos en posts aquí se había comprado un u87 y luego abrió un post para quejarse de que no escuchaba ninguna diferencia de calidad, como también hay gente que le gusta más como suena un mp3 a 128k que en 24bits 44.1k, en fin, hay gente para todo, pero el problema es no confiarse de alguien que hable por hablar y que diga cualquier cosa escondido detrás de un nick....

Hablando de voces por ejemplo, se necesita hacer una prueba con la persona que va a cantar y que dicha persona esté en la sala de grabación, otra diferente al control room y allí probar cual es la ganancia adecuada en base a la distancia que ve a cantar del micrófono y también cual va a ser la compresión adecuada para esa voz y en ese estilo o en una canción específica, ya que no es lo mismo una canción que se cante susurrando a otra en el se grite mucho, no va a ser ni la misma ganancia del previo ni la misma compresión, todos los parámetros van a cambiar en base al resultado que se pretenda, y puede cambiar con una misma voz dependiendo de lo que se vaya a grabar y esto es lo que hay que tener muy en cuenta.


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> La verdad es que a veces se desinforma más a las personas que otra cosa, porque las esperiencias de cada uno con sus cacharros no dejan de ser subjetivas; y como bien dices en los foros siempre habrá grandes técnicos que hayan grabado miles de discos, gente sencillamente con experiencia en el sonido que no han tenido una gran oportunidad, gente aficcionada al sonido y gente que no tiene ni idea y desinforma a los demás... y en el caso de que se alaben micrófonos o previos que en realidad son una patata es una autentica putada para el que tiene dos duros ahorrados y los quiere invertir en algo decente y al final acaba comprándose algo de oidas y seguramente aconsejado por el menos adecuado. A mi me sucedió con el 737, que hasta yo mismo he querido sacarle virtudes interiormente para no enfadarme por mi compra, pero al final la realidad es la realidad y cuando comparas, que al final acabas haciéndolo, te das cuenta de que comprar de oidas es el mayor error que existe...
Yo peco de volverme totalmente un enamorado de los aparatos que he probado que me han dado buen resultado y claro, al final, acabo recomendándolos por doquier… y luego a veces pienso “bueno, a lo mejor a mí me ha ido de lujo, pero a esta persona no le va tan bien, o no le saca partido, o yo que se…”.
Muy buena exposición eduardoc, y sobre todo escrita a las 3 de la mañana... jejejejeje
Un saludo!!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo