Lineal es que cada punto corresponde con un dB de ganancia ( por ejemplo ), vamos 1-2-3-4-5= 1dB-2dB-etc
Logaritmico cada punto corresponde con ese nº elevado a x , 1-2-3-4-etc seria algo como 1dB-3dB-9dB-etc
Son ejemplos basicos para que te hagas la idea , no es que se correspondan tal cual los he puesto.
De todas maneras, creo que la Saffire tiene un conmutador entre +4/-10 (pro/consumidor), fijate que todo este en +4, puede que sea ese el problema . Tengo un amigo que tiene la Saffire y no recuerdo que me dijese nada de problemas de ganancia en preamps.
Para ir a por M-Audio gastate un poco mas y tira por RME, lo notaras bastante.
Baneado
a que te referis que este en +4??? que ponga la entrada del mixer(soft) en +4 y que ahi suba la ganancia de la perilla frontal de la interface??? el soft permite manejar el volumen entre -80 y +6 pero yot rato dejarlo en cero por miedo a la saturacion. gracias por tu ayuda!!
Son dos estandares de medidas , profesional (+4dBu) ,consumidor (-10dBV) , no todas las interfaces tienen ese switch pero las que lo tienen al cambiar de uno a otro hace que varie el headroom y el volumen, asi como el ruido de fondo , es mas facil entenderlo en la practica que explicarlo sin meterte un tochaco de narices XD
Baneado
en mi saffire pro 14 no encuentro el ese switch avisame si sabes algo mas del tema por favor, gracias!!
Pues si no esta ni en hard ni en soft, es que no lo tienes , yo esa interfaz no la tengo asi que no te puedo decir mas. Las que tengo y he tenido si que contaban con algo asi ( o en soft o fisicamente )