Focusrite Saffire 56 firewire a thunderbolr 3 en windos10

Chepe Gomez
#1 por Chepe Gomez el 05/08/2017
hola amigos, tengo un equipo que uso para soltar multi pistas en vivo, un interfaz Focusrite Liqud Saffiire 56, el cual su puerto de conexión es Firewire 400, y tengo entendido esa interfaz es compatible con Thunderbolt solo comprando el adaptador de firewire-thunderbolt que venden en la apple store, hasta ahí, todo iba bien.

Pues acabo de adquirir una computadora laptop PC (Marca: MSI, Modelo: GT72 6QD Dominator G, con Windows 10), la compre porque dice que tiene el puerto thunderbolt, lo que nunca me percate es de que era el puerto thunderbolt 3 (o usb-c) y no el 2, que es el que tiene el adaptador que compre, en fin ha sido un caos, hable con alguien de soporte de fousrite, y me dice que según los ingenieros dicen que si funciona si compro el adaptador Firewire 800-Thunderbolt 2 y ese conectarlo al adaptador thunderbolt 2-Thunderbolt 3 (USB-C) y que si funciona, de echo en la pagina de focusrite menciona que la serie saffire si funciona y viene descrita la misma cadena que me recomendaron hacer, (abajo les dejo el link de la pagina de focusrite), ya compre los adaptadores ya la conecte en ese orden y nada.... alguno de ustedes tendrá alguna solución, que paso estoy omitiendo?, se los agradeceré infinitamente, gracias.

link de Focusrite donde dice que se puede usar con la cadena que recomiendan sus ingenieros
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115000137805-Focusrite-product-compatibility-with-USB-3-1-and-Thunderbolt-3-ports

y este link donde dice los pasos a seguir para darlo de alta
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849749-Saffire-range-compatiblity-with-Thunderbolt-on-PC
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aysen
#2 por Aysen el 03/09/2017
Pues si no me hubieras puesto los enlaces yo te hubiera dicho que no se podía, así que si lo consigues avisa porque tb tengo una saffire y me interesa.
Subir
1
Chepe Gomez
#3 por Chepe Gomez el 05/09/2017
#2 saludos, fíjate que tuve problemas con la computadora que compre, tuve que cambiarla por una IMac, con puertos Thunderbolt3(UBS-C) y realice la conexión como viene descrita en la pagina y si funciono, haciendo la serie de conexiones, Cable: Firewire400 a firewire800 conectado al adaptador firewire800-Thunderbolt2 y ese conectado al Thunderbolt2 a thunderbolt3 y si, funciono. pero en mac. lo triste es que ahora tendré una computadora con la mitad de velocidad que la MSI que había elegido. y sobre todo el tener que gastar mas dinero por las licencias de software, pero pues si funciono

saludos.
Subir
Aysen
#4 por Aysen el 05/09/2017
Que raro, a mi con el pc me va perfecto con firewire...pero gracias por la info por si algún día paso a Mac.
Subir
Chepe Gomez
#5 por Chepe Gomez el 05/09/2017
@Aysen con Firewire si funciona excelente, el plan era comprar una computadora laptop nueva, y poder usar la misma interfaz, cosa que actualmente es dificil encontrar una con puertos firewire, al menos en México no pude encontrar una.
Subir
Aysen
#6 por Aysen el 06/09/2017
Cierto amigo, yo es que uso PC y tengo tarjeta pci con puertos firewire...no pensé en que era un portátil :'(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo