Focusrite saffire pro 40

Ar Ruizvi
#1 por Ar Ruizvi el 09/01/2018
Hola.

Tengo desde hace 2 años una focusrite saffire pro 40. La he usado en un iMac de 27" i7, y en un MacBook Air, y sin problemas nunca.
He tenido q cambiarle el disco duro al iMac puesto que se rompió, y he instalado todo de nuevo. El problema es que la tarjeta de sonido no funciona... no me aparece como "FV active", la Luz no se enciende.
La cuestión es que he probado la Focus en el MacBook Air y ningún problema va a la perfección. El fallo lo da en el iMac.
He instalado los drivers desde el CD original y desde la pagina web...

A alguien se le ocurre algo por favor
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/01/2018
A mi me suena como que es el puerto firewire del Imac, quizá no este instalado o se haya quemado (uno de los grandes inconvenientes del firewire).

Como ya probaste a usar la interfaz en otro ordenador y funciona, el problema no esta en el cable firewire, ni en la interfaz, esta en el imac, no esta instalado el driver del puerto firewire, este no esta funcionando o quizá no instalarse los drivers de la interfaz de audio y por ello no la reconoce el OSx.
Subir
Ar Ruizvi
#3 por Ar Ruizvi el 12/01/2018
Gracias por la respuesta.
Eso pensaba yo en un principio, pero si uso el puerto fireware para por ejemplo, duplicar una pantalla, va sin problemas. Es decir, el puerto del imac funciona.
Ayer lo probé en otro imac, y sigue sin funcionar, vamos que no es la interface ni el cable ni el adaptador (porque van en el macbook air), ni son los puertos del imac porque tambien funcionan...

Me estoy volviendo loco!
Subir
Boero
#4 por Boero el 12/01/2018
En mi iMac y con la Pro40 a veces, al encenderla, queda colgada. Se abre el Saffire Mix Control y también se enciende la luz de Firewire Active, pero no está totalmente muda. Lo que hago es cambiar la frecuencia de muestréo, que hace que la Pro40 se reinicie internamente y empieza a funcionar perfectamente.

No se si te será de ayuda...
Subir
Ar Ruizvi
#5 por Ar Ruizvi el 12/01/2018
A mineso me pasaba antes, apagaba la mesa, el mac lo ponia en suspension, encendia la mesa, y volvia al mac y ya iba. Lo de la frec de muestreo es bueno saberlo. Pero el problema mio es q no detecta la mesa... al haber formateado el mac, se ha borrado todo, he puesto de nuevo los drivers, pero nada, no la reconoce...
Subir
Ar Ruizvi
#6 por Ar Ruizvi el 23/01/2018
Estoy hablando con el servicio técnico de focusrite... y qué desesperación! nada de nuevo....
Subir
Erik
#7 por Erik el 16/10/2018
Hola amigos ...tengo una saffire pro 40 ..en mi pc tengo windows 7 instale el controlador pero no funciona me dice firewire drivers desconectados si alguien sabe de alguna ayuda se los agradecería ...gracias
Subir
Emiliano
#8 por Emiliano el 11/08/2019
Hola... Adquirí una saffire pro 40 hace más de un año. Al principio andaba bien... Ahora se desincroniza a cada rato. No logro hacer que se mantenga estable. Está el Firewire en heredado, la uso con w7 de 64, pero la máquina es algo vieja... Podrá ser por eso? Otra cosa. Me di cuenta que de desconecta cuando hay un pico de corriente, o sea. Si enciende la heladera o una luz... Esto podría también afectar a la sincronización? Cuando pasa eso yo apagó la saffire y la vuelvo a prender y vuelve a conectarse, no se si está bien este proceso. Si me pueden ayudar desde ya muchas gracias
Subir
Admi Estrateg
#9 por Admi Estrateg el 30/04/2021
pudiste solucionar tu controlador?, estoy en la misma situación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo