¿Focusrite Scarlett 18i20 ó 18i8?

Juan Manuel
#1 por Juan Manuel el 25/04/2017
Hola.

Tengo una Mac y tengo una tarjeta de sonido llamada CoreAudio en el sistema de Mac. Me ha dicho que comprado una tarjeta de sonido sonara muchísimo mejor con estas tarjetas de sonido.

Me han hablado bien de estas, alguien las tienes?:

Focusrite Scarlett 18i20 (2nd Gen)

Focusrite Scarlett 18i8 (2nd Gen)

De verdad a mejorar mucho el sonido, y que deferencia hay de uno a otro, que tiene mas salidas, por que el pequeño parte que se va quedar corto,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/04/2017
Hola,de lo que yo conozco te puedo decir que entre una y otra las diferencias son de que una es una gama superior a otra (a pesar de ser misma marca) y con mayores elementos (en entradas y salidas + vumetros,etc).Culaquiera de estas 2 te va funcionar mejor que la que tienes (dalo por hecho porque las interfaces externas son otra cosa ya que digitalizan todo y brindan en otra calidad),igual si es por elección propia yo iria por Focusrite Scarlett 18i20,pero esto depende de el uso y la cantidad de elementos que necesites,porque si en tu caso no vas necesitar todos los elementos que trae la 18i20 miraria por la otra,saludos
Subir
Juan Manuel
#3 por Juan Manuel el 25/04/2017
Urbanboy A.K.A. Potter escribió:
Focusrite Scarlett 18i20,pero esto depende de el uso


Pues de momento no tengo aparatos, pero la otra solo puedes poner 4 aparatos, no se si el teclado midi, controlador Push 2, con el tiempo quiero comprarme un moog 37 sub poco a poco
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/04/2017
#3 En ese caso para no quedarte corto con el tiempo es la que te dije,la mas chica si quiere luego ampliarte tendrás que cambiarla
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 25/04/2017
[quite="Urqbanboy A.K.A. Potter"] las diferencias son de que una es una gama superior a otra[/quote]
Son la misma gama, solo cambia el número de entradas y salidas.
Urbanboy A.K.A. Potter escribió:
dalo por hecho porque las interfaces externas son otra cosa ya que digitalizan todo y brindan en otra calidad
eso no es cierto ni mucho menos, de hecho las tarjetas PCI suelen ser más estables y con menos latencia, aunque hoy en día hay pocas opciones en la gama profesional (rme y poco mas)
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/04/2017
#5
Urbanboy A.K.A. Potter escribió:
Hola,de lo que yo conozco
con este preámbulo di a entender que no soy experto (la verdad ante todo),pero en mi caso la primer interfaz externa que tuve fue un cambio drástico a la interna (que por cierto la interna tampoco era mala y la externa no era de las mejores pero mejoro muchisimo) y de las interfaces que nombra el la 18i20 yo la probé porque me la quise comprar y me gusto muchísimo como funciona (no la compre porque no me daba el presupuesto) .Igual si conoces otras mejores para recomendarle bienvenido sea,yo solo intento ayudar desde mis escaso conocimiento o pruebas propias,lo que si una RME son interfaces carisimas comparadas a esta (me parece que el apunta un poco mas abajo).saludos
Subir
Juan Manuel
#7 por Juan Manuel el 25/04/2017
Urbanboy A.K.A. Potter escribió:
RME


Las RME que tu me dices son carísimas son mucho mejores en cuanto calidad de sonido,
Subir
Juan Manuel
#8 por Juan Manuel el 25/04/2017
Urbanboy A.K.A. Potter escribió:
RME


Que significa una interface con fireware
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/04/2017
Juan Manuel escribió:
Las RME que tu me dices son carísimas son mucho mejores en cuanto calidad de sonido,
si por eso escribí lo que puse despues,yo no los traje al hilo por ese motivo de que son caras

#8 para explicartelo en términos llanos y simples es que en vez de ir solo directamente usb llevan una placa interna y de ahi se conecta la interfaz (también dicen que funcionan mejor que las usb porque se cuelgan menos,yo no sabria decirte con exactitud porque nunca conecte una,va por la teoría de experiencia de otros que si la usaron).En cuanto esta duda si necesitas saber mas puedes esperar que Alex te conteste si el sabe sobre ese tema u otros usuarios (o utilizar el buscador de hispasonic) ,saludos
Subir
Juan Manuel
#10 por Juan Manuel el 25/04/2017
Urbanboy A.K.A. Potter escribió:
Las RME que tu me dices son carísimas son mucho mejores en cuanto calidad de sonido,


Gracias.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#11 por Urbanboy A.K.A. Potter el 26/04/2017
Alexmx03 escribió:
en la gama profesional (rme y poco mas)
de ahi surgio la respuesta mia (no era para vos ese comentario,aclaro para que nos e mal interprete)
de nada,saludos
Subir
Juan Manuel
#12 por Juan Manuel el 26/04/2017
Alguien que entienda de estos dos modelos cual es mejor, a mi no me importa que sea mas caro lo importante que tenga una calidad excelente, lo barato al final sale caro.

Decirme:

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_802.htm?ref=search_rslt_tarjetas+de+sonido_337349_2

Cual de esta dos son mejores para grabar y para producir música de sintitezidarorees virtuales que suene con buena calidad, no la Core Audio, si la razón si invierto comprarme un cacharro de estos es porque tendré aparatos en un dia, para voy a comprar una aparato y luego me toca comprar otro, al final sale mas caro, alguien me puede echar una mano esto.

Ota cosa también esta interface me pueden enchufar sintetizadores modulares y analógicos, con este aparo ya no necesita mesa de grabación si o no?
Subir
Juan Manuel
#13 por Juan Manuel el 26/04/2017
Se me olvidaba estos chimes tiene poca latencia por lo que he leído.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 26/04/2017
Por lo que estoy leyendo, estás usando la tarjeta interna del Mac (lo de coreaudio no es la tarjeta si no los controladores que usa el Mac, cómo el asio en Windows). Cualquiera de las expuesta aquí supera con mucho la que usas ahora.
Las dos rme que has puesto están bien (o eso debería ser, en concreto esos modelos no los he probado pero si bastantes cosas de ellos y son buenos cocharros). Para decidir entre una u otra debes tener en cuenta cuantas entradas y salidas necesitas para que no se te queda pequeña o para no pagar por más de lo que vas a usar.
Si vas a comprarte una tarjeta de esas características deduzco que tienes monitores, micros y acústica acorde a ese pedazo de tarjeta porque si no, tampoco te merece la pena gastarse tanto.
Subir
1
Juan Manuel
#15 por Juan Manuel el 26/04/2017
Alexmx03 escribió:
deduzco que tienes monitores


SI tengo monitores de estudio, el ableton con su push y teclado midi, poco a poco iré comprando cosas, por que si me gasto menos en una luego me hacer falta, por eso es el primer paso para que suene mejor.

Se que es mucho pero como he dicho es mejor invertir en algo caro que no tenga que cambiarlo, si no tiras mas el dinero.

Con eso me sonara bien, cuantas entradas en estéreo tiene que no me entero bien de las características.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo