¿Focusrite Scarlett 18i20 ó 18i8?

Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 26/04/2017
En la fireface uc tienes 8 entradas de línea analógicas ( osea, cuatro estéreo) y con la otra tienes 12 (6 en estéreo). Luego las puedes expandir por digital si necesitas as entradas. Por curiosidad, ¿que vas grabar con ella? ¿Solo sintetizadores? ¿cuantos tienes? Más que nada porque la diferencia de precio es grande y saber si te merece la pena una u otra
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Manuel
#17 por Juan Manuel el 26/04/2017
Alexmx03 escribió:
la pena una u otra


Por ahora solo tendría lo que te dije, estoy pensado para mas adelante en Moog 37 Sub Edition, Moog 32 mother que son sinstitizadores modulares, sintetizadores virtuales y sintetizadores modulares, algún compresor, Roland TR 909, alguna otra caja de ritmos, multefectos, un equipo completo.

Me pregunta es se puede tener 15 aparatos en un ejemplo, y luego grabarlo audio, porque tengo entendido Ableton si tienes mucho midi se colapsa tienes que pasarlo audio, así no necesitaría tanta salidas, no.

Una pregunta:

Que es mejor para la producción musical electrónica Techno, Ableton o Logic X Pro, me dedico a la música electrónica como techno, HardTechno
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 26/04/2017
Juan Manuel escribió:
Me pregunta es se puede tener 15 aparatos en un ejemplo, y luego grabarlo audio, porque tengo entendido Ableton si tienes mucho midi se colapsa tienes que pasarlo audio, así no necesitaría tanta salidas, no.

Hace tiempo que no uso ableton, pero no creo yo que sean las pistas MIDI lo haga que se colapse, yo mas bien creo que eso pasa usando muchos instrumentos virtuales y efectos ya que estos si consumen bastante CPU.
Con respecto al software, ninguno es mejor que el otro, quédate con el que más cómodo te sientas ya que es muy diferente la manera de trabajar con uno o con otro.
Si tienes intención de ir ampliando equipo igual te compensa la interface de más entradas, pero claro, eso también dependerá de si vas pasando a audio las pistas o prefieres tenerlo todo conectado. De todas formas, a la pequeña le puedes meter más canales por adat si cuando vayas ampliando equipo empiezas a quedarte sin entradas.
Cómo puedes comprobar hay muchas variables para saber cuál te conviene más y deberías ser tu mismo quien sepa lo que necesita ( si no es así malo, eso quiere decir que mejor no compres nada hasta que aprendas un poco más).
Además en tu caso, ya que no vas grabar con micrófonos, me preocuparía más de tener unos buenos monitores y de controlar que la acústica de la habitación donde te montes el estudio este lo más acondicionada posible. La diferencia de una tarjeta de sonido de gama media a una de gama alta solo la aprovecharas teniendo una buena escucha de refencia, si no, la mayoría de la gente no es capaz de notar diferencias( mientras que el precio puede ser dos o tres veces superior ). No es recomendable poner ruedas de formula uno a un 206 ni tampoco las de un 206 a un formula uno. Un saludo
Subir
3
Juan Manuel
#19 por Juan Manuel el 26/04/2017
Alexmx03 escribió:
Me pregunta es se puede tener 15 aparatos en un ejemplo, y luego grabarlo audio, porque tengo entendido Ableton si tienes mucho midi se colapsa tienes que pasarlo audio, así no necesitaría tanta salidas, no.


Gracias Saludos.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#20 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
#19 Juan te explico no por mi sino por Alex,la forma de agradecer tambien es darle manito arriba asi ayudas al usuario,de mi parte yo no lo quiero pero si me parece justo para el que tomo su tiempo explicandoe todo,saludos y me alegro que hayas podido encontrar solucion,eso ya es mi recompensa y tranquilidad :birras:
Subir
1
Juan Manuel
#21 por Juan Manuel el 27/04/2017
Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Juan Manuel
#22 por Juan Manuel el 27/04/2017
A lo que te referías al ultimo mensaje que le diera que me había gustado, no entendí muy bien el menesaje no se si es lo que me estabas contando que le diera al botón.
Subir
1
Juan Manuel
#23 por Juan Manuel el 27/04/2017
Alexmx03 escribió:
Alexmx03 hace 1 dia


Muchas Gracias Alex por haberme ayudado, le dando me gusta.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#24 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
#22 Si a eso me refería al Me Gusta,no es por cholulaje como facebook :D es porque de esa forma ayudas a que aumente el karma del usuario,saludos :birras: (solo por si no se sabia,que no se mal interprete como orden o reto ;) :ook: )
Subir
1
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 27/04/2017
Pues se agradece, muchas gracias, la verdad es que ni me acordaba de esa función :birras:
Para nada me ha parecido orden o reto, en este foro suele haber buen ambiente. Un Saludo
Subir
2
Juan Manuel
#26 por Juan Manuel el 27/04/2017
Estoy encantado de haberme ayudo y al otro usuario, si algún día tengo alguna preguntita nos importa que os pregunte?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#27 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/04/2017
#25 Si yo tambien ya con eso me basta en las veces que logro algo ( y si no agradecen sinceramente de mi parte también da igual),no lo hago por karma pero se que a algunos usuarios le sirve porque son parte del staff (yo no).Y si que lo hay,saludo :birras:

Juan Manuel escribió:
y al otro usuario, si algún día tengo alguna preguntita nos importa que os pregunte?
Si te refieres a mi pregunta que soy un libro abierto,si es a el espera que responda
Subir
Juan Manuel
#28 por Juan Manuel el 28/04/2017
No lo sabia mucha gracias claro que no importa dar a un botón
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#29 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/04/2017
#28 Esta bien hermano cero drama fue una simple sugerencia porque yo tambien fui nuevo en el foro y no sabia de que manera ayudarlo y si eso en algunos casos les sirve era solo para orientar,la mejor de las ondas :ook:
Subir
1
Seatsport
#30 por Seatsport el 12/05/2017
Hola . Estoy en duda, como buen novato, en sí comprarme una SCARLETT 18i 8 o Una Mesa YAMAHA MG10XU. Tengo un Mac con Lógic PRO X, sinte Roland Jd xi. Sinte Microbrute. Y Roland TB3. y 2 Monitores KRK G3 5". Y un micro.
No pretendo conectar nada más. Os agradecería me asesoraseis en la mejor opción para .os necesidades.. Busco una cierta calidad de Sonido, y no complicarme con grandes producciones etc... una Buena tarjeta para mis teclados y mi DAW? O una MESA decente Calidad precio.
Alguien que conozca está Interface o la mesa, me puede ayudar ?? Para no comprar a ciegas ??
Gracias a todos por hacer de estos foros la solución a tantas dudas que se generan en este mundillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo