Juan Manuel escribió:
Me pregunta es se puede tener 15 aparatos en un ejemplo, y luego grabarlo audio, porque tengo entendido Ableton si tienes mucho midi se colapsa tienes que pasarlo audio, así no necesitaría tanta salidas, no.
Hace tiempo que no uso ableton, pero no creo yo que sean las pistas MIDI lo haga que se colapse, yo mas bien creo que eso pasa usando muchos instrumentos virtuales y efectos ya que estos si consumen bastante CPU.
Con respecto al software, ninguno es mejor que el otro, quédate con el que más cómodo te sientas ya que es muy diferente la manera de trabajar con uno o con otro.
Si tienes intención de ir ampliando equipo igual te compensa la interface de más entradas, pero claro, eso también dependerá de si vas pasando a audio las pistas o prefieres tenerlo todo conectado. De todas formas, a la pequeña le puedes meter más canales por adat si cuando vayas ampliando equipo empiezas a quedarte sin entradas.
Cómo puedes comprobar hay muchas variables para saber cuál te conviene más y deberías ser tu mismo quien sepa lo que necesita ( si no es así malo, eso quiere decir que mejor no compres nada hasta que aprendas un poco más).
Además en tu caso, ya que no vas grabar con micrófonos, me preocuparía más de tener unos buenos monitores y de controlar que la acústica de la habitación donde te montes el estudio este lo más acondicionada posible. La diferencia de una tarjeta de sonido de gama media a una de gama alta solo la aprovecharas teniendo una buena escucha de refencia, si no, la mayoría de la gente no es capaz de notar diferencias( mientras que el precio puede ser dos o tres veces superior ). No es recomendable poner ruedas de formula uno a un 206 ni tampoco las de un 206 a un formula uno. Un saludo