Focusrite Scarlett 2i4 SIN SONIDO

derbomber
#1 por derbomber hace 1 semana
Saludos compañeros, he buscado otros temas en el foro pero no doy con uno que me de orientación con el problema que tengo.

Hace algunos años compré la Focusrite Scarlett 2i4, genial, la usaba siempre con un iMac late 2012, espectacular porque ni siquiera tenía que preocuparme por los drivers, siempre me funcionó perfectamente bien. En ocasiones para trabajos externos me la llevaba y la usaba con una laptop de marca Dell (aquí si tuve que instalar drivers), ningún drama tampoco, me funcionaba perfectamente bien.

Un día iba a hacer una grabación para un programa radial y decidí hacerlo con micrófonos dinámicos (Shure SM58), apenas lo conecté (cometiendo el error de dejar el phamton power activado) la interfaz dejó de funcionar, desde ese día no hay forma de que reciba ni emita audio, conecté de nuevo micrófonos condensadores, los monitores y nada, no hay forma alguna. El iMac sigue reconociendo la interfaz y la interfaz enciende, de hecho el phanton power sigue dándole energía a los micrófonos pero no hay forma de hacer grabaciones ni ninguna salida, tanto como de monitores como de audífonos emiten audio.

¿A alguien le ha pasado? Cual pudiese ser el problema? Será electrónico?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX hace 1 semana
Ni entra, ni sale sonido?.

Osea al poner un mp3 en el ordenador, no se escucha nada por sus salidas?.

Por que quizá se volaron los capacitores de las entradas de audio por algun problema que hayan tenido los microfonos o los cables de microfono.

Pero si tampoco se escuchan las salidas, difícil aun que no imposible que también las salidas estén voladas, los audifonos toman señal de las mismas entradas y salidas de la interfaz con lo que se vuelan estas y los audifonos dejan de funcionar.

Esta muy raro, pero si no entra, ni sale audio yo creo que si vas a necesitar enviar la interfaz al servicio técnico.
Subir
derbomber
#3 por derbomber hace 1 semana
#2 así es compañero, no hay audio ni de salida ni de entrada. Ayer mismo decidí llevarla a un técnico que me recomendaron. Cuando le comenté al técnico me dijo que ya ha visto casos así, y la razón es que algunos capacitadores se queman.

Tendré que esperar hasta la próxima semana para con certeza saber si es posible una solución o no.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo