Focusrite scarlett 2i4 Valoracion?

Robert
#1 por Robert el 30/12/2013
buenas, estoy pensando en cambiar la tarjeta de sonido tengo una m-audio fast track , por usb 1, vamos bastante antigua, habia pensado en la forcusite para reemplazarla y subir de calidad.

Es para un home studio casero, espero vuestras opiniones, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Armando Brodka
#2 por Armando Brodka el 30/12/2013
Buen cambio hermano. Focusrite una roca en verdad!!! Yo tengo las scarlett 2i2 y 0 quejas!!!! Combina la interfaz con un micro condensador para que el cambio sea :O bastante!!!

acá puedes escuchar las que yo grabo, y con una simple mezcla y efectos en la voz: Scarlett 2i2 + MXL V67G

https://soundcloud.com/armandobrodka
Subir
Robert
#3 por Robert el 31/12/2013
Suena genial tio, pues si lo tengo decidido he estado leyendo y viendo videos de ella y tiene muy buena pinta, graciassss
Subir
Armando Brodka
#4 por Armando Brodka el 31/12/2013
De nada hermano!!!!! ;)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/01/2014
Robert escribió:
por usb 1, vamos bastante antigua


Hay equipo que tiene 30 años mas que la fastrack y suena mejor, a que viene lo de que sea antigua? o que sea USB 1? necesita mas?

Lo principal es que nos digas que falencias le ves a tu interfaz actual, en que te está fallando, ya con eso se puede evaluar si es necesario realmente cambiar y por cual.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 01/01/2014
Cierto: que sea USB 1 solo indica la capacidad de transferencia de datos. Hay tarjetas a 48 Khz que son USB1, suenan de pinga, y superan a muchas USB2.

Una scarlett es mejor tarjeta que la que tiens, pero tampoco te creas que vas a notar diferencias increíbles...Y más si no tienes un micrófono de mínima calidad.
Por cierto: El hecho de que se compre un micrófono de condensador no tiene por quñe hacer que suene bien: Hay micrófonos de condensador por menos de 30€, y os aseguro que suenan horrorosos.
Un shure SM58 es dinámico, pero suena bastante mejor. Incluso en estudio, aunque requiera mucha ganancia y acabe soplando un poco...

Si no te falla tu tarjeta, no te recomiendo el cambio: No vas a conseguir mejoras espectaculares...
Ahorra un poco más, y gasta en un micrófono de condensador decente (studio projects, SE Electronics, Rode...) y verás como ahí si que vas a notar diferencias abismales (si es que estás utilizando un micrófono peor).
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 01/01/2014
Optimuff Prime escribió:
Un shure SM58 es dinámico, pero suena bastante mejor. Incluso en estudio, aunque requiera mucha ganancia y acabe soplando un poco...


De hecho a mi me parece una excelente alternativa, para entornos no acondicionados y comparado con micros de condensador del mismo precio.
Subir
Robert
#8 por Robert el 07/01/2014
Pues me falla en lo siguiente, cuando estoy trabajando con ella o escuchando musica de repente deja de sonar, y para que vuelva a sonar tengo que desenchufarla del usb y volverla a conectar.

otro fallo que me da es cuando abro el cubase muchas veces no me puedo seleccionarla, tengo que volverla a desenchufar hasta que la reconoce.

tambien otro problema que tiene es que con los monitores encendidos cuando se apaga windows suena un petardazo por los monitores.

Creeis que con el cambio de tarjeta solucionaria eso?. Aparte logicamente de la mejora de calidad de una otra.



gracias.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 07/01/2014
Has probado a actualizar los drivers?
Es algo que acaba arreglando el 90% de los problemas...
Subir
Robert
#10 por Robert el 08/01/2014
Te cuento no hay drivers ya para esta tarajeta, vamos que no han sacado para windows 7, los que le tengo puesto son los mas nuevos que he podido encontrar, esta descatalogada ya.
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 09/01/2014
Si, claro, me refería a los últimos drivers desarroyados para esa tarjeta.
¿Los ejecutas bajo el sistema operativo para el que han sido programados? (Imagino que para Win Xp)
Subir
Robert
#12 por Robert el 09/01/2014
no la ejecuto con windows siete, antes la tenia con xp y tambien me daba problemas.
Subir
Robert
#13 por Robert el 24/01/2014
definitivamente cambiare la tarjta no me para de dar poblemas, ahora le pasa otra cosa distinta, instale windows siete, conecte la tarjeta y con los drivers genericos suena un pitido de bajo nivel pero suena, y bien instalo los viejos drivers de la tarjeta, y suena como el doble.

Cada dia es un problema la fast track, asi que ya voy a encargar la scarlett
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 25/01/2014
Te recomiendo la 18i8, que es una puta pasada por el precio.
Desde que la sacaron en thomann, la han subido 50€ desde navidad, pero en Txirula la tienes más baratuna y cercana.
4 previos de micro y 4 de línea. Si en un futuro quisieses grabar una batera, podrías hacerlo consiguiendo 4 previos de micro, con lo que tendrías 8 entradas de mic, y como tiene entradas ADAT y s/pdif, podrías enchufarle otra interfaz (2 canales por s/pdif y 8 por adat)...
Si no, también te recomiendo la roland quadcapture, porque tiene un precio cojonudo, buenos previos para su rango, compresor completito, entrada de instrumento, posibilidad de mezclar el input con la salida del DAW (tú elijes la cantidad de mezcla) y s/pdif (I/O).
Lo que más me mola de la quadcapture son sus drivers: Son más sólidos que una roca: Cero problemas con ellos.
Y además, sube hasta 192 Khz, con lo que es bastante "a prueba de futuro"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo