Focusrite Scarlett 8i6 y 18i6

WAYAVAYAW
#121 por WAYAVAYAW el 04/01/2013
Otia, es verdad que pone eso.
Es lo que tiene saber poco y mal inglés, me pongo a leer, me mareo y se me escapan cosas.

Ahora no puedo probarlo pero como dices tiene que ser así, conmuta automáticamente mic / line.

Muchas gracias Jaliwai.
Subir
jaliwai
#122 por jaliwai el 05/01/2013
de nada, pero no creas que lo tenga yo muy claro, Focusrite podría ser un pelin mas explicito...
:birras:
Subir
Harpocrates666
#123 por Harpocrates666 el 06/01/2013
#81

Para aclarar eso, DSP es un chip que procesa señales digitalmente. En ese sentido, sus aplicaciones pueden ser variadas, desde simplemente ser un chip sumador de señales para mezcla, como también como un procesador de efectos. El termino nos viene a la mente por lo general cuando hablamos de un procesador de efectos, pero no necesariamente es así y la verdad es que tener un procesador de efectos en la interfaz que libere de carga al CPU de tu PC, pues es mucho mas atractivo, mucho mas interesante. En este caso solo se trata de un sumador, no puede cargar efectos ni plugins y lo que permite es realizar una mezcla de todas las entradas y rutear las salidas mediante hardware, esa habilidad es bastante común en las interfaces, a lo que refiere esa frase es que dispones de un software de ruteo y mezcla de los canales basado en DSP, es decir de un chip que se encarga de dichos ruteos. Los ruteos por hardware se supone que son sin latencia.
Subir
Harpocrates666
#124 por Harpocrates666 el 06/01/2013
[WS] El lobo escribió:
- Para el Phantom
- Porque tiene un consumo mayor ( en W) del que puede conseguir con el USB sin petar placas base.
- No todas las tarjetas que llevan alimentador externo son autonomas, sean USB, FW o X... eso viene implicito en el modelo/firmware que use.


Quisiera corregir un poco, la alimentación no es para el phantom, ya se explico, es por que los previos trabajan con alto voltaje (existen cientos de interfaces USB que no requieren conexión externa para alimentar las mismas 2 entradas con phantom).
Subir
zona-do-pagode
#125 por zona-do-pagode el 13/09/2013
Estimados compañeros del foro recién empiezo y me compre una Focusrite Scarlett 18i6, estuve gravando con algunos problemas, por ejemplo no puedo gravar en estéreo luego con el ASIO me sale que no se puede gravar, tampoco entiendo mucho del DAW, me estoy rompiendo la cabeza jajajaja por eso recurro a ustedes que son expertos
Subir
maximilianonr
#126 por maximilianonr el 01/10/2013
yo tengo la 18i6 y es muy recomendable , me a dejado muy conforme les dejo alg que hice

https://www.youtube.com/watch?v=jgBhCfrMfYg
https://www.youtube.com/watch?v=jgBhCfrMfYg
https://www.youtube.com/watch?v=jgBhCfrMfYg

saludos
Subir
Controllerist
#127 por Controllerist el 21/05/2014
Perdón si es algo tarde para seguir con este hilo, pero quería consultar si a alguien le pasa lo siguiente y/o si lo ha podido solucionar.

Utilizo la 8i6 en Windows 7, y la he usado en mi ordenador personal y en una notebook prestada, y al conectarla todo funciona correctamente, pero al cabo de algunos minutos que se encuentre inactiva, aveces más tiempo, el Pc deja de reconocerlo en el mix control, pero si estoy ruteando desde una entrada a alguna salida, esto sigue funcionando perfectamente.
Usualmente suelo desconectar el cable usb y reconectarlo, y todo vuelve a su correcto funcionamiento.
Esto es algo problemático, ya que tuve la oportunidad de utilizarla en vivo, y pasados unos minutos sin utilizar el mix control, al entrar para realizar una mezcla diferente, la interfaz ya no aparecía conectada. Lo solucioné conectando y desconctando, pero no debiera suceder esto.
Lo extraño es que me sucede también con un controlador Novation Impulse 61, y también me sucedió (en mi anterior Pc) con una interfaz NI Rig Kontrol.
En la configuración de dispositivos tengo deshabilitada la opción de que se desconecte el concentrador usb para ahorrar energía, pero esto me sigue sucediendo. Por otra parte en el controlador, aunque este no envíe/reciba señal en esos momentos, el mismo queda encendido con todas sus funciones internas a full.

Agradezco a quien tenga los conocimientos de como solucionar lo presente.

Saludos desde Uruguay.
Subir
Harpocrates666
#128 por Harpocrates666 el 21/05/2014
La verdad es que también he tenido ese problema, no con la scarlett, si no con otras interfaces que he tenido no se la causa exacta, pero podemos probar diferentes cosas a ver con cual se soluciona. Prueba lo siguiente:

Ve al panel de control, opciones de energía, selecciona el perfil de máximo rendimiento y seleccionas "cambiar configuracion del plan", luego "cambiar configuración avanzada" y en el menú que aparece busca las opciones de USB y la suspencion selectiva la deshabilitas.

Luego de eso ve a sistema dentro del panel de control y configuración avanzada. En la pestaña rendimiento seleccionas opciones avanzadas y seleccionas donde dice ajustar para mejorar rendimiento de servicios en segundo plano.

Ve si con esto deja de pasar y si no me avisas e intentamos un par de cosas mas.
Subir
1
Controllerist
#129 por Controllerist el 22/05/2014
Gracias por tu respuesta! Lo estoy probando.
Subir
Controllerist
#130 por Controllerist el 24/05/2014
#128
Hice pruebas con lo que me recomendaste, ya tenía casi todo eso configurado, y hasta ahora no se me ha desconectado, pero dando caso a la notificación de actualización, subí el firmware, la versión del mix control y el driver a 1.5.
Hasta ahora me crashea regularmente, y no puedo usar la versión anterior de mix control, porque me dice que no es compatible. Estoy haciendo pruebas con el driver 1.4. A ver qué pasa.

Si alguien sabe algo al respecto, se agradece. Ese es mi aporte.
Subir
Controllerist
#131 por Controllerist el 29/05/2014
Ampliando lo anterior, no se sí alguien tuvo el mismo problema, pero volviendo a la versión de driver 1.4 para la scarlett, no he tenido más problemas.
Pese a los ajustes en los USBs como me recomendaron más arriba, pasados unos días el problema resurgió, lo que pude solucionar siguiendo este tutorial: https://www.google.com.uy/search?q=codigo+43+usb&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari
Subir
elhambre
#132 por elhambre el 18/06/2014
Buenas,

A la hora de grabar,existe alguna manera de ajustar el volumen que entra por las entradas 3/4 aparte de poder seleccionar entre Hi/Lo Gain ??

Gracias.
Subir
Harpocrates666
#133 por Harpocrates666 el 18/06/2014
elhambre escribió:
A la hora de grabar,existe alguna manera de ajustar el volumen que entra por las entradas 3/4 aparte de poder seleccionar entre Hi/Lo Gain ??


No, por que son entradas de linea, se supone que una señal con nivel de linea debería tener una potencia optima en alguna de esas 2 configuraciones, una ajuste mayor quiere decir que es otro tipo de señal. Si te quedas corto ve cual es la opción de ajustar el nivel de salida de la fuente de origen, si aun así te quedas corto quiere decir que la señal requiere preamplificacion, es decir que debe ir a las entradas frontales, no a las traseras. Si la señal queda muy pasada, pues procura que no se trata de una señal de potencia, es decir las que van a los altavoces.
Subir
elhambre
#134 por elhambre el 18/06/2014
Gracias Harpocrates!

Tienes toda la razón. Se puede ajustar el nivel de la monitorización pero no el de grabación.

La Octatrack tiene un control en su mixer interno para sumar o restar ganancia pero carece de pote volumen (el que tiene solo afecta a auriculares) la señal en Lo Gain queda a unos -12dB y en Hi pica como una mala bestia.
Subir
rrapha
#135 por rrapha el 12/08/2014
quien sabe que lectencia es 18i6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo