Forear en off topic

chicharrero
#76 por chicharrero el 20/05/2009
Soyuz escribió:
Bueno, si quieres insistir en eso... para llegar a arañar 620.000 IPs únicas mensuales está complicada la cosa. ¿Cuántos clones crees que hay? Esto no es Star Wars. Y postear desde distintos ordenadores sin intención de clonarse también es poco común.

Por cierto, el uso de clones y de IPs diferentes es habitual en cualquier foro, no es una característica de Hispasonic. Estadísticamente, aparte de ínfimo, es un dato descartable; forma parte del paisaje.


En eso si estoy de acuerdo contigo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#77 por fourier el 20/05/2009
Alguien escribió:
El nivel de hispa viene por la calidad de su codigo...


No Betances, el nivel del foro viene primero por los participantes que sin ser muy duro, nuestro nivel no esta a la altura del GS, ya que tan solo hay que ver que los principales temas que mas se debaten estan orientados hacia gente que esta empezando.
Y segundo por que los contenidos de la web es ahora cuando estan comenzando a despegar, tal como digo hace unos meses esto me parecia mas un foro en la onda de Aviador Dro antes que un foro en la onda GS

Alguien escribió:
Bueno, si quieres insistir en eso... para llegar a arañar 620.000 IPs únicas mensuales está complicada la cosa. ¿Cuántos clones crees que hay? Esto no es Star Wars. Y postear desde distintos ordenadores sin intención de clonarse también es poco común.


Si pero es que yo creo que realmente la cosa la estamos desviando hacia numeros, y cuando las cosas se desvian hacia numeros la cosa suele enfocarse como hacia un producto comercial. Si bien hablamos de numeros podemos pensar que Bisbal es muchisimo mejor que Willie Colon, puesto que sus discos son mucho mas vendidos. Nada mas lejos de la realidad, el hecho de que haya una gran afluencia de publico en el foro no significa que sea un foro de nivel pro, sino mas bien que es un foro social, o punto de encuentro en el que la gente comparte sus inquietudes, pero las inquietudes pueden ser repetir 20 veces que micro me compro, o ventajas e inconvenientes de grabar a 30 ips frente a 15 ips.

Alguien escribió:
Siento haber abierto este hilo....
La cosa esta muy fea por aqui...
No fue mi intencion...
Yo me referia a forear en off topic me entretenia de otros menesteres..y al final a degenerado en algo muy desagradable...
No me gusta.


Pues a mi si me gusta que por fin la gente se moje el culo en el tema en vez de estar todo el dia los unos a los otros dandonos palmaditas y diciendonos lo buenos que somos, se trata de aportar un espiritu autocritico, puesto que es ahora o nunca cuando hispasonic puede dar el salto o no

Alguien escribió:
Me quedo especialmente con el último mensaje de fourier

A veces me expreso como el culo, pero en mi oscura estupidez a veces hay rayos que iluminan a la gente.
Subir
exvirt
#78 por exvirt el 20/05/2009
chicharrero escribió:
No voy a entrar en tu juego Betances.

Soyuz en el caso de Google analytics, y en mi caso, tienes cuatro usuarios que son la misma persona puesto que he posteado desde cuatro ordenadores diferentes, cuatro ip´s diferentes, los demás no lo sé.

¿Cuántas lineas tienes en casa?
Subir
ok
#79 por ok el 20/05/2009
Alguien escribió:
No Betances, el nivel del foro viene primero por los participantes que sin ser muy duro, nuestro nivel no esta a la altura del GS, ya que tan solo hay que ver que los principales temas que mas se debaten estan orientados hacia gente que esta empezando.
Y segundo por que los contenidos de la web es ahora cuando estan comenzando a despegar, tal como digo hace unos meses esto me parecia mas un foro en la onda de Aviador Dro antes que un foro en la onda GS


Ya. Entiendo.

La pregunta es... Que hay que hacer para hablar de temas de altura aca?

POr que si te soy sincero... en el taller de teoria y composicion nos metemos en unos debates profundos sobre cosas que solo pueden abordar los bien entendidos en el tema...

Sobre otras cosas no puedo opinar. No se de mucho mas alla que poner notas en un pentagrama. Mi idea de compresion es esta:

Imagen no disponible
:mrgreen:

Que culpa tiene hispasonic que este inundada de principiantes? :roll:

Y como se le puede hacer para mejorar eso?
Subir
Belbo
#80 por Belbo el 20/05/2009
Es una bendicion, que Hispa este inundada de principiantes.
tiene una salud estupenda, y su ambiente esta fragmentado de forma natural, mucha gente, son usuarios especificos de cda foro, a tal punto que desconocen casi por completo el contenido de los otros foros.
Coincido que muchos entramos aqui, en su dia, por el mercadillo, pero los talleres y los foros especificos tienen material de primer nivel en informacion! , muchas horas de gente que postea y responde (o pregunta), entonces, la evolucion para que esto se aproveche, pasaria por elaborar un sistema de F.A.Q, y hacer un buscador potente y abarcativo de todos los contenidos.
Hay mucho material, no es sencillo encontrarlo.
Off-topic es para muchos un reclamo importante, pero creo que no lo es para la mayoria.
De echo no hay hilo aqui, donde no participen como mucho 10 diez foreros, siempre los mismos 10.
Los demas miramos, y de vez en cuando algun bocadito, en mi caso?, cuando estoy seguro de no enmarañarme en alguna discusion de mal royo, que de eso ya tengo fuera de aqui.
Subir
Salomòn
#81 por Salomòn el 20/05/2009
fourier escribió:
Pues a mi si me gusta que por fin la gente se moje el culo en el tema en vez de estar todo el dia los unos a los otros dandonos palmaditas y diciendonos lo buenos que somos, se trata de aportar un espiritu autocritico, puesto que es ahora o nunca cuando hispasonic puede dar el salto o no


No es por nada fourier...palabra...pero...
¿no existe arriba del foro de charla general un foro que pone Sugerencias para Hispasonic 3.0?...
Pero bueno da igual.....
charlad hombre charlad....
Ay los pro!! :)
Subir
fourier Baneado
#82 por fourier el 20/05/2009
Alguien escribió:
Que hay que hacer para hablar de temas de altura aca?


Yo creo que es fundamental que por ejemplo la pagina de la impresion que se quiere avanzar hacia un nivel pro. Sin embargo no conozco la receta magica, si la conociese, ya la hubiese patentado y me hubiese hecho rico :mrgreen:

Quizas la pregunta correcta seria, porque GS se ve como un foro pro e Hispasonic como un foro amateur, cuando ambos son foros bastante concurridos, quizas la solucion a esa pregunta es la respuesta que andamos buscando
Subir
Soyuz mod
#83 por Soyuz el 21/05/2009
A ver, pero eso está claro. Hispa está orientada mayoritariamente al público amateur, o mejor dicho, al músico autoproducido, al home studio. Eso no es ninguna novedad y, de hecho, es una de las razones de su popularidad. La idea de "hispasonic pro" es, precisamente, ampliar el espectro de la web sin afectar a su naturaleza actual. Por eso he hablado de sumar y no dividir.

Nadie está defendiendo que hispa sea el sitio ideal para los pro, actualmente. Y no he pretendido comparar hispa con GS a nivel de contenidos y foros; he hablado más bien de tamaños e importancia.

Se han hecho algunas cosas para los profesionales, y los contenidos han subido un poco el tono, pero lo ideal es que el usuario medio tenga sus contenidos, y el profesional los suyos. El problema es cómo organizarlo, ya que muchas veces los intereses se cruzan, más de lo que pueda parecer. La única solución que veo a esto es que los contenidos de hispa pro sean realmente "superpro", de forma que nunca haya duda de cómo ubicarlos.

Otra cuestión es que a nivel organizativo, estamos mezclando dos parámetros diferentes: temáticas y perfil del usuario. O sea, la hispa actual estaría dedicada a informática musical y tecnología, y la "pro" a contenidos para profesionales. Pero es que los profesionales también tienen interés en informática musical y tecnología. ¿Dónde ponemos la noticia de Pro Tools, en los dos sitios? Es un lío.

Quizá una salida buena sea considerar hispa pro simplemente como un "suplemento", una sección de la web con portada propia, y contenidos restringidos a noticias, artículos, y quizá algunos blogs llevados por profesionales del sector. Todo lo demás sería compartido con la hispasonic actual, incluyendo algunos foros que podrían asociarse a la idea de hispa pro situándolos bajo una categoria "hispa pro". Pero cuidado porque tendríamos el mismo problema de duplicidad en los foros: por ejemplo, harían falta dos foros de grabación y mezcla, uno para amateurs y otro para pros? El dilema de las temáticas y el perfil de usuario como parámetros distintos aparece continuamente.
Subir
carnaco
#84 por carnaco el 21/05/2009
a ver, veo un debate sano aqui y me gustaria opinar desde mi condicion de amateur.........

esta claro que es dificil que todos nos pongamos deacuerdo. Entiendo perfectamente la postura de los que defienden un hispa mas pro, pero tambien habria que preguntarse si la mayoria quiere eso.

mi opinion particular es que no...a mi me gusta hispa y me gusta su filosofia como esta. Creo que hay mucho principiante y mucha gente que sabe un huevo, creo que hay suficiente para todos.

unos se pueden aburrir porque esto se les queda pequeño, pero habra otros (como es mi caso) que nos aburririamos si esto solo fuera en plan profesional y no entenderiamos la mitad de lo que se habla.

me parece licito y logico que haya quien reclame algo mas profesional, pero sin olvidarse de que muchos no queremos o simplemente no podemos escalar a ese nivel.

como dije antes, sitio para todos............
Subir
ok
#85 por ok el 21/05/2009
OK...

Como sumar "hispapro" a "hispanormal"?

Agregando blogs? :roll:

Manuales? :roll:

Faq´s?

Faq´s sobre que?

Organizando hilos?

Soyuz... me temo que te arrancaras los pelos haciendo semejante tarea... :mrgreen:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#86 por I.Lobo.Audiovisual el 21/05/2009
A mi me dio por abrir un FAQ sobre micros para evitar 50M de preguntas sobre los mismos y poca gente se ha dignado en completar con sus micros y aun menos a consultarlo....... la gente busca la comodidad , preguntar y que les contesten, para que esforzarse minimamente? :roll:
Subir
ok
#87 por ok el 21/05/2009
Igual pasa en sibelius.

He visto por lo menos 20 veces la misma pregunta de como colocar tresillos en sibelius. :|
Subir
El Rey de España
#88 por El Rey de España el 21/05/2009
betances escribió:
Igual pasa en sibelius.

He visto por lo menos 20 veces la misma pregunta de como colocar tresillos en sibelius. :|


Como puedo colocar tresillos en sibelius? :mrgreen:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#89 por I.Lobo.Audiovisual el 21/05/2009
Loor , antes de colocarlos has de comprarlos en mercamueble , eso y el sofá individual para hacer constar que eres el jefe de la casa :lol:
Subir
copeland
#90 por copeland el 21/05/2009
tengo una pregunta para usted.

Por simple y extricta curiosidad .....

si yo con este usuario que posteo (que yo sepa el unico que tengo.) voy y me conecto desde otro ordenador(el del trabajo) , y posteo,.. a la tarde voy a la Uni y posteo desde el de la uni.. y a la noche desde el locutorio "andereño es extremeño", y posteo.. y voy a casa (incomprensible, por que acabo de estar en el locutorio), pero me conecto y posteo...
son 4 ips... 1 usuarios?
o el google analytics asocia usuario y/o ip.. ?? o cuenta 4 ingresos diferentes?

reitero... es simple curiosidad de un viandante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo