Form Ateo

monarca
#16 por monarca el 16/04/2010
Llon escribió:
Yo estoy hasta los gúibols de los virus y spywares (se cuelan por todos lados, con antivirus y antispys instalados siguen entrando a la mínima, un verdadero coñazo) y de los fallos de hardware también en Windows, pero en general es verdad que windows XP es bastante estable.

De todas formas detro de poco me llega mi primer MAC!, me he pasado al otro bando, a ver que tal... =P~


hombre, lo de los virus y eso ya esta bastante claro que casi siempre es por mal uso. lo de los fallos de hardware no se deben a windows (microsoft solo vende el software) y es donde hay que mirar que se compra uno. Me parece perfecto que hayas optado por mac, aunque me parece que las razones son equivocadas... de hecho no hay mas que mirar los hilos y foros maqueros para ver que tambien suceden perrerias con el hardware...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
John
#17 por John el 16/04/2010
monarca escribió:
Llon escribió:
Yo estoy hasta los gúibols de los virus y spywares (se cuelan por todos lados, con antivirus y antispys instalados siguen entrando a la mínima, un verdadero coñazo) y de los fallos de hardware también en Windows, pero en general es verdad que windows XP es bastante estable.

De todas formas detro de poco me llega mi primer MAC!, me he pasado al otro bando, a ver que tal... =P~


hombre, lo de los virus y eso ya esta bastante claro que casi siempre es por mal uso. lo de los fallos de hardware no se deben a windows (microsoft solo vende el software) y es donde hay que mirar que se compra uno. Me parece perfecto que hayas optado por mac, aunque me parece que las razones son equivocadas... de hecho no hay mas que mirar los hilos y foros maqueros para ver que tambien suceden perrerias con el hardware...


Lo de los virus en mi caso no es por mal uso Monarca (creo, yo que sé)... va por rachas pero hay veces que se cuelan algunos que ni pasando 3 antivirus diferentes se quitan.

Hombre, hay más razones aparte que la única que he dicho: que en Macs no hay virus para pasarme a mac :lol: ,

No voy a decir aquí todas las razones, pero está claro que mac es el standard profesional y esto también me ha influido, entre otras cosas...
Subir
undercore
#18 por undercore el 16/04/2010
eso de que "mac es el standard profesional" puede que sea uno de los mitos más extendidos en este mundillo

pyramix, un standard dentro de los programas de audio para audiovisuales

http://www.merging.com/pages/pcconfig

sequoia, otro programa standard en audiovisuales

http://www.samplitude.com/en/products/s ... s.237.html

recuerdo que habia otro programa de audio tipico en las televisiones y que tampoco funciona en macosx...pero no me acuerdo

a eso sumale otros programas no tan importantes que solo funcionan en windows, mas aquellos que funcionan en windows y macosx
Subir
John
#19 por John el 16/04/2010
undercore escribió:
eso de que "mac es el standard profesional" puede que sea uno de los mitos más extendidos en este mundillo




No es un mito, me refiero que a todos los estudios de grabación (profesionales) en los que he trabajado tienen mac (y protools). Y tambien en estudios de montaje de sonido para cine, postpro etc.

Ojo, que no empecemos con la guerra pc-mac... NOOOR. Yo no he dicho nada de que una cosa sea mejor que la otra... solo he dicho que me he cambiado de sistema y a ver que tal me va... y lo decía por lo que ha planteado en el hilo Dopamina....
Subir
undercore
#20 por undercore el 16/04/2010
pues yo solo los he visto en estudios de grabación...en productoras de cine y televisión solo pc's (para audio)
Subir
John
#21 por John el 16/04/2010
undercore escribió:
pues yo solo los he visto en estudios de grabación...en productoras de cine y televisión solo pc's (para audio)


Yo de productoras no hablaba, decía en estudios de grabación (profesionales).
Subir
BAC
#22 por BAC el 16/04/2010
en un estudio de grabación en el que trabajé... bueno, de aquella solo era de doblaje... tenían un mac g5 con protools y una 002 y no veas como se petaba, de hecho nos dejo tirados en malas circunstancias. la suerte fue, que la tienda que les había vendido el equipo tenía mucho interes (vender un protools HD llegado el momento) y nos dieron recambio para seguir trabajando sino...

y veamos... petaba con una pista para el video, una pista para el audio original y otra para el doblaje... toma ya!

a mi me disgusta mucho la gente que compra las cosas por ser el estandar profesional, porque es como reconocer que eres una persona estandar, con necesidades estandar.

Y cuantas veces escuche hablar maravillas de protools a gente que tenía idea de audio lo que una hormiga de arte impresionista.

que no digo que no sea bueno, pero es ese tipo de marketing crecido de la ignorancia que hace que muchos estudios tengan protools porque lo importante no es lo que haces, sino lo que tienes y como pescadilla que se muerde la cola, el que se diga que protools sea un estandar es lo que acaba haciendo a protools un estandar, porque quienes no tienen ni idea de esto, han oido hablar de protools y quieren quedar bien y darselas de entendidos delante de otros tan ignorantes y te hablan de protools como si el resto de software (que desconocen) fueran programas para que los niños hagan musiquillas techno subiendo y bajando el volumen de los cuatro loops incluidos...

y a ver, protools será bueno, pero tampoco hace cosas mágicas como para que nuendo, logic y samplitude por citar algunos se merezcan ese desprecio.


bufff.. ya lo solté, recordaz que seguramente ninguno de vosotros os tengais que sentir identificados con ese perfil pero si ya me parece un poco chorras lo de protools, lo de mac... acaso es alguien capaz de demostrar que las canciones hechas con mac son mejores y mas bonitas que las hechas con pc?
Subir
John
#23 por John el 17/04/2010
BAC escribió:


a mi me disgusta mucho la gente que compra las cosas por ser el estandar profesional, porque es como reconocer que eres una persona estandar, con necesidades estandar.




O es reconocer que eres profesional y necesitas tener estos standares profesionales. No?

Al final voy a resultar una persona estandar por cambiar a mac, madree lo que hay que leer. :lol:

BAC escribió:


que no digo que no sea bueno, pero es ese tipo de marketing crecido de la ignorancia que hace que muchos estudios tengan protools porque lo importante no es lo que haces, sino lo que tienes y como pescadilla que se muerde la cola, el que se diga que protools sea un estandar es lo que acaba haciendo a protools un estandar, porque quienes no tienen ni idea de esto, han oido hablar de protools y quieren quedar bien y darselas de entendidos delante de otros tan ignorantes y te hablan de protools como si el resto de software (que desconocen) fueran programas para que los niños hagan musiquillas techno subiendo y bajando el volumen de los cuatro loops incluidos...

y a ver, protools será bueno, pero tampoco hace cosas mágicas como para que nuendo, logic y samplitude por citar algunos se merezcan ese desprecio.


Totalmente de acuerdo, pero protools sigue estando en la mayoría de los estudios profesionales, seguramente no porque es el mejor sino por que es el standar, o sea, lo general.

Yo soy compositor, no técnico de sonido y he tenido a veces problemas por utilizar pc, no porque sea mejor o peor, si no porque nadie lo usa a nivel profesional. Cuando ganas dinero con la música cambia en algunas cosas el punto de vista... y muchas cosas son obligadas.
Subir
undercore
#24 por undercore el 17/04/2010
Llon escribió:

Yo soy compositor, no técnico de sonido y he tenido a veces problemas por utilizar pc, no porque sea mejor o peor, si no porque nadie lo usa a nivel profesional. Cuando ganas dinero con la música cambia en algunas cosas el punto de vista... y muchas cosas son obligadas.


¿que nadie usa pc a nivel profesional? madreeee, lo que hay que leer.

espero que te vaya bien con el mac, porque como tengas problemas (como hay casos) vas a acabar haciendo musica con una guitarra
Subir
Strokentak
#25 por Strokentak el 17/04/2010
undercore escribió:
Llon escribió:

Yo soy compositor, no técnico de sonido y he tenido a veces problemas por utilizar pc, no porque sea mejor o peor, si no porque nadie lo usa a nivel profesional. Cuando ganas dinero con la música cambia en algunas cosas el punto de vista... y muchas cosas son obligadas.


¿que nadie usa pc a nivel profesional? madreeee, lo que hay que leer.

espero que te vaya bien con el mac, porque como tengas problemas (como hay casos) vas a acabar haciendo musica con una guitarra


Jajajajajaja...que weno. Sí que es cierto que la mayoria de los estudios de sonido profesionales utiliza Mac, es indiscutible, directamente es más fiable. Yo solo con ver la caja de un Mac Pro y de un Pc...ya se que es lo que está por encima de que, y con tener amigos que utilizan Mac y hablan maravillas, pues cada vez tengo más claro que es lo que voy a pillarme. Lastima que sean tan, tan, tan caros...
Subir
John
#26 por John el 17/04/2010
undercore escribió:
Llon escribió:

Yo soy compositor, no técnico de sonido y he tenido a veces problemas por utilizar pc, no porque sea mejor o peor, si no porque nadie lo usa a nivel profesional. Cuando ganas dinero con la música cambia en algunas cosas el punto de vista... y muchas cosas son obligadas.


¿que nadie usa pc a nivel profesional? madreeee, lo que hay que leer.



Que cansino undercore. Me refiero a estudios de grabación (otra vez).

En cuantos estudios de grabación has estado?

undercore escribió:


espero que te vaya bien con el mac, porque como tengas problemas (como hay casos) vas a acabar haciendo musica con una guitarra


Gracias por los ánimos.

Yo hago música hasta con los pies y una partitura, tampoco es imprescindible el ordenador, sea pc o mac...
Subir
John
#27 por John el 17/04/2010
La Dopamina escribió:
Sí que es cierto que la mayoria de los estudios de sonido profesionales utiliza Mac, es indiscutible, directamente es más fiable.


aleluya alguien me entiende!!!
Subir
Real_Kcan
#28 por Real_Kcan el 17/04/2010
y los que usan sadie en vez de protools no son profesionales :)
Subir
undercore
#29 por undercore el 17/04/2010
sadie, ese era el otro programa muy usado en televisión y similares para audio

si, ni sadie, ni pyramix ni sequoia....

por cierto, he estado en unos cuantos estudios profesionales de grabación, en uno estuve unos 2 meses de practicas, las 3 cabinas con mac y protools....que fallaba aquello con los discos duros por usb que daba miedo

me parece que crees que porque los estudios usen en su mayoría mac+protools es porque es lo mejor...pero si fuese lo mejor no habrían empresas que montan ordenadores para profesionales de audio y vídeo sobre windows, o programas como los citados anteriormente que no tienen (ni han tenido nunca) soporte sobre mac...¡¡¡si hasta hace naa ni siquiera funcionaba sobre osx wavelab!!!

en fin, suerte con el ordenador
Subir
ok
#30 por ok el 17/04/2010
Yo siempre he sido prowindows, y lo mas comico, es que lo odio. :lol:

Creo que, lo odio, pero como todo esta para windows, pues no me queda de otra que seguir con windows.

Estoy que me descargo ubuntu. :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo