Form Ateo

Real_Kcan
#31 por Real_Kcan el 18/04/2010
Alguien escribió:
¡¡si hasta hace naa ni siquiera funcionaba sobre osx wavelab!!!


si este es un punto a destacar.

windows toda una vida, y bueno al final de tantos dolores de cabeza, hace un par de años que ya la barba empezo a salir me dedique a ser mas organizado y desde eso no he tenido problemas de ningun tipo, y eso que uso el pc de audio para, bueno audio :mrgreen: y visitar hispasonic, msn y de vez en cuando jugar con el emulador de snes, y aun asi nada, todo como la seda.

yo ya probe trabajar en ubuntu, y bueno no me duro 2 dias, realmente complicado, dicen que es simple sencillo, pero todo es demasiado distinto, y simplemente no podia trabajar con mis plugins o programas sin usar wine, (que no siempre funcionaba)

he trabajado en protools y con las mac no he tenido mucha experiencia fuera de el daw, entonces no se mucho que decir ni malo ni bueno de las manzanas, y por ende tampoco me interesa pasarme, no veo ventajas.

por ultimo en todos los estudios pro hay protools por algo mas sencillo, al principio era el unico daw disponible y "decente" para trabajar en digital, los estudios profesionales lo adquirieron, luego cuando otros estudios necesitaron trabajar y compartir archivos de estudio a estudio, que?, pues les toco conseguir protools para poder llevar sesiones de un lado a otro sin problema, y hoy en dia sigue siendo asi, trabajar en protools es algo de compatibilidad, no de profesionalismo.

ultimamente mas estudios usan otros daw, y tienen una mbox o incluso una micro, solo para abrir sesiones de protools que traigan de otros lados y trabajar en sus daws luego.

vaya que solo iba a decir 3 palabras y me regue :lol:

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
John
#32 por John el 18/04/2010
undercore escribió:

me parece que crees que porque los estudios usen en su mayoría mac+protools es porque es lo mejor...


y a mi me parece que no tienes ni idea de lo que creo, y que no lees lo que escribo no se porqué. Es más en este mismo hilo he dicho lo contrario a lo que tú dices que creo, AQUÍ, LEE:

Llon escribió:

Totalmente de acuerdo, pero protools sigue estando en la mayoría de los estudios profesionales, seguramente no porque es el mejor sino por que es el standar, o sea, lo general.


Y AQUI, LEE:

Llon escribió:

Ojo, que no empecemos con la guerra pc-mac... NOOOR. Yo no he dicho nada de que una cosa sea mejor que la otra... solo he dicho que me he cambiado de sistema y a ver que tal me va... y lo decía por lo que ha planteado en el hilo Dopamina....


pero en fin... lo dejo por imposible contigo, hasta luego Lucas.
Subir
undercore
#33 por undercore el 18/04/2010
Real_Kcan escribió:

por ultimo en todos los estudios pro hay protools por algo mas sencillo, al principio era el unico daw disponible y "decente" para trabajar en digital, los estudios profesionales lo adquirieron, luego cuando otros estudios necesitaron trabajar y compartir archivos de estudio a estudio, que?, pues les toco conseguir protools para poder llevar sesiones de un lado a otro sin problema, y hoy en dia sigue siendo asi, trabajar en protools es algo de compatibilidad, no de profesionalismo.


con los mac paso lo mismo, de hecho protools al principio solo funcionaba sobre mac

pero claro, de eso ha pasado ya mucho tiempo y las cosas han cambiado, hay mas software profesional para windows que para osx

aqui un ejemplo con el que dicen es el mejor programa de audio

Subir
undercore
#34 por undercore el 18/04/2010
y aqui oreo que combina mac con pc (protools, logic y nuendo)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BAC
#35 por BAC el 21/04/2010
Llon escribió:
BAC escribió:


a mi me disgusta mucho la gente que compra las cosas por ser el estandar profesional, porque es como reconocer que eres una persona estandar, con necesidades estandar.




O es reconocer que eres profesional y necesitas tener estos standares profesionales. No?

Al final voy a resultar una persona estandar por cambiar a mac, madree lo que hay que leer. :lol:



BAC escribió:


que no digo que no sea bueno, pero es ese tipo de marketing crecido de la ignorancia que hace que muchos estudios tengan protools porque lo importante no es lo que haces, sino lo que tienes y como pescadilla que se muerde la cola, el que se diga que protools sea un estandar es lo que acaba haciendo a protools un estandar, porque quienes no tienen ni idea de esto, han oido hablar de protools y quieren quedar bien y darselas de entendidos delante de otros tan ignorantes y te hablan de protools como si el resto de software (que desconocen) fueran programas para que los niños hagan musiquillas techno subiendo y bajando el volumen de los cuatro loops incluidos...

y a ver, protools será bueno, pero tampoco hace cosas mágicas como para que nuendo, logic y samplitude por citar algunos se merezcan ese desprecio.


Totalmente de acuerdo, pero protools sigue estando en la mayoría de los estudios profesionales, seguramente no porque es el mejor sino por que es el standar, o sea, lo general.

Yo soy compositor, no técnico de sonido y he tenido a veces problemas por utilizar pc, no porque sea mejor o peor, si no porque nadie lo usa a nivel profesional. Cuando ganas dinero con la música cambia en algunas cosas el punto de vista... y muchas cosas son obligadas.




Disculpa, no me expresé bien. Lo que me disgusta es que la gente se haga con un equipo solo porque la publicidad dice que tenerlo es ser profesional y no porque realmente lo sea.

A no ser que tengas un negocio. Muchos estudios de grabación tienen protools, creeras que es porque es "profesional" es decir ofrece un nivel de calidad exigido por los profesionales, si por eso fuera y dado que existe un montón de software al mismo nivel, verías tantos estudios con protools como con nuendo o samplitude, pero no, porque?

marketing!. si montas un estudio de grabación, el técnico de sonido que contrates puede que controle mucho del mundo del software de audio y te diga que mejor era poner digital performer... pero tu sabes que tus clientes no tienen ni zorra y tienen el cerebro sorbido hasta el punto que solo saben oir protools, así que antes de que tus clientes te digan que van al estudio de la competencia porque ellos si tienen protools, que haces? pues pones tu tambien protools... y en cuanto puedas, una mesa con mas canales y mas lucecitas que la de tu competencia y mejores sillones tambien no lo olvides!

Ah! y nada de equipo guarringuer, nisiquiera el comprobador de cables porque entonces nadie querrá dejarte la pasta...


Ahora tu decides, quien eres o que haces, montas un negocio y tienes que llamar la atención de clientes para conseguir trabajo y ganar pasta? pues olvidate de comprarte lo que realmente te gustaría por aquello que les gustaría a tus clientes.


Trabajas para ti? la música que haces en tu estudio es tu propia música y no dependes de que alguien quiera pagarte por usar tu equipo? Pues aprovecha y hazte con aquello que va a hacer que te sientas mas orgulloso de tu música.


No digo que no compres un mac o que no pongas protools, solo te digo, que las razones que has dado me parecen equivocadas, tu eres la parte mas importante de tu equipo, tu has de ser la parte mas profesional de tu equipo y malamente lo serás si en vez de comportarte como un profesional del audio, el sonido y la música, te comportas como un empresario.
Subir
John
#36 por John el 21/04/2010
Hola,

Bac, dices cosas muy obvias que ya sé... a ver, que hay que contarlo todo...

Soy compositor y cobro por mi trabajo, tengo un estudio de proyectos en el que quedo con los clientes (gente de productoras, directores de teatro, directores de compañías de danza etc...) para hablar sobre la música de cada proyecto o enseñar ideas sobre la música o escuchar los temas. En mi estudio raramente grabamos (todo depende claro del presupuesto para música de cada producción), sino que luego se va a otros estudios para grabar en condiciones y con músicos profesionales o, a veces con pistas grabadas en mi estudio. Tengo la suerte y el orgullo de contaros que mi música se ha oido en la Scala de Milán (en el 2003) y en teatros de todo el mundo: el año pasado en el Teatro Poly de Pekin, el verano pasado en un teatro de la Gran Vía de Madrid... y algunas cosillas más que he hecho para otros medios, no es cuestión de poneros mi cv aquí, para esto no soy miembro de Hispa.

Tengo muuuchas razones para cambiar a Mac, y no es simplemente que funcione mejor o peor, hay razones de imágen, es verdad (injusto pero es así), de compatibilidad (en algunos proyectos he tenido problemas por ejemplo de sincronización, sobre todo trabajando para cine, en los estudios tienen normalmente Mac-protools), lo de los virus que no existen en Mac también me influye etc...

De todas formas, a veces ni necesito el ordenador, con una partitura en blanco y un lapiz se puede trabajar para ir luego al estudio a grabar también. Y por otra parte, he estado utilizando PC (Cakewalk primero, Sonar después, wavelab etc), durante muchos años.

Solamente he dicho en este hilo que en los estudios de grabación profesionales tienen en su mayoría Mac-protools y creeis que estoy diciendo que es mejor, no se porqué, como si fuera un ataque y pretendieras demostrarme lo contrario... No es necesario, de verdad, entiendo que a lo mejor vuestro punto de vista sobre la música es diferente al mio. Supongo que hay temas eternos como este de mac-pc que mejor ni mencionarlos... rápidamente se hacen "equipos" y yo, de verdad no estoy ni en un equipo ni en el otro...

Un saludo
Subir
PYP
#37 por PYP el 21/04/2010
Hey, mac contra pc!, pues voy a participar:

No se si pc es peor que mac, pero si se que protools es peor que nuendo.

....., jo!, que corto me ha quedado!

Si queréis hacemos un protools contra nuendo, para ese si que tengo argumentos :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo