Busco ejemplos musicales en donde cambie el tiempo del compas, por ejemplo, que empieze en 4/4 y pase a 3/4 o cualquier otros ejemplos que resulten interesantes.Lo que me interesa aprender es como se da ese cambio de tiempo, si hay alguna transicion o los cambios son bruscos. me imagino que debe haber varios ejemplos asique todos seran bienvenidos, tanto de musica "academica" como musica popular. gracias!
Formas de cambiar el tiempo del compas
OFERTAS Ver todas
-
Novation FLkey Mini
-
-13%Kawai ES-60
-
-20%Moog Messenger
protones escribió:Lo que me interesa aprender es como se da ese cambio de tiempo, si hay alguna transicion o los cambios son bruscos
Podras encontrar cambios de compas bruscos, cambios despues de un silencio, acompañados con cambio de tempo, etc.
No se si esto entraria en lo popular o ''academico'' pero te servira como ejemplo de cambios bruscos.
Te recomiendo este grupo para investigar los cambios de compas, a veces lo cambian bruscamente y otras veces crean como un efecto de transicion como comentas, esta interesante ver como meten la musica, y los arreglos que hacen cuando tocan en este tipo de tiempos.
Si los buscas, hay mucho material en Youtube de ellos.
En este tema, van combinando 7/8, 5/4 y 5/8
Este otro tambien pienso que es un buen ejemplo, mas latino. Combinan 6/8, 4/4 y alguno mas creo...
Si los buscas, hay mucho material en Youtube de ellos.
En este tema, van combinando 7/8, 5/4 y 5/8
Este otro tambien pienso que es un buen ejemplo, mas latino. Combinan 6/8, 4/4 y alguno mas creo...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo