Formas de cambiar el tiempo del compas

protones
#1 por protones el 21/01/2014
Busco ejemplos musicales en donde cambie el tiempo del compas, por ejemplo, que empieze en 4/4 y pase a 3/4 o cualquier otros ejemplos que resulten interesantes.Lo que me interesa aprender es como se da ese cambio de tiempo, si hay alguna transicion o los cambios son bruscos. me imagino que debe haber varios ejemplos asique todos seran bienvenidos, tanto de musica "academica" como musica popular. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#2 por Oscar Espinosa el 21/01/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
1
perrenke
#3 por perrenke el 21/01/2014
protones escribió:
Lo que me interesa aprender es como se da ese cambio de tiempo, si hay alguna transicion o los cambios son bruscos

Podras encontrar cambios de compas bruscos, cambios despues de un silencio, acompañados con cambio de tempo, etc.

No se si esto entraria en lo popular o ''academico'' pero te servira como ejemplo de cambios bruscos.
Subir
ps
#4 por ps el 22/01/2014
Te recomiendo este grupo para investigar los cambios de compas, a veces lo cambian bruscamente y otras veces crean como un efecto de transicion como comentas, esta interesante ver como meten la musica, y los arreglos que hacen cuando tocan en este tipo de tiempos.
Si los buscas, hay mucho material en Youtube de ellos.

En este tema, van combinando 7/8, 5/4 y 5/8

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este otro tambien pienso que es un buen ejemplo, mas latino. Combinan 6/8, 4/4 y alguno mas creo...

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo