Formas de montar un set

DJAdamz
#16 por DJAdamz el 12/08/2005
x cierto, me quoteo a mi mismo:

Alguien escribió:
La unica duda que me surge es si cada vez que abro un tema con el Live, el controlador automaticamente cambiará la plantilla y cargara la del nuevo tema que previamente habré hecho en casa?
Subir
Fernando
#17 por Fernando el 12/08/2005
leo lo que dices y no logro entender tu pregunta, por favor redactala de uevo para tratar de ayudar.

ZackX
Subir
DJAdamz
#18 por DJAdamz el 12/08/2005
jeje, vale.

A ver. Imaginate que tengo bastantes temas hechos en Live preparados para el directo. Imaginate tb que dispongo de un controlador (Faderfox LX1, BCR o BCF 2000, o demás). He hecho el mapping de todos los temas en casa (aunque supongo que lo que haré sera una plantilla única para todos, xq me parece que los faderfox llevan una). Bueno, olvidate de eso. Imagina que estoy en el directo y tengo que abrir un nuevo tema. Los volumenes y demas parametros habrán cambiado y no creo que los faders y knbos se pongan en su sitio motorizadamente (he leído que no). Entonces que pasa? Que representa que debo hacer?
Subir
kepasa
#19 por kepasa el 14/08/2005
DJAdamz escribió:
http://www.djsasha.com/buenos_aires.mpeg
Esto es un trozito de un set de Sasha & Digweed.


dios, de me caen los cojones al suelo con este video..... tremendisisisima fiesta.

animo abletoneros
Subir
faelitox
#20 por faelitox el 14/08/2005
SI es un controlador motorizado y con knobs infinitos de esos, al abrir un tema el solo se deberia de configurar al tema nuevo, es lo nomal...

Si no es motorizado no.
Subir
Le Grind
#21 por Le Grind el 21/08/2005
Perdonaz que intervenga tan a destiempo, pero, no sería más fácil que fuese el DJ el que se adapte a ti y sincronice los platos al live?
Yo lo veo más rápido y agil de este modo, un DJ mas o menos desenvuelto te cuadra los temas en 30 segundos o menos con 4 toques al plato...
Es que lo de mover un Live o cualquier sofware de tempo y tal para justarlo es un lio, mas que nada porque los platos no quedan estéticos igual que el software, hay variacines de tempo segun el disco, segun el plato, a veces lo hace el DJ...Por eso que sea el quien se adpate a lo mas estático que suele ser el soft, digo yo vamos.
Aunque bueno supongo que si lo preguntas es porque el DJ no esté dispuesto a ello... :lol:
Subir
DJAdamz
#22 por DJAdamz el 21/08/2005
lo que has dicho es correcto, xo, para la idea que tengo eso no m vale. Me explico:

Empieza el DJ poniendo un tema. Mientras el tema del DJ suena, intento yo des del live sincronizar el proyecto abierto del Live con el tema deñ DJ y poder ir lanzando loops e ir construyendo el tema del live.
Cuando se acaba el tema que pone el DJ y suena solo el mio en el Live, el DJ pone otro tema y lo cuadra con el mio.
Y así todo el rato.

Nose se si me he explicado muy bien... jeje

saludos!
Subir
Le Grind
#23 por Le Grind el 21/08/2005
Si si, sería ir intercalando las funciones, metes una tu y otra el DJ y el que quiera meter algo pues lo tiene que cuadrar a lo del otro que se supone que esta sonando ese momento...
Hombre, lo que yo decia era empezar tu primero y que cuadre el el vinilo a tu tempo y supongo yo que tu el tempo no lo vas a variar en un buen rato tu sigues metiendo temas o loops o lo que sea pero siempre al mismo pitch, es decir el que desarrolla el live eras tu y el DJ es el que añade temas a tu live, eso seria lo que se haria como yo digo. Para eso es necesario que el que tiene el soft, o sea tu en este caso, tenga siempre un loop sonando como minimo para marcar el ritmo de la sesion al cual el DJ tiene que cuadrar los discos. Por ejemplo, seria dejar un loops de bombo y platillo simple de base siempre, o dejar un loop de congas como minimo desde Live. Sobre eso el DJ coje el tempo y mete sus discos para que cuando tu vayas a añadir mas loops o lo que sea como lo harás se supone que el mismo tempo/bpm que el loop de base, pues todo lo que metas va a estar cuadrado con lo del DJ (sin tu tener nada que hacer para adaptar tu ritmo) Es simplemente que tu le dejas un ritmo de referencia al DJ siempre para que el adapte lo suyo y sepa a como vas a meter tu todo lo que pongas.
Por supuesto el loop de base cambiara a lo largo de la sesion, y claro, tu desde live siempre tendras algo sonando, aunque sea en una minima expresion.
Como tu dices supongo que será sin dejarle tu referencia ninguna al DJ, o sea tu tienes tu tema sonando, el cuadra lo suyo a tu tema y entonces tu quitas TODO desde live y queda sonando solo lo del DJ no?, entonces tu adaptas live al tempo del DJ y metes otra vez tu tema, entonces el DJ quita lo suyo y asi sucesivamente....

Yo creo que da mejor resultado como yo te lo cuento, es mas rapido el cambio de temas, el DJ mete un tema cuadrado mezclando con el loop de base/guia que tu le dejes y eso ya suena mezcladito, luego el puede añadir otro plato al loop de base y al tema que metio primero... el Dj puede tener siempre uno de sus temas sonando con el loop que tu le dejes de base, y a la vez tu cualquier loop que añadas a esa mezcla desde live ya estará a ritmo con el loop base por supuesto y con el tema o temas que tenga sonando el DJ. No pierdes tiempo en tu adaptarte al tempo del DJ y ese tiempo lo puedas aprovechar para preparar efectos o lo que sea.
No sé a mi me parece qu eso es mas espectacular a la vez que práctico. Pero opiniones puede haber muchas, como no.
Subir
DJAdamz
#24 por DJAdamz el 21/08/2005
:-k buena idea...

la única pega que hay es que todo un set al mismo tempo puede hacerse un poquitín pesado.
Subir
Le Grind
#25 por Le Grind el 21/08/2005
Pesado para ti por la intensidad y condensacion, pero ello resulta muy entretenido al público creo yo.
Yo siempre como DJ he creido que lo mejor para entretener es tener velocidad cambiando temas, crear en el oyente esa espectacion de... "a ver que pone ahora"... El estar atento porque en un plis entra otro tema, no tener a la gente tragando 3-4 minutos de tema que si es techno, minimal, tech-house...etc suele ser un coñazo
Riqueza de rtimos, de sonidos y de cambios es lo que entretiene, sin pasarse de densidad claro está. Es FUNDAMENTAL no recargar ni condensar demasiado, que el sonido no sea farragoso, que haya cambios y nitidez en ellos, vamos que se aprecie que cada 20 segundos cambia el ritmo del bombo o la percusion de los bongos o que salio una melodia y entro otra, o.....a gusto de ustedes, lo que sea
Subir
Le Grind
#26 por Le Grind el 21/08/2005
Bueno, a lo mejor te lo cuento desde mi estilo particular, que me gusta que el oyente pueda distinguir perfectamente que entra un elemento y sale otro, que se distingan todos y no suene todo a la vez y atropellado, mas que tener todo sonando a la vez 4 minutos es interesante cambiar elementos cada pocos segundos y que el oyente entienda como va la cosa y lo que haces tu, lo cual ayuda a que te luzcas un poco mas tanto tu en el directo como un DJ, como no.
Pero vamos, es mi vision, habrá gente que no la comparta
Subir
DJAdamz
#27 por DJAdamz el 21/08/2005
no se si lo he entendido muy bien xo... lo que intentas decirme es que da = que un set tenga siempre el mismo tiempo siempre y cuando haya kambios kada pocos segundos??
Subir
Le Grind
#28 por Le Grind el 22/08/2005
Pues...si, yo lo que no haría seria mover el tempo, los BPM, porque eso enelencete todo al perderse tiempo en cuadrar los temas, tiempo precioso para ser usado buscando nuevos sonidos para meter o ajustando efectos para aplicar...
Subir
DJAdamz
#29 por DJAdamz el 22/08/2005
aha... tienes razón

supongo que siempre que quiera cambiar el tempo lo podre hacer =mente, xo el DJ tendra que adaptarse a él.

gracias Le_Grind y saludos!
Subir
m1l0
#30 por m1l0 el 01/09/2005
Yo en el tema del live casi que prefiero tenerlo todo secuenciado en un solo set y en el directo trabajar con los FX asi de esta manera tienes mas posibilidad de trabajar en base a los ritmos con delays , deformar los sonidos y jugar con las equs etc....

No se es una manera de hacerlo porque sino no se como por ejemplo Nathan Fake se las monta con 16 potenciometros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo