Formas de montar un set

Cueder
#46 por Cueder el 15/10/2005
Hola PSGirl :) me lo has dejado claro pero en terreno vst, pero que ocurre si con el live deseo controlar mensajes de control (CC) con hardware, es decir tengo un teclado desde el cual toco "en vivo" y tengo otros sintes rack o sobremesa (imaginemos) y deseo controlar parámetros como cortes de frecuencia, envolventes etc... al igual que si quiero hacer cambios de banco... todo esto es posible con el live?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#47 por PSGirl-Suburbia el 15/10/2005
Ufff, eso no lo sé. La verdad es que como estoy empezando a experimentar con el live, y en principio no tengo intención de hacer todo eso....
Lo que sí sé (porque lo he hecho) es que si quieres controlar los parámetros del Live con cualquier cacharrito MIDI que tengas por ahí puedes hacerlo muy facilmente, porque el programa tiene una de esas funciones "learn" tan útiles y que todos los secuenciadores y VSTs deberían tener por decreto ley. :)
Subir
Alberto J. Cabrera
#48 por Alberto J. Cabrera el 16/10/2005
CONSEJO: si llevas un portatil a un directo no olvides desconectar la red inalambrica (si la tienes), a ver si vas a cojer la conexion de alguno por ahi y de repente te salte el messenger...en pleno apojeo del directo llegue un/a colega y le de por mandarte un guiño de esos.... un guiño con tropecientos watios en un live tiene q ser la caña....jijijij :lol:
en fin no me hagan caso..q es tarde y tengo sueño...chao :wink:
Subir
jorgillo
#49 por jorgillo el 16/10/2005
Otro consejo!!

Desconectar el alimentador y usar el portatil con la bateria.

No se a otros,pero a mi aun despues de ponerle cinta a la toma de tierra se me cuelan unos ruidillos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#50 por PSGirl-Suburbia el 16/10/2005
Gracias, tendré los consejos en cuenta.
Subir
panicoescenico
#51 por panicoescenico el 19/10/2005
Otra pregunta, supongamos que como dice PSGirl y otros compañeros, preparamos todo el directo en la vista session con los clips listos para lanzar, mutear, para retorcer sus efectos, etc... y tienes varios temas, dejando un silencio entre ellos... cada tema tiene su tempo, ¿tendrías que ajustarlo "manualmente" antes de comenzar cada tema?, supongo que sí pq en la session no se podria automatizar ese cambio, ¿no? ¿Si hay conectados otros portátiles o hardware via midi, un de ellos seria el master de sincro y el resto de aparatos "obedecerían" a este?

un hilo muy interesante
molaria que entrara alguien que tuviese bastante experiencia en este tema.
Subir
jorgillo
#52 por jorgillo el 19/10/2005
. El tempo si se puede automatizar, le pudes asignar incluso un control midi. tambien se puede automatizar desde la vista arragement.
En cuanto al midi, no he tenido la oprtunidad de investigar mucho pero, si. un ordenador hace de master.

saludos
Subir
GunMonkey
#53 por GunMonkey el 19/10/2005
Otro consejo obvio pero que a veces se nos olvida: quita el salvapantallas y el reposo del disco :D
Subir
Parrich_
#54 por Parrich_ el 30/10/2005
Jorgillo escribió:
Otro consejo!!

Desconectar el alimentador y usar el portatil con la bateria.

No se a otros,pero a mi aun despues de ponerle cinta a la toma de tierra se me cuelan unos ruidillos.


No es muy buena idea.. Fijaros bien al hacer eso que la gran mayoria de portatiles bajan la velocidad del procesador para ahorrar bateria y va super lento, un sony vaio centrino 1´7 funcionando a bateria solo va a 0.8 Ghz.. un fujitsu siemens centrino 2.0 baja hasta 1.6 con la bateria y en ninguno se puede cambiar, pongo estos modelos xk son los que conozco pero casi todos es asi..

Salu2
Subir
jorgillo
#55 por jorgillo el 30/10/2005
Si se puede cambiar la velocidad e incluso anular el StepSpeed de Intel.

Yo tenia ese mismo problema he investigando un poco encontré estos programas:

http://www.pbus-167.com/chc.htm

http://www.techpowerup.com/systool/

Y el mas sencillo (con un simple click en la barra de tareas)

http://www.diefer.de/speedswitchxp/
Subir
lunatic
#56 por lunatic el 16/03/2006
el programa speedswitchxp que recomienda jorgillo es elemento imprescindible en mis directos ;)
Subir
jorgillo
#57 por jorgillo el 16/03/2006
Prueba la ultima version del Notebook Hardware Control.

Tiene muchas funciones para las tarjetas grafica, optimizacion de HD, ajuste de voltaje del procesador, indicador de temperatura de procesador y mucho más.

http://www.pbus-167.com/chc.htm
Subir
neopach
#58 por neopach el 16/03/2006
Vaya, no había visitado este hilo.
Pues solo platicaré mi forma de trabajar en directo con el Live, tal vez no sea la forma idónea pero a mi me ha funcionado, espero que a alguien le sirva mi experiencia y me gustaría también que algunos me dijera que cosas estoy haciendo mal o que cosas podría hacer de una manera mas eficaz.
En primer lugar somos una banda de cuatro integrantes: Percusión (batería, timbal y bongo), pianista, cantante y yo toco el bajo.
Usamos el live de las dos formas:
1. En el modo "Arrangement" programo una secuencia tal cual se haría en un secuenciador común, envío salidas MIDI a mi módulo de sonidos hardware y uso un sampler Vst (halion), además coloco una pista que sirve de metrónomo que solo escucha el baterista y que empieza cuatro compases antes de la secuencia. Lo que disparamos en el Live son loops de percusion y una sección de metales.
2. Ahora que esta manera de trabajar nos limita mucho, si el pianista biene medio pedo y quiere echarse un solo largo no puede hacerlo debido a que las secuencias tienen ya una duración fija, además que en muchos temas no encajaría bien un solo. Entonces para esos temas donde uno se puede desplayar uso la vista "Session". Uso los mismos clips de percusión y hago clips do otros instrumentos, además uso el mismo principio del metrónomo para el baterista. De esta forma cualquiera puede aventarse un solo a su medida y aún así se pueden repetir los versos o algún mambo (tocamos música latina), o en el peor de los casos si el público es indiferente se puede terminar la canción antes.
Lo que ahora estoy experimentando es mandar la señal del cantante a una pista del Live, aplicarle efectos en tiempo real y regresar la señal por el envío de la mezcladora hardware, todo esto automatizado y guardando cada cambio en el set de la canción correspondiente.
Todos los temas que tocamos están guardados en archivos distintos así que cada vez que terminamos una canción tenemos que cerrarla y abrir un nuevo archivo, en ocasiones se tarda mucho según lo complejo del arreglo, pero el cantante sabe animar al público y asi consumimos ese tiempo de espera. Hasta el día de hoy no hemos tenido problemas con la estabilidad del portatil, pero usamos un estabilizador de corriente porque no solemos usar la batería por eso de que el rendimiento baja. Todo ha funcionado bien excepto que se nos llega a olvidar conectar el cable MIDI al módulo de sonido y alguno que otro cretino que piensa que no tocamos en vivo.
En general esta es la forma como he trabajado hasta ahora con el Live, y la verdad creo que es un gran programa. Espero algunos comentarios.
Subir
b_ta
#59 por b_ta el 16/03/2006
muy buenas, yo la duda que tengo es que kiero seguir haciendo mis sesiones con vinilos pero tambien ir metiendole ya loops con el live a a traves de la mesa que esta conectada al portatil.

se puede hacer??? por lo visto si se puede pero no va al mismo tempo ya que necesitaria un pitch blend. es cierto?? y si lo es como conecto el poratil a la mesa para luego lanzar los loops???

gracias
Subir
Lisboetas
#60 por Lisboetas el 17/03/2006
Oye lunatic
y no te valdria la BCF para disparar los clips?
Antes de ayer me llego la mia :platano: y estuve probando la emulacion mackie control con LIve. Se puede hacer casi todo,incluido lanzar scenes o clips sueltos. Flipante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo