Formas naturales y saludables de mantener la calma

Naray
#61 por Naray el 21/08/2014
Yo tiendo a ser muy educado, siempre doy las gracias, lo pido todo por favor, intento ser simpático, incluso me preocupé por aprender algunas normas de educación, como tratar de usted a quien sabes que te tiene que tratar de usted, cosas así. Son bastante útiles si no las haces mecánicamente porque lo curioso es que hay personas que en cuanto detectan que estás siendo amable o condescendiente suponen que buscas algo de ellas o que vas de mucho más de la que eres en realidad e inmediatamente se ponen a la defensiva y reaccionan mal. Así que lo que funciona mejor -a veces, porque lo cierto es que "lo tenemos" todos muy delicado- es no esperar nada de nadie y tratarlos a todos muy bien a pesar de todo, no como norma o como estrategia si no porque es, una vez que comprendes que no puedes esperar nada, lo más sano. Conviene darse cuenta de que vivimos en un mundo en el que salvo una vez entre mil, todo es muy negativo: la política se llena de insultos, las noticias de catástrofes, la publicidad de acosos, provocaciones y mentiras, las películas de violencia, la convivencia de intereses y de normas, y todo en medio de grandes exigencias. Un recurso muy aconsejado cuando sientes que estás mal es pensar en la cantidad de gente que está peor. Esto no es ninguna simpleza, estés tan mal como estés siempre encontraras que hay mucha gente que está mucho peor. Y una vez lo leí "un optimismo heróico"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#62 por D4v el 21/08/2014
Naray escribió:
Yo tiendo a ser muy educado, siempre doy las gracias, lo pido todo por favor, intento ser simpático, incluso me preocupé por aprender algunas normas de educación, como tratar de usted a quien sabes que te tiene que tratar de usted, cosas así
no,si yo educado soy,en el colegio había ética y moral y enseñaban eso,ademas fui con monjas y te enseñan mucho a ser amable y educado,pero claro soy educado con quien merece serlo y en un principio.
Subir
D4v
#63 por D4v el 21/08/2014
Naray escribió:
cuando sientes que estás mal es pensar en la cantidad de gente que está peor. Esto no es ninguna simpleza, estés tan mal como estés siempre encontraras que hay mucha gente que está mucho peor. Y una vez lo leí "un optimismo heróico"
es efectivo sin duda.
Subir
Suvur
#64 por Suvur el 21/08/2014
#61 Estoy muy de acuerdo en esto.

Yo una de mis "técnicas" (aunque también lo hago por deferencia) para que las camareras y camareros de las "discos" me sirvan la copa con la cantidad de alpiste deseada es esa, ser educado t saludarles con un "hola" siempre. La otra parte es no miar núnca como te sirven esa copa, si lo haces acostumbran a racanear.

Si uno es educado y amable con los demás de recibo acostumbran a serlo con uno, eso ayuda a los estados de calma.

Aunque últimamente parece que la educación está en horas bajas...
Subir
D4v
#65 por D4v el 21/08/2014
Suvur escribió:
Aunque últimamente parece que la educación está en horas bajas.
eso ya no existe y las generaciones que vienen ya te cagas,se a cambiado el perdone por el oye tu el gracias se a perdido,aunque tampoco le vamos a echar la culpa a los jóvenes,a mi personalmente tienen tendencia a llamarme con ese odioso oye tu que me hace sacar lo peor de mi,lógicamente cuando alguien me llama así le salto a la yugular y le digo que soy una persona,que de oye nada y de tu menos,gracias a este ecosistema de individuo único en el que nos hemos montado donde todo el mundo tiene razón o su razón así nos va,luego están los que tiene la estrategia que te tiran la piedra y esconden la mano,te ponen de los nervios y cuando saltas te sueltan,dos no se pelean si uno no quiere,después de sacarte de quicio,la falta de civismo y el egoísmo es el cáncer de la sociedad hoy en día,sin mencionar la falta de empatia y otras cosas.
Subir
D4v
#66 por D4v el 21/08/2014
Suvur escribió:

Yo una de mis "técnicas" (aunque también lo hago por deferencia) para que las camareras y camareros de las "discos" me sirvan la copa con la cantidad de alpiste deseada es esa
osea que te meten doble de garrafon :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Bobby Baneado
#67 por Bobby el 21/08/2014
Formas naturales y saludables de mantemer la calma, buen título para un capítulo de un libro.

Naray escribió:
Cuando sientes que estás triste y piensas en la cantidad de gente que lo está pasando peor...
Yo cuando pienso en eso me pongo peor, y cuando ya no puedo estar más mal, comienzan mis pensamientos a subir en energía, me recargo las pilas soñando que un día arreglaré el mundo.

#49
Naray, ¿esas palabras tienen copyright? Me las copio en la Tablet porque me gustaría desarrollar la idéa, seguro que comentándolo de pasada en otros foros va saliendo algo, un capítulo más para el libro inédito de mi padre.
Gracias por vuestras experiencias.
Salu2.
Subir
Sisu
#68 por Sisu el 21/08/2014
Tanto dar consejos y hoy casi degollo a la del servicio técnico del media markt.

No ya porque tienen mi portatil desde medianos de julio y nada y sin nueva orden, sino por la forma que me ha atendido, con una insuficienda,transmitiendo unas tan pocas ganas de ayudarte y encima en plan te jodes.

Ah! Y hora de cola esperando el turno, no volveré a comprar allí nunca mas.

Menudos hijos de puta.
Subir
Emilio
#69 por Emilio el 21/08/2014
Naray escribió:
He leído una reflexión sobre el budismo que me parece muy acertada, dice más o menos que se le puede achacar que representa una huida de la realidad cuando lo ideal es conquistarla - es algo así.


Conquistarla...Como se conquista una tierra, una montaña, a una mujer...Conquista, la voluntad de poder nietzscheana.

Es un buen contrapunto al budismo. De hecho Nietzsche hablaba del budismo como perteneciente a "razas cansadas". En cambio Schopenhauer, a quien tanto debe Nietzsche, fue profundamente influenciado por la disciplina budista, esa tecnología del yo como renuncia y voluntad de absoluto, que es voluntad de Vacio perfecto, sin forma ni objetos, esa luminosa Vacuidad.

Occidente debe aprender que el espíritu de "conquista" pertenece a otro tiempo. El diálogo entre la paciencia y la disciplina oriental y la beligerancia occidental es necesario. Hay que buscar el equilibrio. De todas maneras, en el fondo todo es una cuestión de equilibrio.

La realidad no se conquista porque la realidad siempre se impone a la voluntad. La vida no es una conquista de la realidad, sino que la realidad manda sobre el individuo. Querer conquistar la realidad es querer cambiar su naturaleza, que es, por encima de todo, incognoscible. Y no se puede conquistar lo que no se puede conocer.

No se conquista el tiempo, sino que estamos sometidos al tiempo, no se conquista la vida, porque, como la muerte, se nos impone. Lo que no quiere decir que la vida no sea una lucha y una interacción con la realidad. Más que "conqustar la realidad" hay que fluir con ella, como se dice en el Tao. Y sobre todo respirar profundamente y tener la humildad de reconocer que no somos perfectos, que aceptamos los fracasos.

PD: No estoy pesimista porque sí : Es que tengo un problema gordo de registration y licenses de software de segunda mano. Me he comprado una tarjeta de sonido Komplete Audio 6 y algún software venía con esta tarjeta pero estaba registrado por el usuario que me lo vendió. Así que hay un conflicto de intereses, o algo así. Perdón por el offtopic.
Subir
Bobby Baneado
#70 por Bobby el 21/08/2014
La paciencia es la madre de la ciencia,
os leo.
:cascos:
Subir
D4v
#71 por D4v el 21/08/2014
Cloud escribió:
Tanto dar consejos y hoy casi degollo a la del servicio técnico del media markt.
mejor ser agresivo que pasivo,es mi opinion claro.
Subir
D4v
#72 por D4v el 21/08/2014
Bobby escribió:
La paciencia es la madre de la ciencia,
yo te invito a que pases un día entero conmigo y al final del día me dices esa frase si te acuerdas :lol: :lol: :lol: es como si a mi me tocaran todos los tontos,cada día es una aventura para mi #-o empezando por que siempre,siempre,siempre que hay un coche en doble fila esta donde esta el mio y sin nadie dentro,como para tener una urgencia y acabando por averiarse el sistema de parking del mercadona quedándome 20 minutos esperando por que no sabia como se desbloqueaban las barreras,eso a sido hoy solo para comprar 2 botellas de agua y pan rayado. :lol: :lol: osea lo que se tarda 20 minutos yo he tardado 1 hora y eso sin contar las innumerables veces que se me han cruzado en las rotondas(debo ser el unico tonto de castellon que se a leido el manual)todos van por los carriles izquierdos y se cruzan a los derechos sin mirar,sin señalizar,se paran a dejar gente en las rotondas y yo que se,que yo he nacido para estar en una isla desierta #-o
Subir
Suvur
#73 por Suvur el 21/08/2014
#68 El libro de reclamaciones es tú amigo.
Cuando lo pides, empieza la fiesta.
Subir
Sisu
#74 por Sisu el 21/08/2014
#73 la fiesta en que sentido?

gracias por el consejo
Subir
D4v
#75 por D4v el 21/08/2014
Cloud escribió:
la fiesta en que sentido?
la fiesta es que te quejas y no te hacen ni caso,como mucho te llaman para ver cual fue el problema,pero se ríen en nuestra cara,los que mandan son los que tienen dinero,sera por reclamaciones puestas y vamos,4 llamaditas y te comes el tiempo perdido o el articulo defectuoso,sin mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo