Formas naturales y saludables de mantener la calma

Naray
#46 por Naray el 20/08/2014
Si no tienes un buen coche es mejor no andar haciendo frenadas con grandes reducciones, recortadas en las curvas y adelantamientos temerarios en una carretera secundaria, esto mejor no hacerlo nunca, pero no siempre somos totalmente conscientes. La cosa es que cuando somos totalmente conscientes es cuando estamos mas en blanco (Edito.o en negro), muchas veces todos los conocimientos que poseemos son más un estorbo que nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#47 por D4v el 20/08/2014
yo normalmente suelo ser asertivo pero la respuesta del contrario me lleva a la agresividad,por ejemplo,voy por un carril único que va a la izquierda y hay otro para ir recto y otro para ir a la derecha,todos tienen su sentido obligatorio,giro a la izquierda y un abuelo se me tira encima desde el carril que va obligatoria mente para ir recto,le digo,perdone pero acaba de hacer una infracción y casi me como el semáforo(asertivo casi pasivo)y me contesta el señorrrrr,estos jóvenes de hoy en día que vais todo pegados y no sabéis respetar el código de circulación,pues después de poner en peligro a mi familia mi asertividad se convierte en 0, en agresividad,le dije de todo.
Subir
D4v
#48 por D4v el 20/08/2014
ser asertivo es muy dificil y mira que yo lo intento,intento no callarme cuando se que tengo la razón,en el caso de arriba no es mi razón,es que tengo la razón,solo 2 veces que yo me haya dado cuenta le he hecho una putada a alguien conduciendo y he pedido perdón,no es tan dificil,pues a mi cada vez que me hacen una y pito como queja me suelen sacar el dedo por la ventanilla,vamos,que yo no seré asertivo pero la gente es incivica a mas no poder.
Subir
Naray
#49 por Naray el 20/08/2014
Tube un conocido con el que no te podías subir en el coche, insulta a gritos a todo el mundo y conduce a tirones. Una vez me dejó muy impresionado haciendo una maniobra arriesgadísima para quitarle el aparcamiento a una chica que esperaba al que salía, luego se disculpó diciendo ¡qué le den! A veces conduce de una forma un poco temeraria solamente para asustar a los pasajeros, en ese momento decirle que estas pasando miedo no es lo mejor, se enfada mucho. Lo único que funciona es quedarte muy tranquilo, si consigues pasar el miedo por él, mientras estás en otra cosa -pensando que es mejor dejarlo en paz- el que se asusta es él y baja la velocidad.
Un carácter insufrible, grita sistemáticamente a todo el mundo y cuando se le pasa te dice que es que no puede evitarlo. Un día me lo tome con calma y en vez de seguir la discusión lo enfrenté con muy buen talante, muy amable, deshaciendo todos sus razonamientos y mostrándole que estaba equivocado, apretándolo sin perder la sonrisa ni el afecto. Entonces se dio cuenta. Solo volví a verlo un par de veces. Luego pensé que le exigía demasiado y que tenía que haberlo tratado así desde el primer día, si yo no me hubiera dejado llevar por la idea de ser paciente con él y hubiese comprendido sus necesidades sin juzgarlo y sin creerme tan capaz, los dos habríamos sufrido menos.
Subir
D4v
#50 por D4v el 20/08/2014
#49 pues eso es ser pasivo,yo mas de una vez me ha hecho eso algún amigo y le he dicho para el coche que me bajo,si te quieres matar te matas tu solo.
Subir
D4v
#51 por D4v el 21/08/2014
Naray escribió:
Una vez me dejó muy impresionado haciendo una maniobra arriesgadísima para quitarle el aparcamiento a una chica que esperaba al que salía, luego se disculpó diciendo ¡qué le den!
yo por mi forma de ser le diría que te den a ti,tengo demasiados amigos en el cementerio por accidentes de trafico para tener que aguantar a alguien que por diversión disfruta jodiendo a los demás,al final ir con alguien así te hace participe de su locura,lo dicho sin pensármelo me bajo,así tenga que andar 50 km.
Subir
Netz
#52 por Netz el 21/08/2014
Naray escribió:
Una vez me dejó muy impresionado haciendo una maniobra arriesgadísima para quitarle el aparcamiento a una chica que esperaba al que salía, luego se disculpó diciendo ¡qué le den

que crack... :mrgreen:
Subir
D4v
#53 por D4v el 21/08/2014
yo también reconozco que soy muy impulsivo y me transformo al volante,pero es que aveces parece que soy el único tonto que se a leído el código de circulación y sacan lo peor de mi,es mas aveces voy andando a sitios bastante lejos por no coger el coche,solo lo cojo cuando tengo que llevar a mi mujer por que esta operada de la cadera y en rehabilitación,entiendo que haya gente con el poder supremo de tener paciencia para todo,pero yo cuando mas lo intento menos lo consigo,el dia que pienso hoy no me voy a quejar de nada y voy a procurar tener la mayor serenidad posible,ese día suele ser fatídico para mi,siempre me pasa una serie de catastróficas desdichas.
Subir
Naray
#54 por Naray el 21/08/2014
Yo conduje una moto durante un par de años hasta que tuve un accidente, del que afortunadamente salí solo con una pequeña fractura y mil contusiones. Con una moto llegas rapidísimo a todas partes, lo que me llamaba mucho la atención era la cantidad de gente que te pone en peligro conscientemente si te está saltando una norma.
Cuando llegué a comprender a aquel amigo fue cuando ya no me importaba si le iba a convencer o no, o si lo iba a hacer bien o mal, solo quería sentirme a gusto conmigo mismo y eso implicaba decirle lo que se me ocurría sin perder la sonrisa ni el afecto por él.
Subir
Nox
#55 por Nox el 21/08/2014
A ver, como dice Endre, ser asertivo no es solo decir lo primero que se te pasa por la cabeza. Para ser asertivo hay que encontrar una forma de expresar lo que sientes lo más claro posible y sin incluir cualquier otra intención, como podría ser herir, dar por saco, "que se entere de lo que estoy sufriendo", "que se joda por que me está jodiendo a mí", "a ver si con una indirecta", etc; las formas también son importantes para esto, más todavía en una situación de conflicto donde los sentimientos tiran de ti a lo bestia, hay que describir de forma clara y concisa, sin dejarse llevar demasiado por el sentimiento que estás describiendo.

Qué me vais a contar de los ruidos, yo soy el que está en la oficina de la administración, me llevo la bronca por que los de arriba hacen ruido y me muerdo la lengua mientras pienso qué puta culpa tendré yo; cuando se lo digo a los de arriba, me llevo la bronca también por que "se quejan pero bien que se oye a la mujer gritando cuando se la folla", y vuelvo a morderme la lengua mientras pienso qué suerte tienen los dos; y al final tengo que ser yo mismo el que pone la denuncia a la policia por ruidos en nombre de la comunidad :roll: , todo por que el de abajo no fue capaz de subir, decir: "Caballero (o señora/señorita), son las dos de la mañana, les oímos desde abajo y no podemos dormir ¿Serían tan amables de bajar el volumen, por favor?" ; si les hacen caso, problema resuelto, si le mandan a paseo se baja a su casa y llama a la policía, problema resuelto.
Me ha tocado hablar hasta con la novia que grita al follar :roll: , y me partí la caja (esta vez tenía confianza con ella, claro) cuando se ruborizó, diciendo entrecortada: "que va, que va... no... si yo no... vamos que nosotros sí... pero yo no..." :desdentado:

#13
Bueno, la depresión no es algo que aparezca por una semana de mal sueño o de dolores, otra cosa es que ciertos rasgos de tu personalidad te provoquen dificultades en tu vida, y eso a la larga te lleve a situaciones insostenibles que sí pueden provocar una depresión, o simplemente que te encuentres con circunstancias que no sabes como afrontar y quedan paradas y estancadas durante mucho tiempo, y bueno, muchas otras causas.

La depresión es, resumiéndolo mucho muchísimo, un desequilibrio de hormonas. Estás chungo por algo que te ha pasado, algo que normalmente tu propio cerebro se encargaría de hacer desaparecer con el tiempo a base de hormonas, pero por un millón de causas y circunstancias esto no llega a ocurrir, el duelo (que no solo es duelo cuando se muere alguien, cualquier cosa negativa y con un poco de importancia tiene su duelo) se eterniza, y llega la depre.

Creo que ya lo he contado aquí, no estoy seguro, pero fíjate que yo mido 1,63, me encanta comer :desdentado: y antes de la depre pesaba 90 kilos, mes y medio después pesaba 70 :silbar:
En apariencia fue un comienzo bastante abrupto, todo un susto incluyéndome a mí mismo, pero eso solo es la fachada; viéndolo con retrospectiva hacía muchos años que la depresión estaba comiendo y creciendo, no la dejaba salir pero ahí estaba: todos los sentimientos, culpa, tristeza, rabia, rencor, se generaron, sumaron y apelotonaron por salir durante años, yo estaba fatal todo ese tiempo pero solo apretaba los dientes y miraba hacia delante, y cuando ya no podían más pasaron de mí y salieron a las malas todos juntos, haciendo un destrozo que te cagas :desdentado:

Una cosa sí te puedo decir: en lo que respecta a la depresión no hay pastilla, técnica, psicólogo o fuerza de la naturaleza más importante que aquello de lo que te convences a ti mismo. Y esto es literal, en una gran parte de las ocasiones puedes cambiar tu forma de ser, tu forma de ver las cosas, cómo te afectan las cosas, solo con la cabeza, pensando, repitiéndotelo, vigilándote y luchando contigo mismo. Claro que esto es una espada de doble filo, nada es perfecto y lo mejor es tener un equilibrio, un justo medio que lo llamaba Aristóteles si no recuerdo mal, y es que tienes que racionalizar lo que te pasa y cómo eres, separar lo que te hace bien y te gusta, de lo que no te hace bien y no te gusta, y de lo que te da igual que te haga bien o no por que no te da la gana cambiarlo (que la perfección no existe), y obrar en consecuencia.

Con este último párrafo vengo a decir que puedes llegar a ser exactamente cómo tú quieras.
Esto es algo muy bueno... pero solo te garantiza que te sentirás un poco mejor, no garantiza el nirvana, el paraíso, felicidad, riqueza, amor, nada, ni siquiera que algún día llegues a sentirte satisfecho al 100% con tu vida o tu forma de ser, pero bueno, las garantías son muy escasas en esta vida puta :wink:

Saludos.

PD: #-o Vaya discurso :juas:
Subir
Sisu
#56 por Sisu el 21/08/2014
#42 buen aporte!
Subir
D4v
#57 por D4v el 21/08/2014
Nox escribió:
Bueno, la depresión no es algo que aparezca por una semana de mal sueño o de dolores, otra cosa es que ciertos rasgos de tu personalidad te provoquen dificultades en tu vida, y eso a la larga te lleve a situaciones insostenibles que sí pueden provocar una depresión, o simplemente que te encuentres con circunstancias que no sabes como afrontar y quedan paradas y estancadas durante mucho tiempo, y bueno, muchas otras causas
lógicamente mi casi depresión fue por tener una infancia de mierda,por llevar 4 años agonizando intentando mantener a mi familia(la que yo he formado),llevo unos 20 años con ansiedad aguda,controlada mágicamente por la mente claro pero esto de no dormir y el dolor me anulo totalmente,el mero hecho de no poder seguir intentando salir adelante el día a día me llevo a eso,casi una depresión,pero no me puedo permitir el lujo de pillar depresión,eso si,la sensacion de que yo no era dueño de mi mente,osea podía mas el dolor que mi fuerza de voluntad esa sensacion es la peor que he tenido desde que tengo ansiedad,me quede a 0.
Subir
D4v
#58 por D4v el 21/08/2014
Nox escribió:
PD: #-o Vaya discurso
buen discurso,aunque para mi tu consejo no es nada nuevo es muy buen consejo y lo se,no hay mejor medicina que uno mismo y mas en cuestión de enfermedades mentales,ojala haya mas gente que de discursos sobre sus vivencias por aquí,hay mucho que aprender de la gente,yo aveces he contado mis vivencias y me han llamado patético por hacerlo,mi vida es mía y la hago publica si quiero y mas si me a dejado de importar el pasado.
Subir
D4v
#59 por D4v el 21/08/2014
lo de ser asertivo se entiende lo que es,lo que pasa que uno intenta,mi primer disparo es de asertividad y tras la respuesta que siempre suele ser negativa(la gente se ofende muy rápido)pues sale la agresividad que lógicamente la prefiero a la pasividad,ya he sido demasiado pasivo en esta vida y aunque no me sienta orgulloso de ser agresivo en ocasiones aveces te toca serlo,sin ser violento claro.
Subir
D4v
#60 por D4v el 21/08/2014
#54 joder,daría un brazo por tener tu paciencia y tu serenidad,pero mi pasado me a llevado a un estado de alerta constante y a estar a la defensiva,son muchos años de tortura y aunque poco a poco estoy cambiando la situación actual no es que me ayude mucho a serenarme,espero algún día conseguir estar en paz conmigo mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo