Format C:

? ????ss??? ?
#1 por ? ????ss??? ? el 21/11/2008
necesito una ayuda urgente, tengo una partición de recuperación de disco y necesito formatear el ordenador a lo bestia, puesto que instalar XP encima de vista me esta dando problemas... mi duda es, si formateo la unidad C perdería esa partición??? en el caso de que la pudiera perder, como creo un disco de inicio con esa partición?? gracias por adelantado...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 21/11/2008
...no entiendo muy bien lo de la particion de recuperación. Que es exactamente lo que no quieres perder y donde está?.

Si no tienes nada que perder, metes el CD original de winxp y en el proceso de intalación borrara la unidad donde se va a instalar.

Suerte!!!!
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 21/11/2008
lo que no quiero perder es la partición que tiene el portatil para recuperar el sistema a cuando lo compré, es decir, como si fuera el disco de inicio, y eso se encuentra en una partición de disco duro... alguno sabe como sacarlo en un dvd normal???

por otro lado, metiendo el cd original de XP, no se porque no le sale de los huevos borrar la carpeta de windows vista, y por lo tanto tengo que hacer una segunda carpeta de windows, y creo que ay es donde estan los confictos; no me deja abrir algunos programas, problemas con los drivers etc...
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 21/11/2008
Cuando metes el original de XP en lugar de escojer la función "dejar sistema de ficheros intactos" deberas hacer que formatee C: (si no , no borrara las carpetas como dices)

Si formateas C no formatearas la otra particion , a no ser que redimensiones C para que coja esos megas que tienes en la otra.

La partición de recuperacion del portatil antes venía tb con cds o dvds....no se si ahora ya sólo la dejan en el disco duro. De todas maneras lo unico que te interesa es tener a mano los drivers de todos los componentes del PC.

Siempre puedes hacer un "Ghost" del sistema tal y como está actualmente para poder recuperarlo cuando quieras. (compras el norton ghost o similar, clonas el disco duro a una imagen en un HD externo o dvds.....y ya esta, en el peor de los casos en 30 minutos estas como ahora)

Bueno ...mucha suerte y cuidado con los formateos que los carga el diablo :D.
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 22/11/2008
antes de hacer nada ya,te has asegurado de que tu sistema es compatible con xp y de disponer de todos los drivers necesarios? saludos! :)
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 22/11/2008
ya tengo el XP y los drivers no me funcionan bien, asique me parece a mi que tendré que recuperar el estado de windows vista

como se mira si mi portatil es compatible??? y como puedo recuperar el sistema desde la partición??? graciasss
Subir
Alex10
#7 por Alex10 el 22/11/2008
buenas, creo que para recuperar desde la particion, tienes que pulsar f11 cuando inicias el pc.

luego acuerdate de hacerte los discos de repueracion y ya te sera mas facil volver al estado normal del pc.

ah, cuando lo hagas, mirate losss dirversque necesitas y que esten para xp, te los bajas y cuando tengas el xp instalado empiezas a instalarle esos drivers.

espero haberme explicado bien.

un saludo
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 22/11/2008
pon el modelo del portatil a ver si localizamos los drivers para XP, es extraño que tenga algun componente no compatible. Para recuperar desde la particion supongo que debe marcarse la misma como "activa" para que arranque desde esta en lugar que desde C:. Con algun cd autoarrancable con utilidades de disco duro podras modificarla.

Yo me quedaria con xp32 para audio en lugar de vista....bueno, en realidad para todo me quedo con xp32.

Saludos
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 24/11/2008
La verdad amigo "mikydejaay", te expresas de modo confuso.
1.- Si borraste vista para instalar XP ya no puedes recuperar Vista
2.- Si creaste un particion diferente para XP para conservar Vista, y ahora deseas eliminar XP, insertas el cd de instalacion (XP), sigues el procedimiento como si fueras a instalar y cuando aparezca la pantalla de "seleccione en que particion quiere instalar windows"... ahi puedes reparar, crear y eliminar particiones, en este caso solo eliminas la que tiene XP... y vista quedara intacto.
3.- Si quieres hacer una imagen del sistema, te recomiendo usar el software que el fabricante de tu equipo ha suministrado para este fin... de lo contrario usa las herramientas administrativas o usa un software de terceros como el ghots de symantec
http://informacion.wordpress.com/2006/0 ... operativo/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo