Formato de disco duro para Mac y PC

James Cube
#1 por James Cube el 23/05/2009
Hola a todos. Tengo un disco duro externo WD para Mac. Un compañero se ha comprado uno de la misma marca, con misma carcasa, etc... para PC. Me lo dejó para que le pasara algunos archivos y mi MAC no lo reconoce. Al conectarlo se abrió la aplicación de MAC (utilidad de discos) y le di formato MAC OS plus (con registro) Ya me aparecía perfectamente, pero al llevarlo al PC de mi compañero, no lo reconoce. La pregunta es ¿Que formato hay que darle para que funcione en MAC y en PC? La verdad es que cualquier Pen funciona sin problemas en ambas plataformas, no entiendo porque un dusci externo no. Agradezco asesoramiento sobre todo este tema de los formatos y compatibilidades de discos.
Un saludo
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 23/05/2009
FAT32
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 23/05/2009
Ok. Fat 32. ¿Puedo hacer esto con la aplicación utilidad de discos? Creo que cuando selecciono la unidad no me da opción de borrar como fat 32...
Saludos.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 23/05/2009
el problema de FAT32 es que no te deja mover archivos de mas de 4Gb. Mientras no sobrepases ese limite en un único archivo no tendrás inconvenientes.

Desde la aplicación de discos puedes darle ese formato. Mira a ver crear partición en vez de borrar el volumen.

De todas formas lo mas cómodo es que utilices el formato nativo de OsX, es decir, OS Plus con registro. Luego en win, mediante algún programilla como Mac Disc o algo así tendrás acceso al disco sin problemas.

saludos
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 24/05/2009
Ok. Muchas gracias a todos. Ahora tengo todo mucho mas claro. Saludos ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo