En qué formato están las Librerias VSTi?

Teresa Velasco Navarro
#1 por Teresa Velasco Navarro el 23/01/2014
Hola.
Tengo una duda. Podeis ayudarme por favor? Cuando compro o descargo Librerias o samples para usarlos en Logic, en qué están estas librerias? En midi o en wav? Es posible tenerlas en el EXS24 de Logic en wav?
Disculpad mi ignorancia.. Si alguien sabe de esto agradezco mucho su ayuda.
Un abrazo!
Teresa
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 24/01/2014
hola:
Depende de las librerías, unas estarán en formato para Kontakt de Native Instruments, otras estarán en formato wav, para poderlas cargar en el EXS24, otras serán loops, etc... El formato te lo indica la librería que compres.
Hay librerías de todo tipo, también hay romplers que vienen con su propio formato tipo Stylus,omnisphere, nexus, etc...
Muchas opciones.
Saludos.

Pd: Logic no usa VSTi, usa instrumentos virtuales y efectos en formato AU. Los VST (efectos) y VSTi (instrumentos) los usan Cubase-Nuendo, Ableton, Studio One, etc...
Subir
1
Teresa Velasco Navarro
#3 por Teresa Velasco Navarro el 24/01/2014
Gracias por tus respuestas. Entonces por ejemplo los ezdrummer no son wav? no se pueden usar estos en el EXS24 de Logic?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 24/01/2014
Los sonidos EZDrummer son de extensión wav, pero tienen un formato propietario "riff".
solo suenan encapsulados dentro de la carpeta de sonidos y las rutas que indica el instalador.

:(
Subir
Teresa Velasco Navarro
#5 por Teresa Velasco Navarro el 24/01/2014
Es decir que los ezdrummer tienen como su propia aplicación como el omnisphere no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 24/01/2014
Para instalar si, no hay otra manera.
Subir
Teresa Velasco Navarro
#7 por Teresa Velasco Navarro el 24/01/2014
ok. Entonces si yo arrastro a la pantalla arrange uno de los sonidos del ezdrummer lo pongo en un pista de audio, es decir, entonces es un wav? esta es mi duda.
Gracias por contestar
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 24/01/2014
No pasa eso. Lo que arrastras desde la ventana del EZDrummer son los patterns que son archivos MIDI.
Suenan al enviarlos a una pista MIDI y que esta pista MIDI tenga asignado como instrumento de salida el EZDrummer.
Subir
1
Teresa Velasco Navarro
#9 por Teresa Velasco Navarro el 24/01/2014
Gracias por la demo!, genial!
Entonces lo último.. disculpa. Yo entonces podría editar la batería, por ejemplo si quisiera usar los instrumentos por separado, esto se puede hacer con EZDrummer? Me parece que suenan muy bien la baterías pero prefiero poder hacerlas yo misma en vez de usar loops, es posible eso? Es posible coger una pista solo para bombo sin que haya mas señales midi que un bombo?
Un abrazo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 24/01/2014
Si se puede, salen por pistas de audio separados.
Tal como se ve en el video.
Y no son señales MIDI, son audio que sale desde el VSTi.
Subir
Teresa Velasco Navarro
#11 por Teresa Velasco Navarro el 25/01/2014
Muchas gracias Kamikase.. Que duermas bien!
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 25/01/2014
:ook:

Gracias. Igualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo