El formato de grupo: un fracaso

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 05/08/2012
#15

Joder, qué cantidad de datos: ¿qué llevas puesto?.

El bajo, sí es de boutique, el sonido es demencialmente bueno: lleva bartonli, el cabezal es un David Eden con las cajas estas Italianas Mark Bass, el tío toca como la madre que lo parió, es como estar allí, sólo que estoy en calzoncillos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 05/08/2012
A favoritos

Esto es otra cosa, son agrupaciones de jazz, sean músicos reclutados, como invitados es otra cosa; como los grupos de amigos siguiendo juntándose a tocar; el fracaso es referido a los grupos de Pop tradicionales.
A lo mejor me equivoco, algo que en la vida y con las personas ocurre mucho; pero que en cuestiones de tipo histórico no suele ocurrir.
Subir
Blue Records
#18 por Blue Records el 06/08/2012
Carmelopec escribió:
Esto es otra cosa, son agrupaciones de jazz, sean músicos reclutados, como invitados es otra cosa; como los grupos de amigos siguiendo juntándose a tocar; el fracaso es referido a los grupos de Pop tradicionales.


A mi edad, poca gente sabe lo que es el Jazz, y juntarse para querer(y saber) tocarlo ni te cuento jaja... :triston:
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 06/08/2012
Pero para "bombeles" a las chavalas bien que sabéis...cabrones...
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 06/08/2012
Bombeales, hostias...que estoy en Roaming...
Subir
Aki mod
#21 por Aki el 06/08/2012
No lo tengo muy claro en cuanto a lo de los grupos.
A nivel comercial parece que cada vez tienen menos tirón, si es que algo sigue teniendo tirón hoy en día.
A nivel creativo sigo pensando que la aportación de varias personas a un proyecto puede ser muy enriquecedora. De hecho de eso se trata. Algunos lo consiguen y otros no.
Personalmente hace tiempo que le doy vueltas a que ser un lobo solitario es demasiado solitario para mi en esto de la música como hobby, y he empezado con disitntas iniciativas que al final podrían desencadenar en algo parecido a un grupo de música... o bueno, algo parecido a lo que se entiende por una banda, ya que tal y como comentais, hoy en día ese concepto parece estar muy en desuso.
Subir
undercore
#22 por undercore el 06/08/2012
Aki escribió:
A nivel comercial parece que cada vez tienen menos tirón


eso parece

La agonía (comercial) del rock

http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/2012/01/la-agonia-comercial-del-rock.html#more
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 06/08/2012
Varios decidiendo...uff, "la mejor comuna venticinco en cincuenta pisos" (Ramón Irigoyen).
Subir
undercore
#24 por undercore el 06/08/2012
Carmelopec escribió:
venticinco


podría ser un neologismo chorra
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 06/08/2012
"Venticinco" : como no sea por el culo te la hinco...
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 07/08/2012
La verdad es que no he trabado bien el discurso de este hilo, me lo indujo el enésimo fracaso del grupo de alguien conocido, bueno, en este caso no un conocido, un gran amigo. Lo de siempre: él el lider y compositor, que tiene que tirar de los músicos que tiene a mano, él profesor de música de instituto de enseñanza media, con una larga trayectoria musical; el resto del grupo, como no hay pasta para decirles: "vosotros a sueldo" y el formato (aunque el que compone es mi amigo, el que va, y está capacitado para ir a las entrevistas, es mi amigo, el que busca representantes, estudio de grabación y de mastering es mi mi amigo) es el formato de grupo, cuando a mi amigo se le acabó la paciencia por la falta de competencia del resto, dijo: "esto es mio y el que quiera se queda si quiere y repartimos ganancias"; pero eso no es más que la mecha para que el resto piense; "eres un soberrbio y bla, bla, bla..."

En otros casos, los grupos (españoles hablo sobre todo), teenagers, tienen su época, lo pasan bien unos años, son guais, y , encima, se compran un pa de casas y hacen un dinerito, hasta que se hacen mayorcitos y se aburren, los unos de los otros o de esto..

El músico (autoproducido) que hace cosas sólo tiene más recorrido, a no ser que se aburra de si mismo.
Subir
Blue Records
#27 por Blue Records el 07/08/2012
#19 Eso siempre se ha sabido... ;)
Subir
Blue Records
#28 por Blue Records el 07/08/2012
Carmelopec escribió:
En otros casos, los grupos (españoles hablo sobre todo), teenagers, tienen su época, lo pasan bien unos años, son guais, y , encima, se compran un pa de casas y hacen un dinerito, hasta que se hacen mayorcitos y se aburren, los unos de los otros o de esto..

El músico (autoproducido) que hace cosas sólo tiene más recorrido, a no ser que se aburra de si mismo.


Pero el hacer cosas solo te limita bastante, tanto a nivel creativo, que o bien no sacas todo el potencial que tiene cada instrumento, a no ser que tengas dias de 27horas ademas de un gran talento, o luego a la hora de grabarlo (tocarlo en vivo) necesites musicos para cada instrumento.
Digamos que el grupo es la "solucion" de un grupo de personas que comparten unos gustos parecidos, quieren hacer cosas serias (o pasarlo bien simplemente) y tienen una buena convivencia...
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 07/08/2012
¿De un grupo de personas que comparten gustos parecidos?, la orgía, por ejemplo, o la hinchada de un equipo de fútbol, o los creyentes (de los cuales, aquí me encuentro muchos).
Pero, ¿de qué hablamos de fe o de música?.

Kumbaaaa-ya, señor, kumbaaa-ya, kumba-ya señor, qué sopooorrr.
Subir
arkallatas
#30 por arkallatas el 07/08/2012
Bueno se supone que en un grupo competente han de componer todos (unos mas que otros pero todos) y de la variedad de ideas sale una musica con una pizca de lo que gusta a cada integrante.
Ahora normalmente el compositor solitario tiene un "estilo" ... o sea que todos los temas acaban sonando iguales casi con completa seguridad .. ejemplo: la flaca.... depende ... :sobar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo