Formato de mastering

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Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 24/08/2011
Ah, muchas gracias, seguro que es mejor que el de Sound Forge, siendo de Voxengo.
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octafish
#17 por octafish el 25/08/2011
Vaya! pues muchas gracias DW. Ya me lo he bajado y lo probaré.
Muchas gracias por la ayuda.
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octafish
#18 por octafish el 25/08/2011
Solo una duda. Cuando hago la conversión con el r8brain ya sea de 48/24 a 44/16 o de 44/24 a 44/16 para el formato standard, el programa detecta a qué frecuencia de muestreo está grabado el archivo y no me deja mantenerla si está grabado a 44.100. Así que, sí puedo modificar la resolución de bits, pero no la frecuencia de muestreo. Ahora gracias a vuestra ayuda he conseguido cambiar esa resolución de bits de una forma más óptima, según he entendido, que la de simplemente cambiar estos parámetros cuando exporto, digamos el master, desde Cubase. ¿Me podríais decir cómo cambiar entonces la frecuencia de muestreo si no puedo con este programa? ¿Se podría hacer esto al exportar la mezcla stereo definitiva en wav.? o ¿también requiere de algún ajuste más preciso, como en el tema de la resuloción? por ejemplo con otro programa.
Muchas gracias a todos.
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Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 25/08/2011
No te olvides de aplicar algún dithering cuando reduzcas de 24 a 16, los de Ozone y los que lleva ahora de serie Sound Forge son muy buenos y , por Hardware) los de mis Mytek son muy prestigiosos.
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octafish
#20 por octafish el 26/08/2011
Sí, pero esto del dithering, ¿no se aplica automáticamente al convertirlo con el programa mencionado, el R8Brain?. ¿O en el caso de Cubase con el UV22hr?
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Sisu
#21 por Sisu el 26/08/2011
carmeloc escribió:
A 44 y 24 ganas mucho techo dinámico y resolución en los plugins y en la mezcla con respecto a 16 bit


+1 yo ahora estoy empezando a probar de trabajar con 48/32, a ver si se nota.

#15 muchas gracias, lo probarè
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Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 28/08/2011
#20 No te fíes, la versión Pro del R8Brain incluye un dither muy limitado, la versión free creo que ni eso, yo la conversión la hago siempre ajustando la profundidad a 32 bit en coma flotante para mayor precisión de calculo, luego en el DAW es donde doy el paso a 16 bit y empleo (si es necesario) el dither que elija.

Un saludo.
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Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 28/08/2011
Así es
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Sisu
#24 por Sisu el 28/08/2011
o sea podemos llegar a la conclusión de que es mejor trabajar en frecuencias altas y luego reducir que empezar trabajando ya en una frecuencia baja no?
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Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 28/08/2011
#24 Eso ya es harina de otro costal, encontrarás cientos de opiniones distintas al respecto, yo personalmente prefiero trabajar a la frecuencia de muestreo original de la mezcla, (la cual es casi siempre la estándar del CD, es decir, 44.1Khz), porque el trabajar a frecuencias más altas es un proceso en general bastante tedioso, para trabajar a 88.2 Khz por ejemplo necesitas el doble de recursos, el doble de tiempo para cada proceso, cada bounce, etc... no quiero complicarme más de lo que ya me complico durante el proceso de mastering para obtener finalmente una mejora "subjetiva", prefiero que las mejoras sean audibles de verdad, pero es solo mi opinión, el tema daría para un hilo muy largo y de hecho ya se ha tocado en más de una ocasión en esta web, cada opinión es muy respetable.
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Sisu
#26 por Sisu el 28/08/2011
voy a probar los dos metodos y eligire el que mas me guste.

saludos
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Javier CC Mastering
#27 por Javier CC Mastering el 28/08/2011
#26 Sabia decisión.

Saludos.
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Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 28/08/2011
Yo voy a elegir el que menos por saco me da, que para ser mía es medio sabia decisión... (44,1 24 en todo el proceso antes de preparar el Cd red book para la fábrica, ¿mejorarse?, tendría que nacer de nuevo: cambiaría tantas cosas de mi vida, lo mismo no estaba en esto..., hamijos
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Javier CC Mastering
#29 por Javier CC Mastering el 28/08/2011
#28 En mi opinión no es solo una "medio sabia" decisión, sino una muy sabia elección, carmeloc.

Un saludo.
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