Formatos distintos en cada página. Sibelius 6

tepiquelaabejamaya
#1 por tepiquelaabejamaya el 24/04/2019
Hola a todos:

Tengo que maquetar cuatro canciones distintas en un mismo documento.

La primera son tres sistemas solo y me gustaría que se ajustara sólo a un tercio de la página. Lo suelo hacer a mano porque no sé de otra manera.
La segunda es una página completa. Sin problema.
La tercera es media página. También tengo que ajustarla medio a mano. Sistema por sistema.

No sé si habrá alguna forma de ajustar el Formato un poco más automática.

Sibelius 6

Gracias anticipadas!
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 24/04/2019
Pulsa May+Cmd+E (Engraving Rules) y mira qué posibilidades automáticas tienes:

f9bd931b44e959a8f163d63e6b6e0-4577473.png

Eso sí, resetea todo cuanto hayas hecho manualmente, ya que si no no tendrá el efecto esperado.

Y deberías plantearte echarle un ojo al manual, tienes muchas dudas para estar trabajando con un programa que no conoces bien: http://hub.sibelius.com/download/documentation/pdfs/sibelius610-reference-es.pdf
Subir
tepiquelaabejamaya
#3 por tepiquelaabejamaya el 24/04/2019
Sí. Eso lo utilizo a menudo. Mi pregunta era si podría maquetar una página con esas normas y por ejemplo la siguiente con otras nuevas (como si fuera una partitura nueva pero dentro del mismo archivo). Son cosas que no las trabajo a menudo y no sé si pueden hacerse....
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 26/04/2019
tepiquelaabejamaya escribió:
Mi pregunta era si podría maquetar una página con esas normas y por ejemplo la siguiente con otras nuevas (como si fuera una partitura nueva pero dentro del mismo archivo). Son cosas que no las trabajo a menudo y no sé si pueden hacerse....


A la vista del diálogo que te enlazo creo que queda claro que esas son opciones del documento no de "parte del documento". Lo qu epretendes se puede hacer en Sibelius y mejor en versiones "modernas" que incluyen la diferenciación de tamaños de pentagramas independientemente. Yo diría que si usas una versión anterior a la 8 te conformes con la maquetación manual hasta donde permite el programa.

Algunos trucos para garantizar la coherencia es la de ampliar distancia entre pentagramas seleccionando el primero de la segunda línea hasta el de la última, así amplías a la vez la misma distancia. Ajusta según veas la justificación de pentagramas según la cantidad de música por página (los % que se ven arriba).

Para márgenes usa el espaciado que puedas controlar con las teclas y no con el ratón (Alt+May+Cmd+Flechas <- ->) los puntos de arrastre, y visualiza las reglas de las que dispone Sibelius. Todas las cifras que puedas controlar vía Inspector mejor, así te aseguras de esa coherencia que debe tener un documento bien maquetado.
Subir
tepiquelaabejamaya
#5 por tepiquelaabejamaya el 27/04/2019
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas e ideas. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo