Formatos de musica para pinchar

Dan Jon
#1 por Dan Jon el 10/04/2017
Muy buenas.
E visto foros parecidos por aquí acerca de mi duda pero ninguno me ha sacado aun de esta :(.
Mi pregunta es en que formato recomendáis tener la música almacenada y preparada para pinchar con un equipo pioneer como una XDJ-RX que es la que uso ahora mismo.
Todos los temas los tengo en mp3 y alguno que otro con diferente calidad de audio, puesto que muchos los tengo desde hace mucho tiempo guardados y nunca me puesto a mejorarlos.
Quiero tener todos los temas en buena calidad y que suenen lo mejor posible.
¿Que me recomendáis? ¿mp3 a 320? ¿wav?...
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
infinity
#2 por infinity el 10/04/2017
Yo uso mp3 a 320 y flac
Subir
Dan Jon
#3 por Dan Jon el 10/04/2017
Gracias infinity. Flac lo reproduce pioneer? E leido en otros foros que ese formato es especifico de traktor si no recuerdo mal.
Un saludo.
Subir
infinity
#4 por infinity el 11/04/2017
Serato también soporta ,usas serato dj?
Subir
Dan Jon
#5 por Dan Jon el 11/04/2017
Pincho directamente con un pen previamente pasado por rekordbox.
Subir
TrüBb
#6 por TrüBb el 11/04/2017
La calidad de los mp3 de baja calidad NO puedes mejorarla cambiandola de formato.
FLAC o WAV son simplemente formatos con más capacidad,por tanto caben más frecuencias en ellos(y por eso pesan más).Pero si el archivo original está en baja calidad no se pueden inventar frecuencias que ya de por sí no existen.


Vamos,que si quieres tener la música en buena calidad vete deshaciendote de todo lo que tengas en formato de baja calidad.Te recomendaría tambien un programa como Spek (un analizador acustido de espéctro) http://spek.cc/ para analizar incluso aquellos archivos que creas tener en formato de calidad.
Subir
Dan Jon
#7 por Dan Jon el 11/04/2017
Gracias trub muy profesional tu consejo
Subir
infinity
#8 por infinity el 11/04/2017
Ah ok que esa controladora se puede utilizar sin ordena,rekordbox creo que también soporta flac,lo que dijo el compañero es asin yo tengo mp3 todos a 320 menos de eso los eliminó directamente,en beatport es máxima calidad recomiendo que eches un vistazo encontrarás de todos lo estilos de musica y con un sonido increíble,
Subir
Johann Franz
#9 por Johann Franz el 11/04/2017
Como te decían: wav, flac y como excepción sólo mp3 a 320.
Subir
Dan Jon
#10 por Dan Jon el 11/04/2017
Muchas gracias a todos por resolverme las dudas. Ya mismo empiezo a ponerme manos a la obra para ir dejando mi biblioteca muy bien afinada.
Subir
Rune
#11 por Rune el 11/04/2017
Hay que tener cuidado, porque aveces crees que tienes un wav de no se donde, y resulta que no es ni mp3 a 320.

Desconozco como se podria comprobar, pero esta claro que ha tenido manipulacion en la conversion.
Subir
Pedre
#12 por Pedre el 11/04/2017
Rune escribió:
Hay que tener cuidado, porque aveces crees que tienes un wav de no se donde, y resulta que no es ni mp3 a 320.

Desconozco como se podria comprobar, pero esta claro que ha tenido manipulacion en la conversion.


Eso se puede comprobar con el Spek,ahi se ve si es wav "hinflado" o es un wav real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo