Fórmula 1

Usura
#2596 por Usura el 27/01/2014
#2594 A mi en un principio también me tiraba más McL, pero visto el trato recibido por Alonso, ya no por los de Woking (ahí la cagó Ron Denis), sino por la prensa inglesa en general. Aunque luego los ingleses tan pronto te ponen verde, que luego dicen que eres el mejor piloto de toda la Historia, como dijeron los de la BBC sobre Alonso, hace año y medio o así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Martin
#2597 por Martin el 27/01/2014
La prensa inglesa es muy corrisiva, yo no voy a defenderla. Pero es que la prensa española fue mucho peor con Hamilton y con la escudería ese año. Lo sigue siendo. Fue culpa de ellos, está claro; pero es que en Formula 1 hay muchos intereses por detrás, cosas que no sabemos, etc. Seguro que en cierto modo estaba "obligados" a hacer lo que hicieron.

Sin embrago en España hemos silenciado también muchas cosas sobre Alonso, somos un poco hipócritas. Lo del Crashgate fue una verguenza y casi que se ha ocultado.
Subir
Martin
#2598 por Martin el 27/01/2014
Yo no la sigo por A3 casi nunca, pero alguna carrera he visto en A3 cuando no me ha pillado en casa. Por lo que les he escuchado, me he dado cuenta de que este año han sido muy condescendientes y simpáticos con Kimi. Le han tratado bien, les hacia gracia, hablaban con simpatía de él, etc.

Me juego 50 € a que el año que viene para ellos es el enemigo público número uno.
Subir
macki
#2599 por macki el 27/01/2014
#2588

A que carallo estás esperando..... No nos enseñes el caramelito, y luego escondes la mano.
Subir
Usura
#2600 por Usura el 28/01/2014
Hoy empiezan los entrenos en el circuito de Jerez, empieza Kimi con Ferrari. A ver si nos podemos hacer una idea de dónde está cada coche, aunque todavía va a ser pronto.
Subir
macki
#2601 por macki el 28/01/2014
RedBull 2014 RB10

Imagen no disponible
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2602 por I.Lobo.Audiovisual el 28/01/2014
Lastima la ostia que se dió Kubika no se la hubiera pegado el niñato este... no le trago ni en fotos XD
Subir
Endre
#2603 por Endre el 28/01/2014
macki escribió:
A que carallo estás esperando..... No nos enseñes el caramelito, y luego escondes la mano.


Por las reacciones suponía que todos pensábais como el sr. sí o sí.

Me pongo con ello.
Subir
Endre
#2604 por Endre el 28/01/2014
Por cierto, los picos de los F1 de este año son de traca. Han asumido muchos riesgos. Ya veremos si es porque la aerodinámica lo exige o al contrario, porque merece la pena llamar la atención.
Subir
macki
#2605 por macki el 28/01/2014
Endre escribió:
Me pongo con ello.


:-P

Endre escribió:
Ya veremos si es porque la aerodinámica lo exige o al contrario, porque merece la pena llamar la atención.


Me imagino que la aerodinámica irá encaminada a reducir el consumo, más que al paso por curva. La verdad es que cada coche es de su padre y su madre.
Subir
Max
#2606 por Max el 28/01/2014
Endre escribió:
Por las reacciones suponía que todos pensábais como el sr. sí o sí.


...y ese quién es?
Subir
Endre
#2607 por Endre el 28/01/2014
Lo he escrito de un tirón, así que tendréis que ser pacientes si la gramática no está muy pulida. Disfrutadlo.

Bueno; esta es otra versión de lo que sucedió la temporada 2007, cuando la victoria parecía clara para uno de los pilotos de McLaren y al final se la llevó quien realmente la merecía. No voy a contar nada que no hayamos visto todos, unicamente voy a interpretarlo de manera distinta porque la versión oficial no me convence.

Pongamos las cartas sobre la mesa.

McLaren tenía un coche para ganar el campeonato, con un equipo técnico de lujo y dos pilotos fantásticos (y un probador fuera de serie). Hasta aquí todo eran alegrías. Nadie sugirió que podría haber polémica entre Alonso y un rookie de trayectoria meteórica. Estaba diseñado para que el nano se llevara su tercer mundial. Pero las dudas aparecieron en pretemporada con los rumores acerca que el monoplaza de McLaren tenía mejoras copiadas de Ferrari e incluso poseían los planos del bólido de Maranello.

Bien, la legislación Europea deja muy claro que el espionaje industrial está fuertemente penalizado. La F1 no podía mirar hacia otro lado, aunque sus métodos sugieren que intentan hacerlo. Después de todo es un negocio muy lucrativo y no se pueden dar golpes de Estado que cambien radicalmente las cosas, que por cierto fucionan muy bien.

Así, pues, y visto el modo en que transcurrió la temporada, mi opinión es que McLaren acepto renunciar al campeonato "amistosamente" a condición que la FIA no le impusiera un castigo mayor del que le puso (multa económica de 100 millonesde euros rebajada en 2012 a 39,6 y retirada de puntos sólo de la escudería, no de los pilotos). Y viendo las sanciones que se llevaron otros equipos por ciertas irregularidades (el depósito extra de BAR Honda en 2005), la cosa podría haber quedado en una expulsión por toda la temporada. Una locura mediática. También evitaron llevar el asunto a un tribunal civil donde las cosas podrían haberse complicado mucho más.

Vamos a encajar las piezas.

Ron Dennis le dice a sus pilotos cómo está el asunto. Hamilton, como novato se lo toma mal pero lo admite probablemente porque le garantiza que en el futuro se llevaría un campeonato, como así sucedería. Un pacto entre caballeros. Aunque el orgullo le llevaría a hacerlo a su modo, cosa que todavía empeoró más la situación dentro del equipo y con su compañero. Alonso se planta y le dice que ni hablar.

Entonces empiezan a ocurrir cosas. Alonso sufre un constante boicot, desde aquella plancha que cayó sobre su monoplaza dentro del box hasta los constantes problemas de presión en los neumáticos. Hamilton resulta que es tan buen piloto que se adapta al monoplaza rápido y empieza a sacar ventaja. Hamilton tiene claro que abandonará la lucha a su modo. ¿O es que realmente pensáis que un piloto de su categoría es capaz de quedarse en la puzolana en el GP de China porque le pueden los nervios? ¿Y también os creéis que pulsó involuntariamente el botón neutral en Brasil? Los videos rebelan que no pasó nada de eso en Brasil; no tenéis más que buscarlos en la red. Se salió de la pista como hizo en China y perdió sus posibilidades de ganar el mundial. Aun así quedó séptimo, demostrando su capacidad como piloto.

A mitad de temporada, tras el incidente escandaloso en Hungría, Alonso dijo a la prensa que lo que estaba sucediendo era obvio (y cito). Si el problema fuera, como los menos avispados piensan, entre Alonso y Hamilton, no habría ninguna polémica. Los desencuentros entre compañeros de equipo son tan viejos como la misma F1. Si Ron Dennis hubiera querido apoyar a Hamilton en perjuicio de Alonso, algo bastante absurdo, el asunto se habría quedado en una pataleta del asturiano y poco más. Lo cierto es que Hamilton, aprovechando que el pacto estaba cerrado, le tocó un poco las narices a Alonso, apurando la última salida en las calificaciones, ganando carreras con sus mismos ajustes y las presiones de neumátcos adecuadas, beneficiándose de mejores estrategias de equipo en paradas a repostar, etc. Pero cuando hubo que parar lo hizo, y lo hizo aclarando que era todo una farsa, porque antes demostraba que habría ganado si hubiera querido. Y yo añado, si Alonso le hubiera dejado, pero esta es otra historia.

Alonso se llevó la peor parte por no querer participar del teatro en McLaren, aunque si pensamos que ha estado involucrado en dos de los últimos cuatro fraudes de la F1 (Singapur 2008, McLaren 2007, Nurburgring 2007 y los escapes sopladores de 2011), es como para pensárse bien dónde dejarse el orgullo. Recordemos que para marcharse de la escudería de Woking tuvo que firmar una cláusula de silencio. ¿Os parece normal que un piloto tenga que guardar silencio porque el jefe de equipo tiene preferencia por su compañero? "Lo que está sucediendo es obvio". En Hungría todo el mundo habla de la actitud de Hamilton contra el equipo, pero lo más probable es que cumpliera órdenes de equipo para desquiciar al asturiano. Si no, no tendría ninguna lógica que a Alonso le montaran neumáticos duros usados si supieran que lo iban a sancionar por esa parada en boxes imposibilitando la última vuelta del inglés.

La mentira que nos colaron a todos estuvo bien orquestada con las sanciones que no se impusieron a Hamilton en varios GP por saltarse el reglamento o beneficiándolo descaradamente para limpiar todo rastro de fraude. Si pierde lo hará solo, porque más ayudas no puede recibir, decían algunos. Y solo perdió; salvo que lo hizo antes de empezar el mundial.

Pues aún estuvieron a punto de ganarlo si Alonso hubiera podido sacar más rendimiento a ese monoplaza en Brasil; un rendimiento que sí tenía el McLaren de Hamilton. Pero era un riesgo demasiado grande. El asturiano siempre da lo mejor de sí mismo y si no gana es porque el coche no acompaña, aunque sobre el papel sea el mejor de la parrilla.

Seguro que ahora véis las cosas desde otra perspectiva.
Subir
macki
#2608 por macki el 28/01/2014
Endre escribió:
Seguro que ahora véis las cosas desde otra perspectiva.


Pues es verdad que las veo de diferente forma.

Muy interesante este punto de vista... Esta versión de los echos, se ha comentado en otro sitio, digo foro especializado, revista.. Tiene firma o es tuya?

Más que nada por leer un poco más sobre el tema.
Subir
Endre
#2609 por Endre el 28/01/2014
Max escribió:
..y ese quién es?


Evidentemente, el padre Loring. Quién si no.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#2610 por Endre el 28/01/2014
macki escribió:
Muy interesante este punto de vista... Esta versión de los echos, se ha comentado en otro sitio, digo foro especializado, revista.. Tiene firma o es tuya?


Gracias por molestarte en leer el texto. Al final me ha quedado un poco extenso y deslavazado. Esta teoría surgía hace unos años en una conversación de cafetería entre unos amigos. Logicamente estaban las posturas convencionales y a un amigo y a mi se nos ocurrió que las cosas no podían ser tan evidentes, sobre todo cuando se estaba hablando de espionaje industrial oculto tras la disputa de dos pilotos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo