Fórmula 1

Endre
#2626 por Endre el 31/01/2014
¿Qué está pasando en MotoGP?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2627 por Netz el 01/02/2014
que están pidiendo que los motores aguanten cada vez mas lo que implica mejoras constantes en la electrónica y materiales para que duren mas...
ramon forcada, jefe de mecanicos de lorenzo, lo dijo en una entrevista que antes cada 500 kilometros abrían culata(lo que mas sufre) y cambiaban válvulas y muelles...salia por unos 3000 euros, una tontería con los presupuestos que tienen, volvían a cerrar y podían rodar mas kilómetros...y así con mas partes...
ahora que cada vez que abren el motor se considera motor nuevo han tenido que investigar y meter aleaciones caras en todas las partes...y en cada temporada se pone mas difícil la cosa...

se pasa de unos motores relativamente asequibles de adquirir y mantener, hablando de competición no hay nada barato, a verdaderos monstruos tecnológicos que cuestan fortunas por tener que durar 2500 o mas kilómetros...normal que así suzuki, aprilia o bmw no quieran meterse de lleno con los prototipos...
luego sale ezpeleta diciendo que lo que el quiere es que se bajen los presupuestos...pues haz caso a los jefes de mecánicos que mas que tu sabrán de lo que va el tema...

luego prohíben los cambios de doble embrague para evitar escaladas de costes y permiten los seamless derivados de la f1 que son infinitamente mas caros y peligrosos para el piloto...bastantes tonterías...
Subir
Endre
#2628 por Endre el 01/02/2014
Bueno, pues veo que en las motos también hay algún incompetente también. Recuerdo la época de Max Mosley que aún teniendo una trayectoria dentro del mundo del motor, sus decisiones eran todo un disparate, como la del GP de Estados Unidos de 2005. A Charlie Waiting le pasa también algo parecido. Es como si al llegar a esos puestos tan relevantes no fueran capaces de sintetizar toda la información y tomar la decisión correcta.
Subir
Endre
#2629 por Endre el 04/02/2014
El próximo año la última carrera de la temporada podría ser mucho más emocionante si cabe de tener un campeonato ajustado. En un intento por alargar la batalla por el título, la Fórmula 1 ha decidido otorgar puntos dobles en la prueba final, que en 2014 será la de Abu Dhabi.

La decisión se ha tomado este lunes en la reunión celebrada entre Grupo de Estrategia y la FOM en París. Así, esto pasará a formar parte de las regulaciones que la semana pasada aprobó el Consejo Mundial del Motor.

El comunicado de la FIA afirma que el cambio ha sido aceptado "en aras de centrar el foco de atención en el campeonato hasta el final de temporada".

Esta medida se aplicará tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores por lo que, esto significa que el ganador del último Gran Premio del año recibirá 50 puntos mientras que el segundo recibirá 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá dos.

Por otro lado, también se ha aceptado la petición de introducir los dorsales fijos a partir del próximo año. Así, mientras que el número 1 estará reservado para el campeón (que podrá utilizarlo o no), los demás pilotos podrán elegir entre el número dos y el 99 para correr con él. En caso de que dos pilotos quieran el mismo número, la prioridad la tendrá el mejor posicionado el año anterior.

Por otro lado, en esta misma reunión se ha llegado a un acuerdo para que los equipos puedan realizar un test de tres días en Bahréin antes de finalizar el año, concretamente del 17 al 19 de diciembre, de cara a ayudar a Pirelli con los neumáticos del próximo año.

Tan sólo Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso han aceptado la oferta mientras que Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham han decidido no viajar a Sakhir.

De cara a 2015, se aplicará un techo presupuestario a partir del mes de enero de dicho año. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será tener estas regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.

Entre otros cambios menores, también se ha aprobado el otorgar una sanción de cinco segundos por pequeñas infracciones. Las situaciones en las que se aplicarán, se discutirá con los equipos para que se pueda introducir una nueva regla en 2014.

fuente: car and driver
Subir
Netz
#2630 por Netz el 04/02/2014
con parches como estos lo único que hacen es joder el campeonato definitivamente...en motogp también se planteo esto pero por suerte ezpeleta mando a tomar por culo esta decisión...
Subir
Endre
#2631 por Endre el 04/02/2014
Para estas cosas la F1 es muy volátil. Igual descartan la idea antes que empiece el campeonato. a Ecclestone le gusta mucho pinchar a los equipos y la gente que rodea la competición para estimularlos; aunque sea con disparates así. Acuerdate de la clasificación que propuso por medallas en lugar de puntos.
Subir
Endre
#2632 por Endre el 04/02/2014
Subir
Usura
Endre
#2634 por Endre el 05/02/2014
Parece que Telefónica no está en crisis.
Subir
Max
#2635 por Max el 05/02/2014
...pues....se van a cargar el invento:
http://motor.as.com/motor/2014/02/05/portada/1391607025_990312.html

...las motos....de pago.

](*,)
Subir
Gracias a todos
#2636 por Gracias a todos el 05/02/2014
Que les den, y así sucesivamente...
La avaricia rompe el saco.
Subir
Netz
#2637 por Netz el 05/02/2014
#2635
por alguna cosa importante y mas única si que pagaría, pero por seguir el mundial no...

el combate floyd vs canelo lo pague con gusto...pero por ver las carreras cada finde ni loco...tal vez la ultima cita si llegan dos o tres con opciones al titulo pero poco mas...

me da que en españa les van a dar bien por culo...de la formula 1 si que me lo esperaba, pero en motogp nunca hubo este rumor...
supuestamente movistar iba a entrar como patrocinador de yamaha por jorge lorenzo pero ya veo que prefieren coger la tarta entera en vez de un pedazo...

la ostia que se darán sera curiosa...c483f3f962cae042ef731c12c4aa6-3647649.gif
Subir
Gracias a todos
#2638 por Gracias a todos el 05/02/2014
Adios a la política de sacar pilotos; casi mejor que paguen por tener buenos macarras para reality shows; que el motociclismo va a caer a la mierda, o a verlo en diferido desde páginas de enlaces.
Subir
Endre
#2639 por Endre el 06/02/2014
Con seis millones de parados (oficiales) yo no tengo nada claro que ahora decidan por la tv de pago. No tiene sentido. La jugada tiene que ser más audaz y no la estamos pillando.
Subir
Usura
#2640 por Usura el 06/02/2014
Pues mira que a mi me gusta ver mi carrerita de F1 los domingos y tal, pero como la pongan de pago les van a dar por culo. No pienso ver ni las que den en abierto. Me entretendré viendo páginas web subversivas :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo