Carmelopec escribió:
Si casca, los que le ponían a parir por oponerse en la pista a Alonso serán los primeros en hacer el panegírico.
Schumacher era un alemán soberbio y antipático (y su hermano retrasado también). Era marrullero, bronco, peleón, tramposo y muy inteligente. Fichó por Ferrari porque la escudería le prometió cheque en blanco; y no sólo para su bolsillo sino para desarrollar un monoplaza a su medida. Puso firmes a los trabajadores, trabajó noche y día para ajustar el vehiculo y colaboró en traspasar los límites de la reglamentación tanto en el circuito como en los garajes. Su coche llevaba control de tracción cuando estaba prohibido, sus maniobras eran agresivas y su talante era de todo menos conciliador.
Entonces ¿por qué se le echa en falta? Pues porque era el piloto que necesitaba la F1 en una época donde niñatos como Villeneuve ganaban campeonatos por tener un monoplaza espectacular, donde pilotos sin carisma como Hakkinen trataban de aportar algo de estilo a la competición y donde depredadores como él (Fernando Alonso) tuvieron que sudar sangre para superarle.
Para mi no era un gran piloto. Es más, cuando tenía que ir al límite solía cometer errores, pero lo recordaremos siempre porque no tenía miedo a nada ni a nadie. Si tenía que ir al límite, lo hacía, y si tenía que pasar semanas subido al monoplaza para hacer pruebas, no se arrugaba. Fue la salsa de la F1 durante años; y para un aficionado como yo, que no gana ni pierde nada según los resultados, me parece que hizo divertidas muchas temporadas.
Espero que se recupere y viva muchos años, pero si la palma no me va a importar en absoluto.