Fórmula 1

Gracias a todos
#1276 por Gracias a todos el 03/04/2011
Sí, los "camiones" ¿De cuántos Cv.? de la Nascar en un circuito más o menos a la europea debe ser terrible...
Y en cuanto a Ecclestone, pues es otra cagada del orden geopolíco, Quién es este?, ¿qué poder omnímodo se le consiente?.
como el C.O.I to

Pero, si es que si empiezas a rascar no hay legitimidad que se sustente..¿en qué contrato social?, ¿con qué investidura?
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Usura
#1277 por Usura el 03/04/2011
Furthur escribió:
E insisto en lo mismo, de aqui a unos años, los f1 rodaran en la pista sin piloto; si el "ecclestone" lo permite, (que lo permitira si va a favor de sus bolsillos, sino el su sucesor), todo sera cosa de constructores e ingenieros.

Pues tambien tendría su punto ver competiciones de robots ;)
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Gracias a todos
#1278 por Gracias a todos el 03/04/2011
Mejor de replicantes
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Yoberog
#1279 por Yoberog el 03/04/2011
Glock escribió:
Pues tambien tendría su punto ver competiciones de robots


¡Ejem...! ¿Qué tal un Rally de todoterrenos robots autonomos?

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Gracias a todos
#1280 por Gracias a todos el 03/04/2011
Eso cuesta mucha pasta y los que están detrás no son cuatro geekies con los recursos y el tiempo libre de su trabajo: hay mucha industria militar ahí detrás seguro...

Como Ecclestone, es un illuminatto o un puto, casi seguro.
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Yoberog
#1281 por Yoberog el 03/04/2011
carmeloc escribió:
hay mucha industria militar ahí detrás seguro...

Pues ya te digo, la carrera es del DARPA. 8)
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Monza
#1282 por Monza el 04/04/2011
Sobre el RedBull...

No hay que mirar que el RedBull es asi de rapido porque el aleron flexe... no es la unica razon y ese aleron delantero solo es una pieza mas que hace que ese RB7 se tan tan rapido...

Todo el coche esta diseñado del morro hasta el difusor y hay soluciones de diseño que no estan a la vista y que todas las escuderias estan rompiendose los cuernos para descubrir, sin exito...

El fuerte del RedBull es su paso por curva, mucho mas rapido que el de los demas...

Es un error pensar que si el aleron delantero flexa el coche va a mas velocidad en las rectas, porque no es asi... y tambien es un error pensar que el RB7 solo flexa en las rectas y en las curvas "desflexa" porque tampoco es asi...

Hay tres tipos de curvas:

1- Curva lenta (menos de 100 Km/h): Aqui la aerodinamica solo cobra importancia como mucho en la frenada (que el coche no se mueva demasiado), lo mas importante es frenada al entrar en la curva y traccion al salir... y para ello son necesarios un buen sistema de suspensiones y un motor que sea potente en bajas revoluciones... Mclatas han sido tradicionalmente los mas fuertes en este campo, pero aqui es donde entra lo de que en un coche es un todo y el RB7 no es manco precisamente en estas curvas ya que posee un sistema de suspensiones y un motor Renault que permiten que de las lentas sin problemas y traccionando bien, sin desgastar demasiado las ruedas traseras...

2- Curva media (de 100 a 180 km/h): Aqui es donde empezaria a cobrar importancia la flexibilidad del morro del RB7 (ya que lo que flexa no es el aleron, si no todo el morro), empieza a destacar el RedBull... Ferrari y Mclatas consiguen ir igual de rapido con mas aleron y reglajes de suspensiones y presiones de ruedas, pero a veces les afecta en tiempo por vuelta y tienen que buscar otras soluciones... el RB7, al crear efecto suelo, no necesita tanta carga de aleron... sin embargo el RB7 tambien tiene una trasera que genera mucha downforce, pegando el coche al suelo...

3- Curva rapida (de 180 a 260 Km/h o mas): Aqui es donde la ventaja del RedBull es enorme y donde ese morro que todavia flexa mas combinado con esa trasera hace que el RB7 sea inalcanzable en este tipo de curvas...

Pero hasta aqui todo o casi todo es aerodinamica... y la aerodinamica de Newey es, sencillamente increible, y que lo pone en el top de los tops de los diseñadores de monoplazas que hay y ha habido en la historia de la F1, con el permiso del gran Collin Chapman...

Pero hay algo mas, y esto es lo que no han descubierto... solo los de RedBull conocen... ese RB7 tiene un sistema que hace que durante un par de vueltas, el coche haga como el anuncio, tener aaalaaaaaas!!!!!...

La diferencia en carrera no es tanta y son alcanzables, pero tienen alguna especie de solucion que hace que durante las ya comentadas 2 vueltas, se hagan diferencias de 7 decimas o 1,4 seg. como en la clasificacion de Melbourne...

El dia que sean descubiertos, si llega, una de dos: o se prohibira el sistema o se copiara... pero hasta que no llegue ese dia o se busquen otras soluciones el RedBull es, de momento, inalcanzable...

Toma ladrillo!!!!!!!!!!!!
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pyrrakas
#1283 por pyrrakas el 04/04/2011
Gran explicación, Monza.

¿Crees que Red Bull se presentará en Malasia con el mismo alerón, ahora que está bajo sospecha?
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Monza
#1284 por Monza el 05/04/2011
Charlie Whiting ya ha dicho que es legal... o sea que si, el morro/aleron flexara igual, aunque es probable que si que haya alguna modificacion en la forma al tratarse de un circuito diferente, todos los equipos tienen diferentes configuraciones aerodinamicas diseñadas segun que circuito se trate...

Habra que ver ahora los equipos que empezaran a copiar el artilugio (aunque no me extrañaria que muchos ya lo tengan preparado)...
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Usura
#1285 por Usura el 05/04/2011
#1282 Interesante ladrillo ;)

Vamos a ver si los chicos de Ferrari se ponen las pilas y empiezan a darnos alegrías :yuju:
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pyrrakas
#1286 por pyrrakas el 05/04/2011
Dejo esta curiosa foto de la carrera del otro día
Archivos adjuntos ( para descargar)
fotol.JPG
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Usura
#1287 por Usura el 05/04/2011
#1286
Coño! así cómo va a ganar el Ferrari... ¡¡¡Va en sentido contrario!!! :evil:




:loco:
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Monza
#1288 por Monza el 05/04/2011
Trompo de Massita!!!!
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Endre
#1289 por Endre el 06/04/2011
Monza06; el ladrillo que has escrito está muy bien, pero hay que hacer un par de matizaciones. La primera es que el efecto suelo está prohibidísimo y las soluciones que se han encontrado para acercarse a esto sin que llegue a ser ilegal no parece que sean tan importantes como la propia aerodinámica de los monoplazas.

Segundo; el paso por curva tiene, como uno de los factores principales el diferencial, que desvía la potencia del motor en el momento preciso para gestionar mejor esa situación. Ahora mismo no me atreveería a decir hasta qué punto están limitados los diferenciales en la F1, pero si es algo que se gestiona electrónicamente, sin duda el ingeniero de Red Bull ha hecho los deberes muy bien.
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gar_ink
#1290 por gar_ink el 06/04/2011
Endre escribió:
Ahora mismo no me atreveería a decir hasta qué punto están limitados los diferenciales en la F1, pero si es algo que se gestiona electrónicamente.


No me hagáis mucho caso, pero creo que esa fue una de las cosas que se prohibieron hace 3 años. Ayudas electrónicas de esas ya quedan pocas en la f1.
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