Foro akai mpc 2500 / 1000

Rowf The Beat Bender
#76 por Rowf The Beat Bender el 09/02/2016
Si tio, gracias, te iba a mandar un privado, la cosa es que no son programas con NDC, son programas con chops normales y corrientes, o sea con un sample asignado a cada pad y segun leo por ahi los programas son compatibles se supone, y de hecho en mi MPC1000 con JJOS2XL y JJOS3 si se abren programas hechos en el otro SO, por eso preguntaba.
No encuentro mucho al respecto http://www.mpc-tutor.com/jjos-101-beginners-guide/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#77 por Rowf The Beat Bender el 10/02/2016
La cosa es que como mucho, a mi se me habian movido las notas donde estaban los pads asignados, pero con transponer la secuencia o cambiar los samples de sitio en el programa se solucionaba, pero un cliente que tiene la 2500 y llevaba (equivocadamente) el JJOS3 y encima una versión antigua, tiene TODOS los proyectos en una misma carpeta, mas de una hora de secuencias, y casi 100MB de RAM de programas, y le gustaria poder usar el XL con sus proyectos viejos, pero veo que va a tener un disgusto...

Ahora a modo de encuesta, que JJOS teneis instalado?

Yo en mi primera MPC1000 instalé el 2XL, en la 2500 llevaba el XL, y ahora en la 1000 que tengo, puse primero el 2XL, pero estuve probando unos dias el 3 porque algunas cosas me gustaban y quería probarlo. lo he probado en dos ocasiones, porque vi que habian salido bug fixes, pero he acabado volviendo al 2XL como me recomendó Numerico desde el principio...

Mola, pero echo algo en falta, no estoy seguro de que es, pero aunque me gustan algunas cosas mucho, no me acabo de hacer al modo de trabajo. Y me gusta tener los faders para controlar el gate y la división de tiempo del Arpegiador, y no sé porque el 3 no lo tiene.
Subir
numerico
#78 por numerico el 10/02/2016
A ver... por lo de los programas, tienes que revisar si los programas que grabas en el OS3 tienen alguna característica que no tenga el XL y a la inversa, por ejemplo el AHDSR etc... la putada es que, tienes razón, no hay documentación fija para ésto ( o no la conozco) y por eso me pienso muy mucho antes de saltar de un SO a otro. No estaría mal una guía verificada sobre el tema o un software conversor a lo MPC maid.

Por el lado de los sistemas operativos, desde hace años que sigo comentando lo mismo, debería haber 2-3 sistemas:
- SO de Performance (directo) con el tema de los patterns, un looper de audio bien implementado etc... ( que a mi, por cierto, me sobra)
- SO de Estudio, donde todo el jaleo de los patterns se substituya por herramientas de diseño sonoro (AHDSR, nuevos efectos, compresión sidechain incorporada sin trucos y con cambio de timming midi en tiempo real (shift y swing))
- SO mixto/básico, donde no sea ni chicha ni limonada, a precio reducido dónde puedas elegir hacia que sistema tirar (performance o estudio)

Por cierto, no se si le has dado muchas vueltas a XL, pero el cambio del tracks View de la pantalla principal se le ha pasado por alto a mucha gente:

http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/os2xl/5track.htm

Porr otro lado, me puedo apostar a quien crea que el JJos3 es el futuro anda un poco confundido, hay mucha base de usuarios del XL y la gente que se compró la XLCD (pantalla grande) que solo podían elegir su equivalente al JJOS3 (JJOS128XL) y JJ ha tenido que adaptar el sistema básico de la pantalla XL al JJOSXL, llamándolo JJOS128SP.....

JJ aunque lo ha hecho muy bien, creo que ha intentando abarcar a demasiado publico en casa OS y al final ha generado confusión, cuando había el 1, 2 y XL no había tanta confusión... quien quería chicha, XL quien quería algo más pero no necesitaba mucho, 2, quien se iniciaba, 1.....


Un saludo,
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#79 por Rowf The Beat Bender el 10/02/2016
Ya... el mismo tipo de MPC Tutor dice que es el OS del futuro, pero no lo tengo claro del todo. La cosa es que hay cosas que desde luego molaria que tuviera el XL, no acabo de entender porque caben unas si y otras no, imagino que tuvo que reescribir el codigo de otra forma al hacer el SO con la pantalla gorda y vio la posibilidad de hacer dos tipos de OS en un futuro, ya que mucha gente le pide menos caracteristicas como sampler y mas como secuenciador, otros preferirian perder un slot de efectos para ganar funciones como sintesís, otros no quieren los filtros, otros quieren mas filtros, el mercado es muy amplio, y las MPC1000/2500 son usadas en muchas situaciones y para muchas maneras de trabajar, y para hacer todo tipo de musica.

De ahí el lio que tiene el JJ. Otra cosa es que el tio habla peor inglés que Rajoy y el manual se puede considerar inutil.
Subir
numerico
#80 por numerico el 10/02/2016
MPC tutor dice lo mismo de todo lo nuevo que saca MPCStuff, con tal de vender manuales.... eso si, con la pantalla XL, ya es otra cosa, merece la pena el 128XL (Os3)
Subir
Rowf The Beat Bender
#81 por Rowf The Beat Bender el 12/02/2016
Pues de momento, nada. A mano. Uno a uno le va a tocar cargar todos los samples y hacer programas nuevos. Pero después de probar el XL una tarde ya se ha convencido de que mejor ir al XL.
Subir
Eduardo Izurzu
#82 por Eduardo Izurzu el 02/03/2016
Buenas, que programa utilizais para convertir una libreria entera de samples .wav, y poder transferirla a la mpc? bajar bits y esas historias :)
Ahora mismo ando sampleando desde el pc los sonidos que quiero... pero creo que sera mucho mejor si los convierto en el pc, y los transfiero, asi no pasa por una mixer, cables rca, etc...
Gracias!
Subir
numerico
#83 por numerico el 02/03/2016
#82 Yo uso Reaper con su batch file/item converter, va de maravillas...
Subir
1
lemac
#84 por lemac el 03/04/2016
#83 estoy de acuerdo contigo, voy a añadir para quien no sepa que hay programas para hacer el pgm desde el pc en 5 minutos, y no desde el mpc que es un poco toston, dejo un link donde nombran todos. http://www.mpc-tutor.com/mpc-software-applications/
yo suelo usar el buebox y va muy bien . saludos!!
Subir
1
lemac
#85 por lemac el 03/04/2016
#81 yo tengo mi mpc 2500 con el XL y nunca he tenido ninguna queja, me paso lo mismo que a vosotros al cargar secuencias y programas del anterior jjos que tenia instalado, pero una vez empiezas a cojerle el tuquillo va de maravilla!!
Subir
Aprieta_Botones
#86 por Aprieta_Botones el 03/04/2016
El MPC Maid también está muy bien para mpc500, mpc1000 y mpc2500.

http://mpcmaid.sourceforge.net/

Dice que funciona en Mac, PC y otras plataformas (yo tengo pc).

Tiene función Autochop similar al mpc.
Subir
Rowf The Beat Bender
#87 por Rowf The Beat Bender el 03/04/2016
Pues yo sampleo desde la MPC, me gusta el sonido que le da, y voy tan o mas rapido que con los programas de PC.

Lo que estoy, es teniendo problemas con el adaptador de disco duro. Le metí un adaptador de SD a IDE-PATA, para usar una SD de 64GB como disco duro solido.

Funcionó muy bien durante unos dias, pero al sacarlo para usar otra tarjeta, parece que ya no va, con ninguna de las dos ni con un disco duro normal. En la pagina LOAD sale Hard DIsk, pero si intento grabar algo me dice DISK FULL, y si pongo FORMAT, dice INSERT CARD o DISK ERROR.
Voy a devolver el adaptador a ver si me mandan uno que vaya mejor, porque no puede ser que solo poniendolo una vez, y quitandolo no vaya :(
Subir
hmzdavid
#88 por hmzdavid el 31/08/2018
Hola, alguien sabe como copiar un track en otra secuencia distinta a la que pertenece???

OS jjos free


Por otro lado..... Cambié Esta semana al JJOS y noto mejorías y cosas que van peor.


Cosas que he notado peor... A ver si alguien sabe como hacerlas igual que en el os de Akai....

1° en el os de akai cuando tenías una secuencia con varios muteos y hacias un solo..... Cuando deshacías el Solo volvía a su estado anterior con todos sus muteos (muy útil si tienes un tema con varios tracks que no deben sonar juntos), pero con el JJOS resulta que en el momento que le das a restaurar.... Te desmutes todo y una jodienda que me pone de los nervios, yo supongo que tendrá que ver con mi mala praxis, porque no me creo que un sistema operativo tan venerado haga eso....

2° el cambio de secuencia,... En el sistema de akai cuando giras la rueda de DATA cambia la secuencia una vez la que se está reproduciendo termina entonces consigues encadenar varias secuencias, tipo electribe y similares.... Es algo básico en un secuenciador..... Pues bien en el jjos free cada vez que cambio con la rueda me cambia de secuencia a lo bruto sin esperar nada, y no entiendo por qué.....


Bueno lo dicho espero que todos estos fallos sean debidos a mi ignorancia y que alguno de los foreros arroje luz sobre mi oscuridad JJOSera...

Un saludo a todos
Subir
jbiker
#89 por jbiker el 10/01/2020
#88

Hola, hmzdavid

Me acabo de comprar una MPC-2500 y estoy pensando en comprar el JJOS.

Conseguiste solucionar esos problemas?

Gracias , compañero!!
Subir
hmzdavid
#90 por hmzdavid el 14/01/2020
No, que va, no arreglé nada, lo único que quiero probar es poner el JJOS XL aunque sea para probar como funciona y ver si la cosa va más fluida.
Uffff es que el mundo de los sintetizadores y secuenciadores es complejo e interminable, llega un momento en que la cabeza dice basta xD
Al final lo mejor será ir haciendo las cosas más de poquito a poco y después de un pasito, otro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo