Foro akai mpc 2500 / 1000

jbiker
#91 por jbiker el 14/01/2020
#90

Yo también estoy pensando en comprar, en un futuro, el JJOS de pago (actualmente, he empezado por el gratuito y me lo estoy estudiando).

Ciertamente, las dos cuestiones que planteas como "contras" que has "notado peor", estoy de acuerdo contigo.

Por lo que he leído, JJ suele atender este tipo de cuestiones que le plantean los usuarios. ¿Has probado a comunicárselo a JJ? (posiblemente lo modificaría en una próxima versión del JJOS)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
YaMañana
#92 por YaMañana el 06/04/2020
Buenas compañeros del mpc.
Alguien sabe si se puede hacer sidechain ??
Subir
1
Z.A. Boomboeclick
#93 por Z.A. Boomboeclick el 07/04/2020
#92 podrías automatizar el volumen de la pista a la que quieres aplicar sidechain con uno de los sliders en jjos2xl es fácil en el software original no recuerdo cómo era
Subir
1
YaMañana
#94 por YaMañana el 07/04/2020
algo asi estaba pensando, pero claro lo veo mas trabajo de chinos que configurar un sidechain.
Gracias
Subir
Z.A. Boomboeclick
#95 por Z.A. Boomboeclick el 07/04/2020
#94 se me ocurre que puedes apuntar el paso exacto dónde cae el bombo ir a step edit y bajar el volumen del bajo justo en los pasos que has apuntado eso sí va a llevarte un rato pero será más preciso que la automatización por qué va con valores numéricos
Subir
2
mezzoalla
#96 por mezzoalla el 23/06/2021
Hola a todos, tengo problemas con la memoria interna de mi 2500, se llena muy rapido y no me permite grabar nada, la entrada de tarjeta me la rompió mi hijo nada mas comprar la máquina, no se si tendrá algo q ver, la cuestion es q tengo unas 5 secuencias largas de unos 300 pasos c/u, usando 4 sintes externos x midi y llega un momento q cuando voy a grabar me aparece un mensaje de memoria insuficiente. 😢😢😢 Me tiene el cuerpo cortado, please algun alma buena q me de norte, mil gracias colegas
Subir
jbiker
#97 por jbiker el 23/06/2021
#96

No tengo mi MPC-2500 aquí, así que no puedo mirar los menús para irte inidcando pero comprueba que no tienes cargados samples.
También puedes hacerla "purgar" todos los samples que no se están utilizando
Subir
mezzoalla
#98 por mezzoalla el 23/06/2021
Gracias compañero, pues hace poco formatee la máquina, los samples son pocos, y una duda, la información midi ocupa muy poco verdad?
Subir
jbiker
#99 por jbiker el 23/06/2021
#98
Sí, la información MIDI ocupa poco.

Pero me refería a si tienes samples cargados en la "memoria" de la MPC. Para eso pulsas "Mode" y luego el Pad-7 (Program) a ver si te aparece ahí (en la parte superior y moviendo la rueda de datos) algún Programa que contenga samples.

Por otra parte, ¿qué sistema operativo (SO) tienes instalado en tu MPC? (el original de AKAI o el JJOS, y qué versión)
Subir
mezzoalla
#100 por mezzoalla el 23/06/2021
midi poco, perfecto. gracias
en mode/program, solo me aparece program 01 que recien encendida la maquina no aparece ningun sample, de todas maneras acabo de purgar los samples que no uso. el tema es que voy haciendo canciones en una misma secuencia, voy desarrollando el tema en muchos pasos y claro la informacion midi es mucha pero si ocupa poco no es normal que me quede sin memoria tan rapido, voy a probar ahora que he purgado a ver que tal.
tambien como comente antes al tener el lector de tarjeta roto no puedo tener cargada la tarjeta, no se si eso podra influir???
Muchas gracias por responderme tan rapido man!!!
Subir
jbiker
#101 por jbiker el 23/06/2021
#100

Puedes conectar la MPC a tu ordenador y ver cuánto ocupa ese fichero MIDI.

¿Dónde guardas tus archivos?.
Si no tienes tarjeta de memoria, ¿en disco duro?

No hay que perder de vista que las MPC lo cargan todo en la memoria RAM cuando abres un proyecto (todas las secuencias, samples, MIDI, etc. que intervienen en ese proyecto) y todo eso se va a cargar en la RAM. Yo tengo ampliada la RAM al máximo (128 Mb). Habría que saber también cuánta RAM tienes tú en tu máquina.

Por otra parte, no me has dicho qué sistema operativo tienes instalado. De todas formas, te comento que el original de AKAI tiene bastantes bug que no van a ser solucionados nunca por AKAI (ya no le da soporte). Siempre recomiendo instalar JJOS, aunque sea el gratuito, porque es mucho más estable y está "limpio" de fallos. Además continúa "vivo" a día de hoy y se hacen actualizaciones.
Subir
mezzoalla
#102 por mezzoalla el 23/06/2021
Tambien tengo ampliada la Ram a 128.
Lo guardarlo todo siempre al disco duro que tengo instalado que es de 80 gb.
OS es el 3,13 es el que venia cuando la compre de segunda mano y al tener el lector de tarjeta estropeado no puedo instalar el JJOS (segun me comentaron)
Basicamente es todo, no tengo tanta informacion en la RAM.
una pregunta y permiteme que me aproveche de ti... la informacion que se va guardando en la RAM, depende del proyecto que carges?
Gracias por tu tiempo
Subir
jbiker
#103 por jbiker el 23/06/2021
mezzoalla escribió:
OS es el 3,13 es el que venia cuando la compre de segunda mano y al tener el lector de tarjeta estropeado no puedo instalar el JJOS (segun me comentaron)
Basicamente es todo, no tengo tanta informacion en la RAM.
una pregunta y permiteme que me aproveche de ti... la informacion que se va guardando en la RAM, depende del proyecto que carges?


Si tienes el 3.13, ese es el JJOS gratuito y sí que te permite actualizar desde el disco duro. Haces un LOAD del archivo y, antes de cargarlo, ya te avisa de que es un sistema operativo y que se va instalar. Pero bueno, que si tienes el JJOS-3.13 eso ya me hace descartar que tu problema se deba a un posible bug.

Efectivamente, depende del proyecto que cargues, así se irá llenando la RAM. Repito que la MPC carga en la RAM toda la información "completa" del proyecto. Si es un proyecto muy complejo, te ocupará bastante más que si es uno simple.

Si dentro de tu proyecto estás cargando varias secuencias y tienes problemas de espacio, lo suyo sería separar secuencias en distintos proyectos (así no se cargarían todas a la vez). Para ello, tendrías que salvar el proyecto completo en 5 carpetas distintas (dentro del disco duro) y luego, vas abriendo el proyecto de cada carpeta y vas dejando sólo una secuencia distinta en cada proyecto (también les puedes ir cambiando el nombre). Prueba primero con una copia y borras las secuencias 2 al 5. Te dejas sólo la secuencia 1 y guardas "todo el proyecto" en un directorio/carpeta de "copia-1" (por ejemplo). Apaga y enciende la máquina. Ahora carga el proyecto-copia que tiene la secuencia 1 y comprueba si ya sí te deja grabar.

Una vez hecho esto, también puedes conectar la MPC a tu ordenador, por USB, y mirar qué tamaño de archivos tienes en cada una de las 5 carpetas en las que has ido haciendo copia de tu proyecto para ir eliminando secuencias.
Subir
mezzoalla
#104 por mezzoalla el 24/06/2021
Q maravilla, me has aclarado muchas dudas, muy agradecido, ire probando como dices y seguro q todo ira bien, la makina es una pasada con muchas posibilidades, solo es cuestión de conocerla.
Gracias granadino, un abrazo de un Huelvano
Subir
jbiker
#105 por jbiker el 24/06/2021
#104

Nos vas contando si diste con la solución :-)

De todos los vídeos que he visto sobre la MPC-2500, te voy a recomendar estos 2 tutoriales (del mismo autor) por que son bastante completos y en español (eso sí, ten cuidado porque te incita a fumar :desdentado: :desdentado: ). Si aprendes todo eso, tendrás un buen nivel medio en MPC-2500.
Aunque él tiene instalado el JJOS de pago, en el "gratuito" es bastante similar, conceptualmente hablando:







.
.
.
.

Yo me los descargué para tenerlos siempre a mano en mi disco duro del ordenador (para ello, puedes utilizar el programa "4k downloader" descargándolo desde aquí https://www.4kdownload.com/es/thanks-for-downloading?source=videodownloader)

Estoy de acuerdo contigo, la MPC-2500 es una clásica, construida como un tanque. También tengo la actual "AKAI MPC-X" (el buque insignia de AKAI en estos momentos) y, sin embargo, no me desprendo de mi "MPC-2500 SE". Es más, le hice una puesta a punto -a la 2500- cambiándole los cincuenta y tantos pulsadores, los 2 faders y hasta la rueda de datos. Ahora va como la seda, parece recién salida de fábrica; y es la que disfruto los fines de semana en el apartamento de la playa :-)

Un abrazo, desde Granada, compañero :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo