El foro de dj's se hace aburrido...¡propuestas!

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 01/02/2008
Lo ha comentado Mider en otro hilo, en un tono de bastante mosqueo y quizá de una manera algo exagerada, pero en el fondo es que tiene razón. El foro de dj's se está volviendo algo repetitivo, mucha gente preguntando lo de siempre "me compro esta mesa o esta otra?" "es mejor este plato o este otro?" y a veces incluso cosas que son bastante tontas. Quizá igual que hay un subforo para principiantes en producción de audio debería de haber un subforo para principiantes en asuntos dj. Pero bueno aunque se hiciera eso, seguiría habiendo algo de sequía de asuntos interesantes, así que seguiría haciendo falta que nos volvieramos a animar de alguna manera y nos pusiéramos de nuevo a tratar asuntos interesantes sobre nueva tecnología, técnicas, música, discos.... A mi no es que me parezca mal ayudar a gente que tiene sus dudas sobre lo que comprar, pero creo que podríamos aprovechar el foro para muchas más cosas.
Y bueno, si alguien tiene ideas o algo que las diga...
O bueno, igual solo es una impresión que tengo yo lo de que se vuelve aburrido el foro.
Subir
taosum
#2 por taosum el 01/02/2008
Creo que la calidad del dj en general esta cayendo ha picadas , cualquiera cree que si papi le compra un par de platos y una mixer ya puede pinchar poky ante sus 20 amiguetas sordos... Por esto mismo este foro de dj esta muerto hace rato, la linea que separa a los dj , digamos old school, de la nueva camada , digamos pionner, en el mejor de los casos, hace que se caiga siempre en las mismas preguntas aburridas y de gente sin idea de nada ,

1- Papa , dejo la escuela y empiezo a pinchar ?

2- Con esto de pinchar voy a ligar mas ?

3- El mp3 suena mejor que el vinilo , no ?

No se debo ser un bicho raro , pero hace unos 16 años cuando yo empece , nadie tenia internet, no habia informacion , ni donde comprar material de calidad, ni consejos , ni escuelas,,, pero las mixer sonaban mejor (rane MP22 Z , Numark ppd) todos pinchaban con discos, y los dj no hacian payasadas con la eq, ni efectos cursis como el flanger...
Subir
Briar
#3 por Briar el 01/02/2008
Quizás es que la base técnica no lo es todo y hace falta además otro tipo de espíritu y otras experiencias...
Subir
planetap
#4 por planetap el 01/02/2008
Alguien escribió:

Creo que la calidad del dj en general esta cayendo ha picadas , cualquiera cree que si papi le compra un par de platos y una mixer ya puede pinchar poky ante sus 20 amiguetas sordos... Por esto mismo este foro de dj esta muerto hace rato, la linea que separa a los dj , digamos old school, de la nueva camada , digamos pionner, en el mejor de los casos, hace que se caiga siempre en las mismas preguntas aburridas y de gente sin idea de nada ,

1- Papa , dejo la escuela y empiezo a pinchar ?

2- Con esto de pinchar voy a ligar mas ?

3- El mp3 suena mejor que el vinilo , no ?

No se debo ser un bicho raro , pero hace unos 16 años cuando yo empece , nadie tenia internet, no habia informacion , ni donde comprar material de calidad, ni consejos , ni escuelas,,, pero las mixer sonaban mejor (rane MP22 Z , Numark ppd) todos pinchaban con discos, y los dj no hacian payasadas con la eq, ni efectos cursis como el flanger...




Joer cuanta razon tienes............

Ahora to del emule, la musica es la misma y los "payasos" de antes....conio tambien siguen ahoraaaa
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 01/02/2008
Antes era todo diferente.
Te pasabas horas a la semana en tu tienda de discos escuchando uno tras otro para encontrar un par de cortes buenos.
El día que recibían paquete nuevo la gente se pegaba por llegar a escuchar los vinilos antes que los demás y eso de tener un disco que casi nadie más tenía era motivo de orgullo personal.
Yo hace 9 años llegué a comprarme discos en EEUU y como aquí nadie los tenía y eran bastante buenos mis colegas DJs me los pedían para pincharlos en sus sesiones. Había una halo especial en torno a todo esto, como si de una religión se tratara...
El que tenía un technics era un potentado y no te digo ya el que tenía una cápsula tipo concorde o banana...
¡Que tiempos aquellos!
Ahora no hay temas exclusivos ya que todo el mundo lo tiene todo, y la era digital está matando al "DJ de verdad". Quizá por eso me he hecho con el Cubase SX3, el FL y el Reason y he comenzado con los tutoriales, a ver si sale algo decente y útil para incluir en mis sesiones y así diferenciarme un poco de los demás. No veo otra salida. El DJ tiene que evolucionar y en estos momentos creo que el único camino es la producción.
¿Me equivoco? Quizá, pero es mi humilde punto de vista.
Saludos a todos.
Subir
1
EvaPaez
#6 por EvaPaez el 01/02/2008
Estoy de acuerdo en lo de que el Dj necesita tener su propio lenguaje produciendo para poder destacarse del resto.

Y una vez que has producido un tema con el que te quedas satisfecho, a qué puertas llamas para que te lo editen? Me podéis explicar un poco?
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 01/02/2008
Yo creo que Rasungod no se refiere a producir para que te editen el tema, sino producir para incluir temas novedosos y absolutamente personales en tus mezclas.

Hoy en día todo el mundo puede pinchar cualquier tema de los que se pueden bajar del mulo, pero si tu produces para tí mismo, tus mezclas serán mucho más particulares y únicas.

Saludos.
Subir
CharlyBrown
#8 por CharlyBrown el 01/02/2008
retruzer escribió:
Creo que la calidad del dj en general esta cayendo ha picadas , cualquiera cree que si papi le compra un par de platos y una mixer ya puede pinchar poky ante sus 20 amiguetas sordos... Por esto mismo este foro de dj esta muerto hace rato, la linea que separa a los dj , digamos old school, de la nueva camada , digamos pionner, en el mejor de los casos, hace que se caiga siempre en las mismas preguntas aburridas y de gente sin idea de nada ,

1- Papa , dejo la escuela y empiezo a pinchar ?

2- Con esto de pinchar voy a ligar mas ?

3- El mp3 suena mejor que el vinilo , no ?

No se debo ser un bicho raro , pero hace unos 16 años cuando yo empece , nadie tenia internet, no habia informacion , ni donde comprar material de calidad, ni consejos , ni escuelas,,, pero las mixer sonaban mejor (rane MP22 Z , Numark ppd) todos pinchaban con discos, y los dj no hacian payasadas con la eq, ni efectos cursis como el flanger...

Una cosita, que la gente que empieza ahora tiene el mismo derecho aprender y a pinchar igual que tú, o que pasa que si no empezastes en los 80 ya no puedes pinchar??? o tu cuando empezastes ya lo sabias todo??? NO TE LO DIGO A MAL EH, con conste, sin acritud, xo tus palabras me suenan un poco de sobrao...

la propuesta ami me parece cojonuda, aunque si la gente no saca temas interesantes ahora, aunque separes el subforo va a seguir igual de soso.... esta es mi opinión, saludosss
Subir
masteron
#9 por masteron el 01/02/2008
Mi abuelo salia un fin de semana con 2 pesetas, iba al cine, a cenar y cojia el tranvia a casa... Pero eso era antes, si no queremos un foro aburrido, ya vale de contar lo bueno que eramos lo DJs antes y la mala calidad que hay ahora. Siempre han habido y habran DJs malos y buenos, y siempre ha habido gente que lo hacia para pinchar en fiestecicas como hobby delante de sus amigos, y quien ha cobrado por ello.

Siempre el mismo tema, dejar a la gente que evolucione, y a los novatos que pregunten (para eso estan los foros). Y dejar ya de juzgar que si este pincha poky o electro o no se qué. El que quiera vivir de esto que se lo curre, y el que solo quiera aprender para disfrutar en su casa que lo haga, no somos nadie para juzgar si ese tipo de musica es bueno o solo es para "ligar delante de las amigas".

Esto es lo que hace aburrido a un foro, cuatro personas que solo se dedican a juzgar a los demas, porque ellos algún dia fueron algo y hoy nos lo dan todo hecho.

Pues opino que mejor para los nuevos, me alegro de que se inventaran los CDs, los vinyl codes, contadores de BPM y todas esas cosas. El que quiera que las utilize y el que no. Pero por favor dejad ya de criticar y limitaros a opinar que es de la que se trata
Subir
MeGaTiVe
#10 por MeGaTiVe el 01/02/2008
CharlyBrown escribió:
retruzer escribió:
Creo que la calidad del dj en general esta cayendo ha picadas , cualquiera cree que si papi le compra un par de platos y una mixer ya puede pinchar poky ante sus 20 amiguetas sordos... Por esto mismo este foro de dj esta muerto hace rato, la linea que separa a los dj , digamos old school, de la nueva camada , digamos pionner, en el mejor de los casos, hace que se caiga siempre en las mismas preguntas aburridas y de gente sin idea de nada ,

1- Papa , dejo la escuela y empiezo a pinchar ?

2- Con esto de pinchar voy a ligar mas ?

3- El mp3 suena mejor que el vinilo , no ?

No se debo ser un bicho raro , pero hace unos 16 años cuando yo empece , nadie tenia internet, no habia informacion , ni donde comprar material de calidad, ni consejos , ni escuelas,,, pero las mixer sonaban mejor (rane MP22 Z , Numark ppd) todos pinchaban con discos, y los dj no hacian payasadas con la eq, ni efectos cursis como el flanger...

Una cosita, que la gente que empieza ahora tiene el mismo derecho aprender y a pinchar igual que tú, o que pasa que si no empezastes en los 80 ya no puedes pinchar??? o tu cuando empezastes ya lo sabias todo??? NO TE LO DIGO A MAL EH, con conste, sin acritud, xo tus palabras me suenan un poco de sobrao...

la propuesta ami me parece cojonuda, aunque si la gente no saca temas interesantes ahora, aunque separes el subforo va a seguir igual de soso.... esta es mi opinión, saludosss
Hombre, la verdad es que yo también me he sentido un poco..... como decirlo......una mierda tras leer ese mensaje. Y es que a mi ME GUSTA pinchar, disfruto como un niño con un cuento cuando por fin llega esa hora de la tarde en la que me pongo los cascos y me olvido del mundo.

Supongo que es verdad que ya la música no se valora tanto como antes, ahora, tienes bajando unos cuantos temas al día (de beatport, claro... 8) ) y es normal que no le des el mismo valor. Pero cuando consigues sacar una mezcla guapa, esa satisfacción, ese cosquilleo que se siente, estoy casi seguro de que no se diferencia mucho del que sentía el que pinchaba en los 80. No se, creo que a pesar de todo hay que saber aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología, pa que gastarme 30 euros semanales o más en vinilos, cuando con un buen timecode y una cuenta en beatport (música bastante más barata) tienes lo mismo???

No se, en cuanto al foro, es una pena que decaiga... está en nuestras manos!

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 01/02/2008
Os sugiero que planteéis un concurso o una competition que os resulte estimulante, eso siempre es divertido. Si os atrae esta idea, debatidla en el foro e Hispasonic procurará darle forma y aportar lo que sea necesario, dentro de nuestras posibilidades.
Subir
MeGaTiVe
#12 por MeGaTiVe el 01/02/2008
Hace unos días, abrí un post para hacer una especie de Tenminmix (como el de ellaskins de youtube) pero desviculado de ellaskins. Es decir, crear un post en el que cada unos colgara una sesión de unos 10 mins en youtube y que pusiera el link. Podríamos aprender un poco más de forma visual sobre nuevas técnicas y estilos. Y además conocernos un poco más, que siempre viene bien.

No se tomó demasiado en serio, quizás porque yo, que plantee la propuesta, no colgué ninguno, jejeje #-o
Pero creo que puede ser una buena idea.

post-videos-youtube-t187401.html

Saludos.
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 01/02/2008
:comer:
Subir
pankor
#14 por pankor el 01/02/2008
A mi tambien me hubiese gusatao empezar en los 80, pero por cosa de la la edad y eso pues n pude jajajjajajaa!!!!!!! y ahora q tengo dinero pues me compre mi primer equipo, y andube preguntando en el foro lo q seria mejor y la verda es q me ayudaron mucho, y por eso ya soy menos q los de antes¿?¿?¿? pues la verdad n lo entiendo.


Yo el foro lo uso xq si me voy a comprar unos platos de 600€ y la gente me puede decir q tal funcionan o si seria mejor otra cosa a mi me parece lo mejor q puede haber xq n me sobra el dinero para comparme una cosa y descubrir q es una basura y q malgaste mi dinero , asi q para mi la tecnologia me ayuda mucho o x ejemplo si me puedo comprar los paltos 70€ mas baratos en alemania es gracias a internet y yo es algo q veo muy positivamente

Si, hay mas informacion pero solo es informacion nadie viene a pinchar x ti a casa asi q al final es lo mismo.
Subir
Rasungod
#15 por Rasungod el 01/02/2008
No es que diga que el DJ de ahora sea menos que el de antes ni mucho menos, sólo digo que se ha perdido el espíritu que rodeaba a este mundo.
No todo era pinchar sino la dificultad de encontrar un tema u otro en vinilo, cosa que hoy en dia y con los formatos digitales se ha perdido competamente.

Sobre la calidad del DJ, sinceramente creo que hoy en dia el nivel está muy por encima de lo que estaba hace 10 años así que por ahí no van los tiros. Es sólo el feeling amigos, nada más.

No os piqueis, que no conduce a nada. No critico lo que hay ahora que me parece fantástico que todo el mundo cuente con los mismos medios y no por ser coleguita del capullo de la tienda de discos tener acceso a las últimas novedades antes que nadie.

Pero para mí no es lo mismo y añoro aquellos años. Simplemente eso.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas