El foro de dj's se hace aburrido...¡propuestas!

taosum
#46 por taosum el 04/02/2008
Amigo Mudo , no creo que el vinilo este por desaparecer, ante un serato ni pinki con midi , ect , no por ahora, ademas lo de los formatatod digitasles con mas calidad se vienen estudiando hace muchos años y no triunfan simplemente por convenios y monopolios entre las grandes empresas y a su vez que el publico cada vez sabe menos,,,,

Es muy creativo lo de ir armando temas con loops en vivo y demas , pero tu cuentas que la gente se aburra de ver un tio con dos platos y un portatil !!! y valore a alguien que use los platos como instrumento. Ahi esta el error de tu utopia, la gente y la mayoria de los "dj" actuales no aguanta mas de un minuto de scratch y tampoco lo entiende y se aburre, ademas de no apreciar la calidad del audio , ni hablar musicalmente ...

Esto va para atras Mi Querido Señor Mudo, si no puedes educar a los dj como pretendes educar a la gente ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#47 por Teo Tormo el 04/02/2008
El otro día comentaban en un telediario que las ventas del vinilo se habían cuadruplicado últimamente. Pero por otro lado dos grandes distribuidoras de vinilo (una británica y una norteamericana) han cerrado en los últimos meses.
Curiosos y contradictorios datos.

Volviendo al tema del hilo, apoyo la idea de hacer un concurso al estilo de lo de 10 minutos de mezcla. Me parece una idea cojonuda, aunque solo sea para matar el tiempo, tratar de superarnos a nosotros mismos, aprender cosas de otros o lo que sea.
Habría que darle forma al sunto.
Subir
taosum
#48 por taosum el 04/02/2008
En un pais donde el himno nacion es el poky , muchi , suki , maquineta, cantaditas , por favor ,, que se puede esperar !!!! Mudo pasa por foros alemanes , ingleses ect ,(seguro ya lo has hecho) y veras la diferencia de cultura , mentalidad y creatividad de la gente ,,,, Se usan marcas que aqui ni se mencionan, predominan otros estilos musicales , ect ,,, Estamos es un zona de cabezas muy cerradas y eso no ayuda...
Subir
nicoGomez
#49 por nicoGomez el 04/02/2008
spain is diferent #-o
Subir
djnewsound
#50 por djnewsound el 04/02/2008
Apoyo la propuesta del concurso. Ni siquiera creo que hagan falta premios para organizarlo,simplemente un jurado. Y bueno ordenarlo por estilos tipo 1.- House,Techno,Minimal otro 2.-Trance,Hartechno,Scrantz y otro por ejemplo 3.-Hardhouse/Hardstyle/Hardcore ... o como creais que es mejor organizarlo.
Subir
Mudo
#51 por Mudo el 04/02/2008
...
Yo no trato de educar retruzer, sólo aporto un punto de vista del porque de este hilo.

Un show de scratch a palo seco no lo aguanta ni Dios (usease Qbert) xD, en serio cada vez que viene con el Qfo pues que quieres no pago 35 napos por verlo frikear...

Pero cada vez hay más grupos de variados estilos que incluyen un dj/samplista (como ellos lo llaman) en sus sets.

En cuanto al vinilo, vuelvo a decir que es el soporte (grabar musica en vinilo) lo que creo que va a ir desapareciendo en pro del digital (cd, mp8, timecode... y ableton) pero el plato como interface creo que es unico (sobretodo para el que lo considere un instrumento para hacer scratch, beatjugglin y mezcla creativa).

De ahi que os hable del midi que es la integración de dicho interface con el software (y otro hardware).

No me voy a pelear ni frustrar, en mi vida hay cosas más importantes que me den o me quiten la razón. Esta el 2012 y el fin del mundo :mrgreen:

Aix... el unico foro regular q visito es este pero cuando busco algo, evidentemente me toca usar el google porque en Hispa hace tiempo que no encuentro nada interesante, no sólo en el foro de dj. En general parece que siempre sea lo mismo.
Me dedicaré a hacer música quizás sea eso...

Un saludo a todos.
David (para que no me vuelvan a llamar Querido sr. Mudo que suena muy serio joo)

...
Subir
taosum
#52 por taosum el 05/02/2008
Umm Sr mudo , veo que no me has entendido , ni leido el cuento anterior !!!!
En ningun momento digo que no tengas razon , si no lo contrario, estoy de acuerdo contigo que deberia ser asi pero solo en un mundo con "sentido comun".. Por eso el por que de mi cuento ..

Pd : Mis mas respetuosos saludos para el Dr Mudo ...
Subir
taosum
#53 por taosum el 05/02/2008
Es mas , propongo abandonar este foro muerto , como se se tratase de un planeta , y buscar nuevos orizontes ,,, Nadie nos entiende ,, Vamos mudo !!!! No se merecen nuestra grata presencia ...
Subir
Pokemos
#54 por Pokemos el 05/02/2008
¡eso! iros, nosotros nos quedamos con la prosa de Bucay....



:mrgreen:
Subir
taosum
#55 por taosum el 05/02/2008
Tu te vienes pokemos , sube al arca !! estas en la lista !!!!
Subir
Mudo
#56 por Mudo el 05/02/2008
...
Que si que te he entendido!
que lo de darme la razon no iba por ti (iba en general).

Ya no me interesa discutir Retruzer, esta senda es solitaria y los palos vienen por todos lados (yaow)

Aqui defiendo el turntablism pero a la vez los nuevos sistemas... es decir, abrir la mente pero como bien dices es una utopia (y carece de sentido para mi... sólo alimenta mis egos).

Hay cosas más importantes y yo ya no tengo ni equipo, ni tiempo... y a veces ni ganas ante tal panorama (general) involutivo,

Ahora si teneis un arca me apunto porque profetizan diluvios hermanos!

XD
...
Subir
zemky
#57 por zemky el 05/02/2008
el poki a roto mas familias que la droga
Subir
mider
#58 por mider el 05/02/2008
Jejeje. El problema no es el Poki, sino, no querer escuchar otro estilo diferente (a parte del flamenco, que no se, por qué narices hay esa relación, pero es muy frecuente)

De todas formas, como nota informativa decir, que en España, uno de los estilos que está salvando el vinilo es el poki.
Muchísima gente de la que pinchaba house, se ha pasado al cd y otros. Parece que los únicos que medio aguantan, son los que pinchan techno.
Subir
Rafa_Gomez
#59 por Rafa_Gomez el 05/02/2008
Pues a mi la idea del concurso me parece muy buena, asi podriamos conocer el trabajo de los colegas, eso si yo recomendaria una serie de normas:

- Que no se limitaran las mezclas a un estilo - subestilo en concreto, se hace muy aburrido.

- Que las sesiones sean anonimas para evitar el tongo.

- Que se obligara a los participantes a votar y comentar un numero determinado de sesiones preferidas.

- Una vez terminada las votaciones dar a conocer los autores de las mezclas.

Saludos.
Subir
pesich
#60 por pesich el 05/02/2008
me podriais ayudar a aprender 1 poko mas sobre el techno, tecnicas para pinchar... eske ssoy novato y... no tengo muxa idea sobre esto pero me gustaria aprender. luego eske tengo muchas dudas, cuando tienes una cancion pop por ejemplo y la kitan todos los instrumentos que suenan por detrascomo la guitarra, la bateria... y solo dejan la voz, eso como lo hacen??
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas