El foro de dj's se hace aburrido...¡propuestas!

Mudo
#61 por Mudo el 05/02/2008
...
Pesich eres real o eres un bot?

esto es un bucle infinitooooooooooooooooooooooooo...


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rasungod
#62 por Rasungod el 05/02/2008
Yo tengo otra propuesta para poder ir animando esto:

¿Como pinchas cada estilo musical?
-Por ejemplo, el poki, newstyle y derivados se pinchan haciendo coincidir las subidas en ambos discos y NUNCA un parón con una subida ni un cantadito con una melodía o con otro cantadito...
-El techno, o hardtechno de infinitas formas pero normalmente NO se hacen coincidir las subidas de los dos temas sino que 2 o 4 trozos (de 32B) tras la subida del tema uno entra la del tema 2 ya que se escuchan demasiados "soniditos" y a no ser que seas un crack de la ecualización no suena bien, aunque depende de los temas...

etc, etc, y más etc.

Propongo que cada uno aporte su visión sobre esto ya que aprenderemos todos.
Subir
Rasungod
#63 por Rasungod el 05/02/2008
Voy a habrir un hilo con esto que me parece interesante...
Copio y pego señores.
Espero aportaciones en breve.

Un saludete y espero un huequecillo en el arca que no me apetece ahogarme tan joven, eso sí, una hembra por cada uno de nosotros... o dos si podemos elegir. :wink:
Subir
-El_Pachon-
#64 por -El_Pachon- el 05/02/2008
Eso lo hacen con un acapella que es una pista que solo tiene la voz y tal vez algun instrumento mas. y el acapella la hacen quitandole a la mezcla de la cancion todos los demas instrumentos, digo, viene hecho desde el estudio.

Ps vale que en cuanto al foro, siempre que entro estan los tipicos: cual pioneer cdj compro??? y en las respuestas le dicen los pros y contras de cada cdj le hablan de precios y al final la opinion, ps un tema de cdjs de mixers y de tornas, agrupados por precios con opiniones de gente que los ha usado, al igual que con el hercules el torQ y el bcd, seria mas facil borrar los temas que ya tienen respuesta.

pues ya no se ven temas sobre mira esta mezcla que he hecho, que pense que nunca podria mezclar a 3 o 4 platos y aqui esta, que seria bueno ver cosas asi, que el ultimo sabado no hubo una persona que no bailara y por poco me despiden del bar en el que toco. ehhh no se... digo que cuenten anecdotas y este tipo de cosas.
Subir
dj_og
#65 por dj_og el 06/02/2008
oi en dia la mayoria de los dj se meten una ralla y pinxan y ni se enteran de na, yo llevo 4 aos produciendo y son muy pocas las cosas que habre sacado en mis sesiones porque siepre encuentro un tema que me gusta mas...
lo de la calidad es que los estilos de hoy en dia mas discotequeros se basan muchas veces en la distorsion... y hay gente a lso que les gusta y a los que no porejemplo ami me molan los estilos que mas rallan como el newstyle, us hardhouse o el hard jump pero tabien soy uno de los grandes aficionados a estilos como house, electro, minimal, trance, hard trance, jumpstyle y hardstyle, como siempre digo para gustos colores y hay gente que les gustara una cosa o la otra. ademas ahora ya a los fabricantes no les importa la calidad del producto, ahora se fijan as en la cantidad y en lo que ganan y esto pasa con todas las cosas ya sean equipamiento para djs o coches...
Subir
Rafa_Gomez
#66 por Rafa_Gomez el 06/02/2008
Tampoco estaria mal hacer una sesion con temas de los hispasonicos.

saludos.
Subir
dj_og
#67 por dj_og el 06/02/2008
muy buena idea rafa! aver kien es el valiente :D
Subir
nicoGomez
#68 por nicoGomez el 06/02/2008
mider escribió:
Muchísima gente de la que pinchaba house, se ha pasado al cd



esto mismo lo pensaba yo el otro dia, mientras intentaba dormirme....es muy dificil ver ya, a djs, incluso profesionales ( que no tienen problema economico para comprar vinilos, ni ninguna otra dificultad...) de house pinchando con vinilo. Ahora todos todos, cdj 1000... :?
conoceis alguna teoria, algun porqué lógico? o son simplemente casualidades de la vida....?
Porque esto no ocurre en el tchno, ni en sub estilos mas underground...

SALUDOS!! nicBPM
Subir
emetek
#69 por emetek el 07/02/2008
puede ser por la cantidad de musica que hayan sacado? les sale mejor llevarse una tarrina con 20 cds que dos maletas de vinilos. aunque de techno tambien producen cada vez mas, nuse. :?:
Subir
Zitro mod
#70 por Zitro el 07/02/2008
Yo también pienso que esto está un poco de capa caída. Pero personalmente, aunque haya ciertos mensajes que sean repetitivos, creo que es algo a lo que hemos llegado entre todos.

Por mi parte, un primer paso sería ordenar un poco toda esta información, y hacer un índice. Por ejemplo, una parte que sea "comentarios de aparatos", y luego, subcategorías: CDJs, platos, mesas, agujas... e ir metiendo links ahí dentro, a mensajes del foro. Así, espero que evitemos que aparezcan nuevos mensajes en plan "Pioneer CDJ-800 ó Denon DN-S3500", que son bastante repetitivos, y quizá evitan que otros mensajes más "constructivos" sobrevivan.

Y luego, aparte, creo que estaría bien "abrirnos" un poco más. Hablar más de lo de cada uno de nosotros, pero que normalmente no ponemos en común, quizá porque últimamente postea mucha gente nueva, y sentimos cierta indiferencia. Por ejemplo, recuerdo un hilo en el que hablábamos de cómo contábamos los temas cada uno de nosotros, y me pareció bastante interesante, porque, entre otras cosas, decíamos "trucos personales" bastante útiles, y que, normalmente, frente a un usuario con 3 mensajes solemos ser más reticentes a mostrar.

Por otra parte, estaría bien algo como lo que comentábais de los 10 minutos, pero yo no lo pondría como si fuese una competición/concurso, sino simplemente para conocer mejor qué es lo que hacen los demás. A mí me encantaría ver pinchar a salsah, a Alan, a Meke... vamos, a cualquiera de vosotros, en vuestro estilo, y ver cómo pone las manos, en qué se fija a la hora de manipular o pinchar, cómo tiene distribuida la mesa, etc.

Pero vamos, que sí que lleváis toda la razón: últimamente los temas que más triunfan son los del Tomate. Que si mola ser DJ, que si un DJ no/sí es un músico, que si se liga mucho, que qué DJ femenina está más buena... vamos, para mi gusto, filfa.

Este subforo, bajo mi punto de vista, es un orgullo para cualquier amante del pinchaje, porque -insisto, bajo mi punto de vista- el nivel técnico que ha alcanzado es casi insuperable. Pero creo que últimamente hemos dejado eso un poco de lado, y me da pena. Antes, hablábamos de cómo y por qué colocar una aguja girada, de por qué con un brazo en S no dura lo mismo el tema que con uno recto, de si es mejor que tal reproductor tenga tal función en un botón situado aquí o allá, porque eso sirve para nosequé, pero que el sonido que saca es más o menos limpio... no sé, cosas que iban bastante más allá del típico "Akiyama MC-X ó Behringer DJX-700". Quizá ya estaba todo hablado. O quizá no.

Y no creo que sea dependiendo del tiempo que cada uno lleve pinchando, sino del INTERÉS que tenga por ello: alguien que quiere aprender cómo funciona su equipo va a aportar mucho más que aquél que simplemente se quiere quedar en cómo usarlo para que la mezcla mole más.

Un saludo, y, de verdad, espero que esto mejore; por mi parte, haré lo posible, y el primer paso es poner un poco de orden (también he de decir que llevo unos meses con muy, muy poco tiempo libre, y eso, en lo personal con el foro, lo noto, y pido disculpas por ello).
Subir
Soyuz mod
#71 por Soyuz el 07/02/2008
Os propongo algo que ya habíamos comentado en otros tiempos: un subportal de hispasonic dedicado solo a DJs, con foros y contenidos propios. De otra forma, no es viable organizar la información, si en Hispasonic sólo tenemos 1 foro de DJ (y más no se pueden abrir).
Subir
Zitro mod
#72 por Zitro el 07/02/2008
¡Nosdías, Soyuz!

No, si con organizar la información no me refería realmente a subforear más, sino simplemente a tener un hilo que sirva como índice recopilatorio de muchos temas que traten de lo mismo. Por ejemplo: CDJs, mesas, agujas, reglaje de platos, tiendas online, etc.

Además, así podríamos quitar alguna chincheta -aunque tampoco hay muchas-, ya que para llegar a la info que nos interesa simplemente podemos mirar el índice. Se rescatarían temas más interesantes y más completos que los que la gente suele abrir sin leerse antes el foro.

A ver si esta noche comienzo a busquetear.

Vamos, que sé que quizá no es la mejor forma, pero al menos tendríamos todo un poco más ordenado y limpio.

Un abrazitro, fiera.
Subir
rebirth
#73 por rebirth el 07/02/2008
Me parece una idea cojonuda, ZTR. Pero a la gente que postea "post-basura" como esos que dices, habrá que borrarle el mensaje y enviarle un privado diciéndole que mire en el índice, porque la gente es muyyyy vaga....
Subir
Gas_boy
#74 por Gas_boy el 19/05/2008
bueno han pasao 3 meses.....alguien que suba una sesioncita o set de turntablism o a su prima haciendo una review de vuestro equipo....no sé!!! :lol:
Subir
Zitro mod
#75 por Zitro el 19/05/2008
Yo ya subí alguno "temático", del trucaje de los platos: si buscas pitch technics trucaje, yo creo que ya sale directamente en youtube.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas