El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#1576 por Playtagain el 02/06/2020
A ver, maticemos un poco el tema...: He hecho una pregunta sobre los bpm de los RD, y luego me has preguntado qué tenía en mente. Y supongo que la respuesta más correcta hubiera sido "nada", porque sólo me ha dado por probar.

Ya me lo paso bien con mi música, no necesito más. Pero éso no quita que quiera experimentar, y cuando lo he hecho veo que la S5 no es una S8, y que los RD al cabo de un rato se vuelven aburridos.

El uso de loops adicionales, aunque puede usarse como uno quiera, cobran toda su relevancia cuando pinchamos estilos minimalistas, con pocos elementos melódicos, ya que si quieres hacer algún cambio en un loop de bajo, o añadir un pad, o son los únicos elementos melódicos de la mezcla, o te esmeras en preparar una mezcla completamente armónica,

Y no es nada complicado hacerlo con Ableton, es exactamente igual que hacerlo con RD, ambos requieren una preparación previa, pero en Traktor sencillamente no puedes tocar una melodia, ni cargar una 303.

Luego hay otro problema añadido, y es que muchas librerias de loops están preparadas para formar parte de una producción, y su rango dinámico suele ser más bajo, para que podamos luego comprimir, ecualizar y todas esas cosas aburridas de la creación de un tema.

En Ableton éso tiene fácil solución, con cualquier plugin de los que trae de serie ya puedes añadirle carácter a los loops, o al máster directamente.

De hecho, cuando cargas un drumrack, ya suele traer por defecto un compresor y una eq....

Y no, no me complico la vida en absoluto. Por eso tengo una S5. Pero no considero divertido hablar de mezclas puras y duras, porque éso ya lo sabemos hacer todos, con mayor o menor habilidad.

#1572 Lo del Jd xi mola, de hecho prefiero teclado que pads, aunque sean los 64 de Push. Qué tal ése sinte? Me parce "sospechosamente" barato, pero el hecho de que tú lo tengas ya hace que me pique la curiosidad... Sé como funciona, he visto que tiene varias pistas, pero ¿el sonido y los presets son convincentes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dejota 13
#1577 por Dejota 13 el 02/06/2020
#1550 Sera en Ushuaia... Anonimous no era Nicky Romero?? :ook:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
R3DONDO
#1578 por R3DONDO el 02/06/2020
#1576

Ok.
Subir
Max
#1579 por Max el 02/06/2020
Playtagain escribió:
y que los RD al cabo de un rato se vuelven aburridos.

...no estoy de acuerdo.

...depende de cómo los uses y lo aburrido que seas tú. :ook:

Playtagain escribió:
Ya me lo paso bien con mi música, no necesito más

...tampoco estoy de acuerdo.

...eres un "culo inquieto" y estás cada 30 minutos "buscando nosequé" que se pueda "retocar" (sólo para que sea diferente a su origen) y eso es "drogaína" pura. :ook:
Playtagain escribió:
El uso de loops adicionales, aunque puede usarse como uno quiera, cobran toda su relevancia cuando pinchamos estilos minimalistas, con pocos elementos melódicos, ya que si quieres hacer algún cambio en un loop de bajo, o añadir un pad, o son los únicos elementos melódicos de la mezcla, o te esmeras en preparar una mezcla completamente armónica,

...buaaaaah, tú no has visto lo "creativo" que lo hacen muchos "djs latinos" con su "requesón". "Mesclas" güenas-güenas, hamijo !! :ook:
Playtagain escribió:
Y no, no me complico la vida en absoluto. Por eso tengo una S5.

...el grado de "complicación" no lo da el equipo. Normalmente quien más se "complica" suele ser el "ansioso", tenga una S5 o una S15. Tú, (por lo que nos cuentas y tal) eres un "ansioso" y ta da igual tener una S5 con llantas que sin llantas....te vas a complicar igualmente. :ook:

Playtagain escribió:
Pero no considero divertido hablar de mezclas puras y duras, porque éso ya lo sabemos hacer todos, con mayor o menor habilidad.

...no..no...noo.....no......nooooo....no, no, nonononononon...y no !!!

...puede ser "divertido" hablar de mezclas "puras y duras" o "impuras y blandas" (al gusto del consumidor)...y esas mezclas (o "mesclas") puedes ser mejores o peores con mejor o peor "habilidad".

...pero "eso" de que "ya lo sabemos hacer todos"....como que nooooooo. Que 2, 3, 4 temas estén "acompasados" y pinchando con una S5 o con una S15...no quiere decir que "sepamos" que está bien hecha la mezcla. Y si alguno se quiere autoengañar....allá él. :comer:

...pero prefiero 2 temas bien mezclados (aunque a alguno se le escape un pelín una cabalgada....o lo haga con sync), que un "flipado" que disfrute (que me parece bien) de una extensa cacharrería y no tenga ni (ppuuññeetteerraa) idea de lo que está sonando. (No lo digo por nadie en particular, eh?, que nadie se dé por aludido...que patina)

...y lo sabes !! :ook:
Subir
4
Pyjama
#1580 por Pyjama el 02/06/2020
Enrtonces que aparato te compras al final???😂😂😂😂😂
Subir
1
Max
#1581 por Max el 02/06/2020
Pyjama escribió:
Enrtonces que aparato te compras al final???


...se comprará uno guapo....pero "con llantas" !! :desdentado:

:yeah:
Subir
1
radek
#1582 por radek el 02/06/2020
Que usais para suavizar los faders cuando empiezan a ir duretes? La ultima vez lo intenté con lubrilimp y al principio iban mas suaves pero con el tiempo acabaron yendo peor que antes de lubricarlos...
Subir
DJ'Party
noob!
#1584 por noob! el 02/06/2020
la dejo por aquí: https://youtu.be/0Wxxszs6U9Q

disfrutad!
Subir
radek
#1585 por radek el 02/06/2020
#1583

Cuando dices primero y despues te refieres a preferencia o a que usas primero uno y luego otro?
Subir
R3DONDO
#1586 por R3DONDO el 02/06/2020
#1585

Creo que se refiere a usar primero uno y luego otro, ya que según he leído, uno es un limpiador (a lo mejor es aire comprimido), y los otros dos son para que deslice (tipo 3 en 1 pero mejor y específico para faders parece ser el último). De lo que deduzco que primero será limpiar y segundo "engrasar"
Subir
radek
#1587 por radek el 02/06/2020
#1586

Seguramente el fallo que cometí fue echar el lubrilimp 0 solamente y luego no echar el que lubrica (lubrilimp 1)
Subir
Alexmx03
#1588 por Alexmx03 el 03/06/2020
Exacto, lubrilimp 0 utilizado solo, deja sin la pelicula lubricante al potenciometro y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad ya que se desgasta muchísimo más y ademas como has comprobado se acaba poniendo mas duro. De hecho yo no recomiendo usarlo mas que en casos de emergencia, por lo que valen los potenciometros es mejor su reemplazo ya que la solución solo será temporal y si usas el que engrasa acaba dejando todo hecho un cristo. Además, una vez abierto el chasis se hace en un momento, y ya que abres...
Subir
radek
#1589 por radek el 03/06/2020
#1588

Vamos que tu no recomiendas ni limpiar ni engrasar, directamente cambiar los faders y te quitas de historias jaja
Subir
R3DONDO
#1590 por R3DONDO el 03/06/2020
Pero los faders si pueden costar un pico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo