El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Max
#2311 por Max el 19/06/2020
...casi toda la música de finales de los 80 y 90's , aparte de tener casi todos los vinilos de esos temas que habéis puesto....me inflé en su día a pincharlos. Estaban de moda y en el bloque "dance" eran los principales. Aunque también en esas sesiones largas de 6 - 7 horas, fueras alternando estilos y metieses también una hora más cañera.

...hace tiempo abrí unos hilos donde podéis sacar unos buenos playlist de la época:

https://www.hispasonic.com/foros/yo-pinchaba-desde-1975-1985/418610
https://www.hispasonic.com/foros/yo-pinchaba-desde-1986-1990/418581
https://www.hispasonic.com/foros/yo-pinchaba-desde-1991-1995/418582
https://www.hispasonic.com/foros/yo-pinchaba-desde-1996-2000/418583
https://www.hispasonic.com/foros/yo-pinchaba-desde-2001-2005/418584
https://www.hispasonic.com/foros/yo-pinchaba-desde-2006al-2010/418586
https://www.hispasonic.com/foros/yo-pinchaba-desde-2011-hasta-hoy/418587

...el último fué hasta el 2014 (que fue el año donde abrí estos hilos).

...podéis añadir cualquier tema en los mismos...y así los subimos. Son hilos donde hay mucha música y se pueden extraer buenos temas para hacer sesiones con variedad de estilos, aunque los principales son los "house, dance...y sus derivados: acid, máquina, dream....etc"
8-)

(...por cierto, en esos hilos, hay una premisa que dice "por favor, si no pinchabas en esos años...no postées". Una vez que ha transcurrido bastante tiempo...no hagáis caso. Publicar lo que os de la gana :ook: )
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2312 por Nel-Ectron el 19/06/2020
Max escribió:
por favor, si no pinchabas en esos años...no postées


Y cual ha sido la razón para ese cambio de tendencia? :mrgreen: :D
Subir
Playtagain
#2313 por Playtagain el 19/06/2020
En realidad, con lo del pachangueo yo pretendo poner a prueba algo muy simple: todos tenemos nuestros "reductos underground", nuestros rollitos que nos molan a nosotros y 4 más.

Pero ¿qué pasa si nos toca amenizar una fiesta con público de todas las edades?

He de reconocer que a mí me va ése rollo, porque es donde la gente realmente se lo pasa bien, y donde se pierden las etiquetas y el postureo.

Todos tenemos nuestras playlists bien nutridas de lo que nos gusta, pero... Qué pasa si nos obligan a salir de nuestra zona de confort?

En 2016 pinché en un garito en el que fui a hacer una fiesta privada, y el dueño me ofreció que me quedara. Empecé a poner la música que yo consideraba que era buena, propuse hasta hacer sesiones de Funky de los 80...

Pero no, no va así la cosa. La gente, en general, quiere temas sencillos, populares. Al principio te sorprende, después te da rabia la "ignorancia musical" de la peña... Pero al final te acostumbras, y si de verdad te gusta que la gente se lo pase bien, acabas pillandoles el rollo, y los sorprendes:
Subir
Nel-Ectron
#2314 por Nel-Ectron el 19/06/2020
#2313

Yo no lo llamaría "reducto underground", creo que sería cultura musical. Saber adaptarse a cualquier situación y tener de todo y estar preparado en cualquier momento para cualquier tipo de fiesta.

En la última boda en la que puse música, intercambié algunos temas con el dj local, me pasó una carpeta bastante esencial para cierto tipo de público y que nunca acababa de atreverme a hacer... se llamaba "costa sur"... calorro total mix... pero hay que tenerla.

Si vieras mi disco duro verás que estoy preparado para cualquier fiesta si de hacer bailar a la gente se refiere, es necesario para cualquiera que quiera no solo poner música en su casa.
Subir
Playtagain
#2315 por Playtagain el 19/06/2020
#2314 Pues estoy seguro de que en muchos casos no es así.

Con lo de reducto underground me refiero a temas que sólo nos gustan a nosotros, y que incluso estamos orgullosos de que así sea, pero reconociendo que no son temas trascendentales.

Y yo reconozco que hay estilos en los que me perdería por completo, ni los conozco ni me gustan. Si tuviera que pinchar en un remember maquinero, pasaría totalmente. No puedo con ése rollo, es algo inexplicable.
Subir
Max
#2316 por Max el 19/06/2020
Nel-Ectron escribió:
Y cual ha sido la razón para ese cambio de tendencia?

...hace unos años en el foro había más Djs pro.
Subir
Nel-Ectron
#2317 por Nel-Ectron el 19/06/2020
#2315

Si, seguramente en muchos casos no es así. Unos lo pueden argumentar como ser fieles a su estilo musical, pero la gente con los años también va cambiando y puede también ampliar sus gustos musicales, pero creo que es bueno para uno mismo conocer lo máximo posible y ampliar horizontes, por cultura y conocimiento.

Pero como la gran mayoría de los que tenemos afición y gusto por este mundillo no podemos escoger si queremos pinchar en las fiestas que van saliendo, no tenemos mas remedio que adaptarnos al público, también es cierto que se puede empezar con lo que a ellos les gusta y progresivamente ir colando cosas que nos gusten a nosotros, todo depende del tipo de gente para la que vayamos a poner música, claro...

En tu caso particular, sabiendo que no te gustan los remembers maquineros, habrían incluso matices aquí, ya que estoy seguro que un remember de lo que se ponía en Spook te iba a gustar.

Posiblemente no te guste lo que pones al empezar la sesión, pero según vas viendo que la gente se entrega y se divierte, se gira y te hace señales de que la cosa va bien te vas animando y empiezas a disfrutar.

Durante el confinamiento he ido haciendo sesiones en youtube, tocando muchos estilos diferentes, sin duda las que mas "éxito" han tenido son las de música mas popular, estilos para mí flojetes para mí pero con los que disfruto también al ver la respuesta de la gente. En cambio con los que mas me gustan a mí... gran parte del rato estuve solo... es lo que hay.
Subir
Nel-Ectron
#2318 por Nel-Ectron el 19/06/2020
Max escribió:
...hace unos años en el foro había más Djs pro.


Esa es una reflexión que me hacía ayer justamente viendo la entrevista a Vicente Maffia por Julio Posadas. Vicente empezó por hobby y siguió con éxito por Hobby, él y otros mas tenían su trabajo principal y tomaban lo de dj como afición que les salió bien.

Yo decidí hace muchos años no adentrarme "profesionalmente" y de forma exclusiva al mundo dj, por varios motivos y sí tener un trabajo principal que me de mas estabilidad.

Entonces lo de dj profesional quedaría un poco indefinido, sobretodo viendo que muchos de los que consideramos profesionales no lo tomaban como su oficio real.

Qué opináis?
Subir
Playtagain
#2319 por Playtagain el 19/06/2020
#2317 Ni una coma que añadir.

Respecto a lo de acotar Dj profesional, son pocos los que, como Max, viven en exclusiva de ello.

Yo entiendo como profesional aquel que se gana más o menos la vida, aunque sea como complemento económico, pinchando.

Hay muchos que sólo trabajan en Fiestas veraniegas, otros en BBC's, muchos sólo los findes en clubs y discos, y aparte tienen otra fuente de ingresos.
Subir
Max
#2320 por Max el 19/06/2020
#2318
...en muchas actividades, se confunde el hacerlo bien....en ser bueno en algo (informática, albañilería, fotografía, charcutería, Dj....etc.) con ser profesional.

...siempre se ha dicho: qué profesional !! ...por cómo hace las cosas. Grave error. Ese es el fallo de las denominaciones y de lo que cada uno se cree de sí mismo o de los demás.

...y al revés. Se piensa que un profesional de cualquier profesión....es "mejor" que otra persona....simplemente por eso....por ser profesional de cualquier actividad. Otro grave error: el mejor albañil que conozco, no es un albañil profesional....se dedica a la venta de coches....sin embargo es el mejor albañil del mundo (para mi).

...por eso, hay que separar los conceptos. Hay gente que pincha muchísimo mejor que muchos profesionales....y gente que tiene más cultura musical que el "más pro" de los Djs.

...pero claro, resulta que en la actividad musical....en la de pinchar en una cabina...."lo que mola" es hacerlo con miles de personas. Claaaaro. Entonces, (una reflexión de toda la vida), por qué hay quienes hablan de "amor por la música"....de cómo lo hacen....etc...etc., si lo que más desean es estar ante público para (creo yo) sentirse realizado o por ego personal?

...creo que los que aman la música en realidad son los que en casa disfrutan con sus cacharros y su música en el formato que sea y con lo que sea, con sync o sin sync, con vinilos o con Cds....da igual. El romanticismo musical, es algo personal.

...yo me enfado bastante (y he rogado varias veces que lo entendáis) que términos como "soy un mercenario"...o "me la pela la música cuando trabajo"....o "me da igual si te has estudiado la discografía de X grupo de moda"...o "ésta música es buena o mala según donde se pinche y para quién"...etc...etc....que he dicho varias veces, es porque hablo del trabajo, de la actividad.....ahí no entra ni romanticismos ni leches. Ahí entra el pan de cada día....y si tengo que ir al puticlub a pinchar (como lo he hecho también) y poner música para que las prostitutas trabajen mejor....pues resulta que yo soy "una puta más"....y quien no lo quiera entender....pues allá cada cual.

...aunque el trabajar de Dj sea como segundo trabajo (así están casi todos los Djs....somos pocos los que trabajamos de Dj en exclusiva), no dejan de ser Djs profesionales. Aunque sea su segunda actividad y no la principal. Yo al principio estuve currando de mensajero con la moto y de Dj. Cuando vi que sacaba más pasta currando de Dj., dejé la mensajería.

...por eso te decía que no es más profesional uno que otro porque sea mejor Dj. El tiempo en una actividad te hace mostrar tu experiencia en la misma, pero puedes ser un pésimo profesional aunque lleves 34 años y ser un excelente profesional con tan sólo unos meses currando de Dj. Hombre, es un ejemplo muy exagerado...porque muy mal profesional alguien que ha aguantado y sigue trabajando de Dj durante tanto tiempo...no creo que sea.

...las oportunidades hay que cazarlas al vuelo. Hay quien sabe aprovecharlas....y hay quien las desperdicia....y la caga. El mito de "los enchufes" no vale con los mediocres, como podría valer en una empresa con otra actividad que no haga falta demostrar nada. Si yo te digo...hala!! ahí tienes la cabina....y ahí la gente...adelante !!....y me haces una sesión sublime o sin ser tan sublime, veo que a la gente le ha gustado....y que han bailado y demás....seguro que repites......y repites.....y si sigues así con el beneplácito de la gente....sigues repitiendo....esa es la clave cuando se trabaja. Si la cagas....seguirás siendo mi amigo....pero en la barra tomando copas...no te dejaré tocar jamás un cacharro en una cabina de un garito, aunque en tu casa tengas lo mejor y seas un crack pinchando a oído y te sepas la discografía completa de Front 242.

...el resto, ya lo he comentado muchas veces.
Subir
1
Nel-Ectron
#2321 por Nel-Ectron el 19/06/2020
Me alegra saber que mas o menos lo entendemos bastante similar, aunque sea por regocijo propio ;)

Hay muchos prejuicios que entre todos debemos ayudar a quitar, sobretodo para que aquellos que repiten como loros empiecen a repetir mensajes mas positivos.
Subir
Playtagain
#2322 por Playtagain el 19/06/2020
Max escribió:
...en muchas actividades, se confunde el hacerlo bien....


Ahí voy yo. Estoy en Hispa desde 2009, pero mi afición y participación en los hilos de Dj empezaron en 2016.

Si tuviera que sacar una conclusión global, en base a los comentarios, hilos más populares, estilos musicales e intereses en general de los foreros aficionados al mundo del "pinche", sería que:

Hay muchos prejuicios en éste mundillo, muchisima gilipollez, La mayoría están más interesados en las máquinas que en la música, hay un absurdo clasismo entre los que usan controladora, cdj o vinilos, así como entre los que pinchan en un super club, a los que lo hacen en los eventos y locales más populares.

Y lo que más me choca es que, aunque muchos presumen de poseer el santo grial de la música más innovadora, se sigue admirando a los que pinchan con vinilo, cuando si realmente quieres ser moderno e innovador, deberías aprovechar lo que la tecnologia pone a tu alcance para enriquecer tu experiencia.

Como en todos los ambitos, veo mucho miedo a salir de la comodidad de lo que conoces, y a menospreciar lo que ignoras.

De ahí que considero Max, que, a pesar de que sueltas las cosas sin prudencia, y de que te enrollas demasiado, eres de los pocos con pleno derecho a hablar con contundencia y certeza de lo que és la profesión de Dj.
Subir
2
R3DONDO
#2323 por R3DONDO el 19/06/2020
Max escribió:
de esos temas que habéis puesto....me inflé en su día a pincharlos


A mi me paso lo mismo, aunque no tengo los vinilos porque como dije los tenían la disco..

#2313

si empezamos con eso, puedes seguir por duncan dhu, el útimo de la fila, loquillo, gabonete caligari........ jajajajajaja

Pero del pachangueo que hablábamos antes se me pasó una fundamental!!! jejejejeje

Subir
Playtagain
#2324 por Playtagain el 19/06/2020
#2323 Imprescindible tambien!
Subir
Playtagain
#2325 por Playtagain el 19/06/2020
R3DONDO escribió:
si empezamos con eso, puedes seguir por duncan dhu, el útimo de la fila, loquillo, gabonete caligari


Ahí he puesto un tema de lo más clasicorro, refiriendome a que hay que poner lo que sea...

Pero cierto que mi planteamiento era sólo de música dance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo