El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Nel-Ectron
#2326 por Nel-Ectron el 19/06/2020
#2322

Muy de acuerdo contigo Play, solo añadir que no solo Max puede opinar, jejejeje... no sea que se nos suba a la parra y se nos flipe, jejejje... :P

Buf... no podía con el mambo nr.5 eh... son de esos temas que les das al play y pones el salvapantallas mental... Lo mismo con Barbie Girl de Aqua... son temas que...

Y me pasa un poco también con temas de Chimo Bayo eh, ojo... o Paco Pil... son cosillas que pse... gustaron y se quedaron en la memoria de mucha gente pero de los que acabé bastante cansado ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pyjama
#2327 por Pyjama el 19/06/2020
Nel-Ectron escribió:
Buf... no podía con el mambo nr.5 eh... son de esos temas que les das al play y pones el salvapantallas mental... Lo mismo con Barbie Girl de Aqua... son temas que..


El mambo todavía pero el Barbie Girl.. si sabes ingles es vomitivo...... 😂😂😂😂
Subir
1
R3DONDO
#2328 por R3DONDO el 19/06/2020
#2320

En el aspecto que habla Max, creo que como pasa en el tema de la construcción, ya que se habla de albañilería, en el mundo dj profesional, hay especialidades, están los dj de festivales, sesiones en clubes, los cuales hacen sus 2 horitas ponen la música del estilo que les gusta y san se acabó, y luego está el dj que se tiran una jornada laboral de 8 horas en pubs, discotecas y demás garitos, donde tiene que poner, no lo que le gusta si no tener lo que se llama y sabéis psicología de pista, creo que hacen un trabajo más complicado que los primeros. Y también están los que hacen diferentes eventos, y tienen que amenizar diferentes eventos y tienen que saber desde la música que va con el evento en concreto hasta el volumen a manejar en diferentes partes del evento, asumiendo que tienen que pasar lo más desapercibido posible...

Estos entre otros son las "especialidades" del dj profesional... para cualquiera que vive de ello el sueño dorado es ser el de festivales y sesiones, pones tu música, van a verte a ti, estas 2 horitas, si pones techno con 15-17 tracks y llevando la playlist de casa pensada lo tienes hecho, y suelen cobrar una pasta. Pero como bien dices no son mejores ni peores que los de los otros profesionales. Para mi es mucho mas complicado estar en un garito 8 horas improvisando, con tracks de 3, 4, 5 minutos de diferentes estilos musicales y moviendo a un público cada uno de su padre y de su madre, que no van a verte a ti.... Veo capaz de hacerlo a Oscar Mulero, por ejemplo entre otros, y no veo capaz de hacerlo a otros mucho tipo De Whitte. Pero dentro de que como digo vea más complicado llevar a cabo una cosa que otra, no significa que sean mejores o peores profesionales.
Subir
1
R3DONDO
#2329 por R3DONDO el 19/06/2020
#2327

incluso sin saber inglés..... jajajajajajajajajajaja
Subir
1
R3DONDO
#2330 por R3DONDO el 19/06/2020
yo no hay un dj de pub con el que hable que me diga que le gusta lo que pincha..... como casi todo es regueton trap y música latina....
Subir
Nel-Ectron
#2331 por Nel-Ectron el 19/06/2020
No se... el sueño para alguien que solo piense en la pasta quizás pinchar solo dos horas, vale... pero para el que disfrute con su trabajo, dos horas es una miseria de tiempo y es bastante complicado decir algo musicalmente eh... se pasan volando y entre el que sale y el que entra luego... creo que es bastante follón.

A ver cuando se acaba el gusto ese churrero por el rekesón y el trapeo... Pero vamos, que la cosa no pinta muy bien eh... Si algo bueno tiene haber decidido no dedicarme en cuerpo y alma en su día es ahora mismo no tener que poner esa música y ver ciertos comportamientos en los chavales que me asquean...

Pyjama escribió:
si sabes ingles es vomitivo


amén :P

Fue una canción parodia que se entendió totalmente al revés... como pasó con Torrente... xD
Subir
R3DONDO
#2332 por R3DONDO el 19/06/2020
Nel-Ectron escribió:
No se... el sueño para alguien que solo piense en la pasta quizás pinchar solo dos horas, vale... pero para el que disfrute con su trabajo, dos horas es una miseria de tiempo y es bastante complicado decir algo musicalmente eh... se pasan volando y entre el que sale y el que entra luego... creo que es bastante follón.


Iba más por lo de poder pinchar la música que te gusta.... lo del dinero es un plus!!!

Nel-Ectron escribió:
ver ciertos comportamientos en los chavales que me asquean...


Sobre todo de chavalas, que luego hablan de patriarcado....... A veces pienso si fuera mi hija, hermana, prima..... y me pongo malo.
Subir
R3DONDO
#2333 por R3DONDO el 19/06/2020
Temazo del 68 que mas tarde fué el gran éxito de los Madcom.... Para el que sepa inglés, interesante....

Subir
Nel-Ectron
#2334 por Nel-Ectron el 19/06/2020
R3DONDO escribió:
Sobre todo de chavalas, que luego hablan de patriarcado....... A veces pienso si fuera mi hija, hermana, prima..... y me pongo malo.


Si... son cosas incomprensibles... aunque cobran sentido si piensas que la gente es imbécil y punto... como la tendencia que podemos ver en los últimos años... muy penoso.

R3DONDO escribió:
Iba más por lo de poder pinchar la música que te gusta.... lo del dinero es un plus!!!


Entendido! Eso si, ya te digo...
Subir
R3DONDO
#2335 por R3DONDO el 19/06/2020
Nel-Ectron escribió:
cobran sentido si piensas que la gente es imbécil y punto


jajajajajajajajajajajajaja visto así..... jajajajajajajaja
Subir
TRIKO
#2336 por TRIKO el 19/06/2020
Playtagain escribió:
Y lo que más me choca es que, aunque muchos presumen de poseer el santo grial de la música más innovadora, se sigue admirando a los que pinchan con vinilo, cuando si realmente quieres ser moderno e innovador, deberías aprovechar lo que la tecnologia pone a tu alcance para enriquecer tu experiencia.

Bueno Yo Creo Que Es Una Question De Sensaciones !!!
Habra Gente Que No Le Transmite la misma sensación Pinchar Con Vinilo Que Con CDJ,Controladora...
Subir
Playtagain
#2337 por Playtagain el 19/06/2020
#2336 Normal, pero lo que no es lógico es considerar que alguien es menos porque no pinche con vinilos, o cdj; o porque pincha en una boda o, como dice Max, en un puticlub.

Un Dj profesional de verdad, al igual que cualquier artista, se debe a su público, y el buen hacer no depende de saber cuadrar 2 temas o llevar un equipo de 5000€, sino de contentar al público que tiene delante, sea una rave, un cumple, una terraza o un fin de año.
Subir
Playtagain
#2338 por Playtagain el 19/06/2020
Y esta? Es bastante nueva, pero a mí me mola...
Subir
R3DONDO
#2339 por R3DONDO el 19/06/2020
Playtagain escribió:
o, como dice Max, en un puticlub.


Pues yo preferiría trabajar ahí que en un pub.... y lo digo por la música, que nadie se lleve a malos entendidos..

Playtagain escribió:
Un Dj profesional de verdad, al igual que cualquier artista, se debe a su público, y el buen hacer no depende de saber cuadrar 2 temas o llevar un equipo de 5000€, sino de contentar al público que tiene delante, sea una rave, un cumple, una terraza o un fin de año.


Si es cierto, pero es que parece que si no llevas cierto equipo ya no sabes.... y siempre digo que hay que darle mas importancia a la selección musical y al momento de la mezcla, que a lo que uses para hacerla...

Yo por eso y por el tema de quitar y poner el equipo, al final por como lo hago, uso el denostado sync, creo que en lo que mas gasto necesito es en una interfaz de audio decente, y como es a través de soft, un controlador que me permita eso, controlar el soft para volumen y mezcla, y al final me decidí por este chiquitín bastante económico: https://www.amazon.es/gp/product/B01N592MVS/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Yo no soy profesional, eso también es cierto, pero veo que con las cosas que hay hoy en día lo de gastarse 3.200 pavos en una mesa es un capricho mas que una necesidad, en el caso de pinchar al estilo hawtin, Dubfire.... y para añadirle luego además una interfaz de 4.000 pavos... De verdad para pinchar con ese estilo hace falta gastarse alrededor de 7.000€??? tienes los soft, tarjetas de audio de salidas de 2 canales que dan una calidad de sonido muy muy bueno por 700-1000 € que creo que es lo más importante, y controladores a porrillo por menos de 500€ un par de k2 y combinadas con una PIONEER DJ DDJ-XP2, para el browser loops cues sync on of efectos......... No se, creo que hay muchas combinaciones...

Que te gusta pinchar con vinilo y cdj, eso ya es otra historia, pero sigo sin ver las necesidad de tener una mesa de 6 canales y 3.000 y pico €.

Y que conste que que cada uno se compre lo que quiera!!! pero creo que mas por capricho que por otra cosa, y los caprichos son la sal de la vida!!!

Esto no pretende ser mas que un comentario, no pretende ser como a veces hacen los fanáticos del vinilo, que el que no lo comparta es que no sabe de nada en la vida!!!
Subir
R3DONDO
#2340 por R3DONDO el 19/06/2020
#2338

claro que si, hay temas comerciales que tienen un ritmazo!!!! no todo va a ser electrónica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo