El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#2476 por Playtagain el 29/06/2020
#2471 No hombre no, si es por polemizar. No te lo tomes a mal, siento haberte despistado. Saludos :flores:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#2477 por Playtagain el 29/06/2020
#2474 Eso me suena a "tendriaís que pasar una guerra, y comeríais de todo".... Ya abuelo, pero de momento o hay guerra, así que no quiero pimiento rojo en la ensalada.
Subir
R3DONDO
#2478 por R3DONDO el 29/06/2020
#2474

Verás, hace poco Teo puso un vídeo a propósito de la música en Bélgica y se empezaba con unos rollos grandísimos y pesados de cartón....

A parte de ese vídeo, en los 60´s época típica de los guateques, estaban los platos a correa y sin pitch, y se cuadraba como se podía frenando o acelerando el vinilo manualmente, y era casi subir y bajar los fader pero que al menos un par de kicks estuvieran empatados, eso es mas artesanal aún y necesita de mas práctica, y como digo para empatar dos kicks o tres..... ese proceso de aprendizaje también se lo perdieron los que aprendieron con los vinilos tal y como los conocemos hoy en día, ahora bien, cuando a un dj de aquellos entonces le llegaron los primeros platos con pitch, imagínate el adelanto!!! y se podían hacer mezclas mas largas porque la velocidad se mantenía....

Que quiero decir con todo esto, que todo ha evolucionado para que puedas emparejar dos canciones con mas facilidad, sólo es eso, nada mas. Pero ahora se nos dice que si no es con vinilos no vale... y porque no nos vamos a los rollos de cartón que fue de lo primero, o al tocadiscos sin pitch forma bastante mas artesanal que la del tocadiscos con pitch? tiene que ser lo que unos cuantos talibanes del vinilo digan? Y luego algunos ademas pinchan y hacen cada basura...... como el que pincha con cualquier otro sistema, pero no des el coñazo cn tu dictadura del vinilo para hacer luego la mierda de mezcla que haces.... eso si, cuadrada al máximo y con vinilos!!!
Subir
TRIKO
#2479 por TRIKO el 29/06/2020
Playtagain escribió:
#2474 Eso me suena a "tendriaís que pasar una guerra, y comeríais de todo".... Ya abuelo, pero de momento o hay guerra, así que no quiero pimiento rojo en la ensalada.

Pero Porque Os Da Tanto Miedo Probar De Quadrar Con El Pitch ?
Al Fin Y al Cabo Eso Es Lo Que Realmente An Echo Los DJ´S Siempre !!!
A Mi Me Da Igual Pinchar Con Mis Technics Que Con Una Controladora Me adapto No Hay Problema,
Pero Personalmente La sensación De Inestabilidad Y Control Que Tengo Delante De Los Platos No La Tengo Delante Una Controladora !!!
El Echo de Ser Yo El Que Tiene El Control Me Gusta !!!
Pero Bueno Es Una Opinión Personal Mía !!!
Subir
1
Playtagain
#2480 por Playtagain el 29/06/2020
#2479 Miedo??? :tasmal: Te compro pereza, pero miedo...

A mí ya me da palo limpiar mi piso, voy a liarme a pasarle cepillos y liquiditos a los vinilos...

El que tienes manía eres tú, como los que afirman categóricamente que conducir un automático no es conducir. Al final se trata de poner música, pasártelo bien y, si eres profesional, hacer que la gente disfrute. Ya está, no hay más.
Subir
TRIKO
#2481 por TRIKO el 29/06/2020
#2478
Yo No E Dicho Que Si No Es Con Vinilo No Vale !!!
Pero Entiende A La Gente Que Se Metió En Todo Esto A Finales De Los 90,Principios Del 2000 !!!
Subir
TRIKO
#2482 por TRIKO el 29/06/2020
Playtagain escribió:
El que tienes manía eres tú, como los que afirman categóricamente que conducir un automático no es conducir. Al final se trata de poner música, pasártelo bien y, si eres profesional, hacer que la gente disfrute. Ya está, no hay más.

Bueno Entonces Hablamos De Negocio No De Arte !!!
Pues Esta Chunga La Cosa Esta Muy Explotado Ya !!! :mrgreen:
Subir
R3DONDO
#2483 por R3DONDO el 29/06/2020
#2479

A ver, no equivoquemos el tiro.... en los 90 pinchaba con technichs.... no había otra cosa!!!! Si hubiera habido otra cosa la habría usado, porque el equipo lo ponía donde ponía música... Por cierto donde yo pinchaba había aforo de 1.500 personas y estaba petado siempre, creo que no había menos de 2.000 personas con un pedazo de equipo.

Después de esa época, habré estado unos 20 años que no he tocado nada, excepto el móvil o un reproductor de música para escuchar música. Hace poco unos 4 años o 5 me picó el gusanillo otra vez u me encontré un universo de posibilidades..... Y yo personalmente, paso de estar cuadrando temas!!!!! Yo, mi elección personal!!! me parecía lo más aburrido de pinchar en su momento, y cuando me encontré con el sync me dió la vida, será porque me gusta disfrutar de la música que pongo y estar mas pendiente de la ecualización, que de que se me vaya un kick, cuando hay algo que ya hace esto, se llama avanzar.

Dicho todo esto, a ti, como dices, te gusta usar platos, y lo empatar dos canciones es una emoción, pues muy bien por ti, sigue con ello como no podía ser de otro modo... Pero eso no te hace ni mejor ni peor dj que otro que use cualquier otro sistema.
Subir
R3DONDO
#2484 por R3DONDO el 29/06/2020
#2480

Yo pensaba lo del automático, hasta que por trabajo probé casi todos los coches que existen, desde un Panda a un Ferrari, automáticos, manuales...... Ahora tengo un automático, hace 10 años, y el siguiente, si me lo puedo permitir, será automático.... de hecho en viajes largos le pongo la velocidad automática y voy con el volante na mas.... que comodidad!!!!!

Que quiero darle caña... pongo el secuencial y a subir y bajar marcha sin embrague... una gozada!!!
Subir
TRIKO
#2485 por TRIKO el 29/06/2020
#2483
Perdona Pero Kiza As Interpretado Mal Mis Palabras,Pero Estoy De acuerdo Con Lo Que Dices !!!
Es Lo Que Estaba Intentando Decir,En Esa Época Es Lo Ke Havia Si Te Querías Meter En Esta Movida No te Quedaba Otra Que Comprarte Unos Platos Y Vinilos !!!
Ten Por Seguro Que Si Yo Ahora Tuviera 17 Años (Que Es cuando Empece A pinchar) No Me Compraría Unos Platos !!!
Subir
R3DONDO
#2486 por R3DONDO el 29/06/2020
#2485

Yo, la primera vez que toqué unos platos, ayudado por el dj que había, amigo mío, y el que me enseñó, fué en el 92....
Subir
TRIKO
#2487 por TRIKO el 29/06/2020
#2486
Yo 2001 ! Soy Mas Jovenzuelo ! :mrgreen:
Subir
R3DONDO
#2488 por R3DONDO el 29/06/2020
La mesa era una Rodec no me acuerdo bien si tenía 6 u 8 canales, creo que 8... empotrada en la cabina, grandísima, y los platos no estaban empotrados estaban encima... al lado otra pedazo de mesa, mas grande, que era la que se manejaban las luces.... una pasada...

Yo no tuve equipo en casa, todo lo tenía allí, me arrepiento ahora, por haber tenido unos platos technics y una mesa vintage, pero en aquel momento paraba poco por casa....jajajajajaja
Subir
TRIKO
#2489 por TRIKO el 29/06/2020
#2488
Yo Conservo Mi Equipo 2 Platos Technics MK5 Otro Mk2 Trucado,La Pioneer 500 Y el korg Kaoss pad 2 !!!
Con Eso Pinchaba yo Cuando los Dinosaurios Habitaban la Tierra !!!
Subir
R3DONDO
#2490 por R3DONDO el 29/06/2020
#2489

En el 92, cuando te digo yo que empecé, creo que no había mesas digitales, y digo creo.... Pioneer creo que estaba en el sector de las minicadenas y equipos de sonido... igual que Denon, pero de mixer nada de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo