El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

TRIKO
#2446 por TRIKO el 29/06/2020
#2445
El spray este lo echas en el vinilo y luego lo frotas con la gamuza !
Existen también unos cepillos,se lo puedes pasar antes de aplicarle este producto ! Son de fibra de carbón !
Yo tengo este !
https://www.mannys.com.au/am-vinyl-brush-carbon-fibre#:~:text=This%20hand%2Dmade%20carbon%20fibre,or%20before%20recording%20your%20demo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2447 por Homerbailon el 29/06/2020
TRIKO escribió:
El spray este lo echas en el vinilo y luego lo frotas con la gamuza !


No es esto lo que busco, mis vinilos están limpios, ya tengo mis métodos. Pero un vinilo bien cuidado no necesitas más limpieza que quitarle el poco polvo que se le pega de estar guardados.

Lo que pregunto es que qué es mejor para ese polvo, un cepillo de cerdas de carbono o un cepillo de gamuza de terciopelo pelo, que al final es lo mismo que una gamuza de gafas.
Lo que busco es algo que no genere carga estática que atraiga ese polvillo.
Subir
R3DONDO
#2448 por R3DONDO el 29/06/2020
Subir
TRIKO
#2449 por TRIKO el 29/06/2020
#2448
Muy buen video ! :plasplas:
Este tío es un crack !
Subir
Playtagain
#2450 por Playtagain el 29/06/2020
Ah, que los vinilos además requieren un método especial para limpiarlos...? Vamos de mal en peor.

320, FLAC o wav. Les pasas un trapo cada 6 meses (al hdd o usb) y listo.
Subir
R3DONDO
#2451 por R3DONDO el 29/06/2020
Playtagain escribió:
320, FLAC o wav. Les pasas un trapo cada 6 meses (al hdd o usb) y listo.


jajajajajajajaja jajajajajajaja cada 6 meses dice..... jajajajajajajajajaja
Subir
R3DONDO
#2452 por R3DONDO el 29/06/2020
Playtagain escribió:
Ah, que los vinilos además requieren un método especial para limpiarlos...? Vamos de mal en peor.


A ver, son delicados, pero entra dentro de la parafernalia de pinchar o usar vinilos para escuchar música, el que usa dicho método le gusta todo lo que ello conlleva... Poner el disco, pasarle el limpiador.... mantenimiento periódico de del equipo, agujas..... todo eso le gusta.
Subir
R3DONDO
#2453 por R3DONDO el 29/06/2020
#2447

Por lo que he visto por youtube, para lo que es carga estática hay algunos cepillos que suelen ser de cerdas.

también he visto cosas como estas....



Subir
Playtagain
#2454 por Playtagain el 29/06/2020
R3DONDO escribió:
Poner el disco, pasarle el limpiador.... mantenimiento periódico de del equipo, agujas..... todo eso le gusta.
Seguro....? A tod@s...?

Estoy convencido de que gran parte de la gente que ha pasado del vinilo, ha sido por todo ése coñazo. Conozco a alguien que anda por aquí (...), que, a pesar de tener una gran colección de vinilos, le corta el rollo todo el despliegue necesario para pinchar 4 temas.

No sé, supongo que el no haber pinchado nunca con vinilos hace que no le vea el lado emotivo, pero de entrada le veo muchos más inconvenientes que ventajas.

Y para mí, el inconveniente más claro es que la música pasa muy rápido ahora, me canso de los temas con 4 escuchas. Y gastarte una pasta en unos vinilos que al cabo de 4 días ya te rayan...

En cambio, sí soy partidario de tener un buen equipo en casa con los vinilos clásicos de los 60, 70, 80... Sin ánimo de cuadrar ni nada, sólo para dar ése toque nostálgico cuando viene gente, o una tarde que sencillamente te apetece escuchar el sonido característico del vinilo.
Subir
R3DONDO
R3DONDO
#2456 por R3DONDO el 29/06/2020
#2454

Por eso he dicho para pinchar u oir música.... los audiófilos tienen un plato para eso, y conservan bien sus colecciones de vinilos....

Yo de pinchar con vinilo, por nostalgia, lo haría con dvs, por lo que dices de la frugalidad de la música, excepto algún tema que me gustara mucho sea nuevo o o de hace años que sepa que quiero tener....
Subir
TRIKO
#2457 por TRIKO el 29/06/2020
Playtagain escribió:
Ah, que los vinilos además requieren un método especial para limpiarlos...? Vamos de mal en peor.

Claro Hay Ke Limpiarlos !!!
El Peor Enemigo Del Vinilo Es El Polvo !!!
Playtagain escribió:
320, FLAC o wav. Les pasas un trapo cada 6 meses (al hdd o usb) y listo.

Ten Copia De Seguridad De Toda Tu Musica,Porke Un Dia Puedes Despertar Y Que Haya Muerto Tu Disco Duro,Y Las Empresas Que Se Dedican A Recuperar Datos Baratas No Son !!!
Subir
Playtagain
#2458 por Playtagain el 29/06/2020
R3DONDO escribió:
los audiófilos tienen un plato para eso, y conservan bien sus colecciones de vinilos


Bueno, tampoco hace falta ser audiofilo, sólo tener una cierta cantidad de vinilos, que no siempre están bien conservados...

Antes, todas esas pijadas que estáis poniendo del mantenimiento, no se hacían. Y te lo digo porque yo he tenido cadena HIFI en casa, y escuchabas y guardabas los vinilos y punto.

Y cuando llegó el CD y las minicadenas, fué todo un puntazo, ya no necesitabas una esquina del comedor para el equipo y 4 discos.
Subir
Playtagain
#2459 por Playtagain el 29/06/2020
TRIKO escribió:
en Copia De Seguridad De Toda Tu Musica,Porke Un Dia Puedes Despertar Y Que Haya Muerto Tu Disco Duro


No passa res, vuelvo a buscarla. Los temas que realmente me gustan, los recuerdo perfectamente :teclear:
Subir
Playtagain
#2460 por Playtagain el 29/06/2020
#2457 Lo tengo yo más fácil y barato buscar un Mp3 que se me haya perdido, que tu uno de esos vinilos que guardas... Y que no oyes nunca... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo