El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#2431 por Homerbailon el 26/06/2020
#2430

Modas

Ahora el techno es el nuevo EDM. Lo que llena macrodiscotecas y macrofrstivales, o llenaba antes del covid.

Pero no el techno cómo se ha conocido siempre sino la rama actual del estilo de niña kraviz, Charlotte de White, I hate models, 9999999, Amelie lens, dax j, fjaak. Un techno con reminiscencias tranceras acidosas que vuelve, o lo intenta, a la velocidad que se llevaba en los 90 en estilos como el hardtrance. De echo, muchos recuperan temas antiguos.

Luego está el techno, para mí más puro, que es el que hacen en pole records, warm up, estos como marca patria, o clásicos como surgen, regis o su live que han retomado como los British murder boys. Este techno también se ha acelerado, pero no tanto. Creo que ha vuelto a unos bpms más lógicos porque los que había a principios de los 2010 eran muy lentos, ahora andan entre 130 y 135 cómo mucho, lo que me parece la velocidad perfecta para el techno.
Subir
Oscar
#2432 por Oscar el 27/06/2020
127-128 para mí es la velocidad perfecta para el techno,todo lo que pasa de 130 se me hace pelota supongo que será la edad que me pide el pálpito del corazón más bajo de bpm.
Subir
Pyjama
#2433 por Pyjama el 27/06/2020
Bueno... 128 bpm es lo que se dice es la velocidad perfecta... hasta para calcular por tiempo las estructuras.... sale redondo...

Pero lo que pasa cuando los estilos se aceleran es que al final se pueden dividir o incluso desaparecer....
Está claro que el techno no va a desaparecer pero si se acelera mucho.........
Podría sufrir una criba??
Subir
Homerbailon
#2434 por Homerbailon el 27/06/2020
#2433

Ya pasó.

Empezó el techno con más Groove, por ejemplo lo que pinchaba Varela al final de los 90, acelerándose, dando el hardgroove y esté dando paso al schranz. Y no ha desaparecido, pero ya no está de moda.

En cambio ese techno más crudo, digamos con reminiscencias del Birmingham, la escuela de downward o los españoles de warm pole y demás o el techno de Detroit, estilos que vienen más de las raíces siguen ahí, funcionando bien desde hace 30 años, unas temporadas con más tirón que otras, pero siempre están ahí. A 128-135 bpms.

A mi menos de 130 se me hace más techno house, que no tech house no confundir.
Mulero, por ejemplo, cuando bajó a 126-128 bpms porque era la tendencia en ese momento, me pareció aburrido.

A mi entender el techno tiene que ir a una velocidad alegre, rápido pero sin exceder. Hasta 128-130 BPM se lo dejó al House más cañero.
Subir
berni20
#2435 por berni20 el 27/06/2020
El principal culpable de la bajada de los bpm fue la moda del minimal.
Subir
Oscar
#2436 por Oscar el 27/06/2020
Yo con el tiempo cada vez más me pide el cuerpo menos bpm disfruto más la música en mi caso,me gusta diferenciar los golpes de los kicks y la cola que tienen.
Subir
noob!
#2437 por noob! el 28/06/2020
bomba va...

Subir
R3DONDO
#2438 por R3DONDO el 28/06/2020
El motivo de que bajen los bpm´s creo que es por varios motivos... pero el principal es que los grandes productores han ido cumpliendo años y ha bajado los bpm´s como nos pasa a todos con la edad, y con esa bajada se puede apreciar mas la música que con 18 años que a lo mejor vas buscando mas es el bombo rápido, y menos la calidad y calidez de la música.
Subir
Homerbailon
#2439 por Homerbailon el 28/06/2020
#2438

No lo creo, puede ser que a algunos les guste bajar la velocidad según cumplen años.

Pero yo creo que más por moda que por edad. Desde hace unos años se ha recuperado la velocidad del techno de siempre.

Si te fijas, por ejemplo en surgeon o regis o muchos de Detroit, ya editaban a una velocidad de unos 135, tienen tracks de más velocidad, si, pero también de menos. Y actualmente, lo mismo.

Otra cosa es que en los noventa las sesiones de dj fueran a un pitch alto y ahora vayan a la velocidad que están editados los tracks, más o menos.
Subir
Vareland
#2440 por Vareland el 28/06/2020
La música va mutando señores. No hay que buscar un patrón ni nada. Los clásicos van y vienen y las tendencias vienen y van, y con ellas los artistas se amoldan o no a esa tendencia y con ello sus producciones tendrán una característica del momento o no.
Subir
Playtagain
#2441 por Playtagain el 28/06/2020
#2440 Resumen sencillo y práctico.

Inevitablemente, tendemos a dar una visión según nuestro criterio y experiencias, y si algo se ha demostrado con el paso del tiempo, es que las modas musicales son efímeras y caprichosas. No existen las verdades absolutas que expliquen porqué tal o cual tema o estilo triunfa o fracasa.

Lo único cierto, es que o te amoldas a las tendencias, o intentas establecer las tuyas.
Subir
TRIKO
#2442 por TRIKO el 28/06/2020
berni20 escribió:
El principal culpable de la bajada de los bpm fue la moda del minimal.

Cierto ! Yo lo vi ese cambio !
Subir
Homerbailon
#2443 por Homerbailon el 29/06/2020
Pregunta a vinileros

Cepillo de cerda de carbono o de terciopelo?

O un paño de limpiar las gafas, que es lo mismo que el cepillo de terciopelo.
Subir
TRIKO
Homerbailon
#2445 por Homerbailon el 29/06/2020
#2444

No es para limpiar, es para quitar el polvo que acumula de estar guardados antes de reproducir. Que luego se queda en la aguja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo