El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#2401 por Homerbailon el 24/06/2020
#2399

Esa fue en junio? Si es esa, no me quedé hasta el final, no me enganchó su sesión, de lo que oí, los temas de siempre, y el calor del mondo en verano es insoportable.

Por cierto, a cuento de qué Mills musicalmente no está estancado como productor, hasta fin de mes disponible su concierto de 2016 con todo un genio como fue Tony Allen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Playtagain
#2402 por Playtagain el 24/06/2020
#2401 No te entiendo... Que sí o que no está estancado?

No sabía de ése experimento... Pero... A tí te mola? La idea es buena, pero, como con Hawtin, el resultado es... Un poco marciano, no?
Subir
Homerbailon
#2403 por Homerbailon el 24/06/2020
Está estancado como dj de techno, pero siempre ha experimentado como productor o con otros estilos como el ambient o techno más abstracto o estilos inclasificables, o con otros artistas como Tony Allen, Emilie parisien o la mítica de la Filarmónica de nosedonde. O incluso cómo dj con la sesión especial del 50 aniversario del Apollo. Pero cómo dj para un club como Mondo en Madrid o similares está desfasado a mí entender.

Alguien escribió:
No sabía de ése experimento... Pero... A tí te mola? La idea es buena, pero, como con Hawtin, el resultado es... Un poco marciano, no?


Si, me gusta el resultado, también es el mítico Tony Allen a la batería, que le da de patadas musicalmente a Mills.
Subir
R3DONDO
#2404 por R3DONDO el 24/06/2020
#2395

Ha dicho lo mismo que yo con otras palabras....

Hay cientos de dj que no miran o usan pantallitas y no descuadran, Villalobos ni con los pedales que se coge.

Sven Vath ya no tienen esos vinilos que nadie tenía como antes por la sencilla razón de que ya no es como antes, y ahora es muy difícil pinchar sólo con vinilos, y sacan en digital todo y esta al alcance de todos. A parte de eso ha tenido su evolución, como la ha tenido Mulero (que a lo mejor también hace uso de pantallitas para no descuadrar....).

A mi me parece estupendo que te guste Mills, y denostes todo lo que sea synq y cacharrería, pero la realidad es que el mundo avanza, y de lo que se trata es de mezclar música con algún criterio, cuando salió el plato con pitch fue eso, un avance para facilitar la mezcla a la misma velocidad, ahora existe el synq para que lo haga por ti, es otro avance. pero este no vale, el otro si....

Hawtin hizo algo mas que poner 4 loops y usar el ableton y efectos, deconstruyó la mezcla y las normas de ir contando compases para meter una canción, ahora lo vemos con normalidad, porque estamos hartos de verlo y no solo a el, te puede gustar mas o menos o no gustar, pero que ha sido el mas innovador....
Subir
R3DONDO
#2405 por R3DONDO el 24/06/2020
Playtagain escribió:
Yo no sé cuantos de aquí habéis experimentado con Ableton en el modo Session, trabajando con loops, disparando clips midi con cualquier sinte vst, usando cajas de ritmo virtuales... A poco que entiendes las posibilidades que ofrece, sin ser músico, ojo, te das cuenta de que Richie no le saca jugo.


No te das cuenta que si en vez de Ableton, usas Traktor para lo que dices de disparar clips midi, te facilita la vida? porque coges el loop que quieres de una canción e incluso varios loops de partes de una canción y no tienes que ir acordándote en que clip metiste aquel loop, y si tener que ordenarlos de cierta manera? porque 2 clips de la misma fila no se puede poner a sonar a la vez.... y si además usas un remix deck cargado de loops y samples con otros 3 tracks decks.... Pero te veo muy empeñado últimamente en usar solo Ableton, y creo que para lo que es una sesión no es la mejor herramienta... Si quieres hacer un Live perfecto, usas cajas de ritmos sintes bajos moduladores instrumentos y todo el potencial de Ableton y vas improvisando, pero para una sesión es complicarse la vida.
Subir
Max
#2406 por Max el 24/06/2020
Homerbailon escribió:

Pues vengo a opinar de Mills y si eso de hawtin también.

...como se suele decir: las comparaciones son siempre odiosas.

...digamos que son dos estilos muy distintos tanto en la manera de pinchar como en las producciones.

...y sí, Mills lleva vegetando como Dj mucho tiempo....le salva su música....que por otra parte la mayoría de sus consumidores lo hacen por que antes de escucharla saben que son de él.

...si las últimas producciones de Mills fueran sin su firma....estarían entre el montón de otros que (Incluso siendo mejores o como dices "más tragables") pasan desapercibidas.

...las comparaciones.....ya se sabe...
Subir
1
berni20
#2407 por berni20 el 24/06/2020
#2403

En el Matadero de Madrid en la programacion de los Veranos de la Villa del 2019 hubo concierto de Mills y Allen y fue una delicia...
Subir
berni20
#2408 por berni20 el 24/06/2020
#2404

En mi opinion entras en contradiccion....si lo de menos es el sync, la mezcla cuadrada al milimetro, etc.....porque valorar tanto si a mills se le piran las mezclas? Yo lo que mas valoro cuando le veo es la musica que pone que en mi opinion es de mucha calidad y genuina de él, algo que muy pocos pueden decir.....

En cuanto a Hawtin, en mi opinion fue un visionario y hacia una musica genuina en la época de producciones como Spastik....ahora lo que hace es lo que ha definido muy bien Homerbailon, caniqueo y efctos a granel....
Subir
berni20
#2409 por berni20 el 24/06/2020
Max escribió:

...si las últimas producciones de Mills fueran sin su firma....estarían entre el montón de otros que (Incluso siendo mejores o como dices "más tragables") pasan desapercibidas.


Se nota que le sigues poco, hablar por hablar es gratuito....
Subir
Pyjama
#2410 por Pyjama el 24/06/2020
Personalmente, la música que aportan ninguno de los dos me atrae, pero si le reconozco a Hawtin que monta un laboratorio y eso me interesa (pero como persona interesada en aparatos variados).
Es mas sus sesiones creo que las sigue gente aficionada a los montajes electrónicos pero no creo que vayan porque ponga mejor o peor música (concepto muy subjetivo).
Subir
1
R3DONDO
#2411 por R3DONDO el 24/06/2020
berni20 escribió:
En mi opinion entras en contradiccion....si lo de menos es el sync, la mezcla cuadrada al milimetro, etc.....porque valorar tanto si a mills se le piran las mezclas? Yo lo que mas valoro cuando le veo es la musica que pone que en mi opinion es de mucha calidad y genuina de él, algo que muy pocos pueden decir.....


hombre, digo poner música con criterio.... no veo yo criterio en poner dos temas y se oiga el amontonamiento poropm poropom poropom, en vez de pom pom pom.... una cosa es que se te vaya un poco la mezcla provocando un pequeño delay que puedes arreglar con un empujoncito... y otra es la cabalgata que mantiene hasta que baja el fader del tema... eso en cuanto a técnica. Cuando digo que use cada uno lo que le de la gana, es que lo sepa usar.... Lo mismo que el que usa sync y se cree que lo tiene todo cuadrado al millímetro, y hay temas que por mucho que los analices el grid va a su manera, y o lo arreglas o lo pones como esta y lo adelantas o atrasas hasta que cuadre....

Con respecto a la música de Mills, alguna producción suya me gusta, no digo que sea malo ni bueno, es que no me gusta su estilo musical, ni que yo sea la antorcha que alumbre diga lo que tiene que gustar o no, simplemente que a mi particularmente no me gusta.

Veo que esta endiosado por muchos, y cuando he visto alguna actuación suya no entiendo ese endiosamiento. Hace 30 años fue rompedor, pero a día de hoy es un dj muy mediocre, tirando a malo, en lo que se refiere a su técnica. Siempre digo que a cualquier dj que no sea el, o que esté empezando y le salga una mezcla con esos trotes de bombos....... empezamos a mirarnos unos a otros con una sonrisilla de este que esta haciendo??? quien le ha dado un puesto en la cabina??? será el sobrino del jefe??? esta muy verde para esa responsabilidad.... Y a la segunda vez ya directamente hay pitos y pañuelos..... :estonova:
Subir
R3DONDO
#2412 por R3DONDO el 24/06/2020
esto es hacer algo diferente....



U otro dj estilo Dead Mau5, que para hacer una gira o empezar una temporada se lo curra todo hasta el último de talle de escenario hasta luces, pasando por nueva producción.... no se para mi son gente que está a otro nivel....
Subir
berni20
#2413 por berni20 el 24/06/2020
#2411

Parece que ahora mills es un matao pinchando....lo que hay que leer....

Cuantas veces le has visto pinchar en directo? Yo le he visto muchas veces desde que empezo a venir a España (Soma en Madrid en mi caso) hace unos 20 años (tambien le he visto en Ibiza y Monegros) y la cosa no es como la pintas tu....

Acaso crees que si quisiera cuadrar todas perfectas no lo haria? El tema es que no lo hace porque valora mas la rapidez de ejecucion que su perfeccion, si te fijas mete los temas con apenas segundos de preescucha y su manera de cuadrar es a la vieja escuela muy de Detroit, tirando mucho de pitch....
Subir
berni20
#2414 por berni20 el 24/06/2020
#2412

Esto tambien es hacer algo diferente, bastante mas en mi opinion que lo que muestra el video que has puesto:

Subir
berni20
#2415 por berni20 el 24/06/2020
A mi me gustaba este Hawtin, el de ahora me resulta autocomplaciente y postureta:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo