El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#2386 por R3DONDO el 23/06/2020
#2383

Le sigo poco... pero si veo algo nuevo de año en año de el y sigue igual....

No se, alguien que no te guste a ti, te dedicas a ver todo lo que haga? Pero a lo mejor por curiosidad ves algo un par de veces al año.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#2387 por R3DONDO el 23/06/2020
#2385

Es que la evolución ha sido progresiva...
Subir
R3DONDO
#2388 por R3DONDO el 23/06/2020
Esta es una de las sesiones que mas me gustan de Hawtin.

Subir
berni20
#2389 por berni20 el 23/06/2020
R3DONDO escribió:
Le sigo poco... pero si veo algo nuevo de año en año de el y sigue igual....


A que te refieres exactamente? A que sigue pinchando con el mismo equipo? A que su música es igual? A ambas cosas?

En mi opinion, musicalmente si ha evolucionado claramente y en cuanto a equipo pues lleva pinchando con lo mismo diez años, pero es algo similar a la inmensa mayoria de djs salvo excepciones como Hawtin...

R3DONDO escribió:
No se, alguien que no te guste a ti, te dedicas a ver todo lo que haga? Pero a lo mejor por curiosidad ves algo un par de veces al año.


Efectivamente, pero en mi opinion trato de no hacer analisis mas o menos exhaustivos de lo que no me gusta o conozco poco para procurar no caer en la critica facilona.
Subir
noob!
#2390 por noob! el 23/06/2020
#2388 me gusta la model 1, pero no me gustan las sesiones aburridas de hawtin.
Subir
Max
#2391 por Max el 24/06/2020
berni20 escribió:


Respecto a Mills ya tuvimos un intercambio de pareceres hace tiempo asi que yo no voy a ser ajero contigo...


...y quién te ha preguntado?

...y sí, eres un "ajero" cada vez que quieres justificar a Mills con sus populares y caducos videos de siempre.
Subir
R3DONDO
#2392 por R3DONDO el 24/06/2020
A mi me da exactamente igual el equipo que use cada uno....

Te pondré un ejemplo de alguien que si ha evolucionado y sigue con el mismo equipo, Sven Vâth.
Subir
R3DONDO
#2393 por R3DONDO el 24/06/2020
#2390

Será mas bien, que no te gustan las sesiones de Hawtin porque a ti te paracen aburridas.

Porque si lo dejamos como tu lo has escrito, se da por sentado que dichas sesiones son aburridas para todo el mundo, y lo que crea el aburrimiento en una persona es subjetivo.
Subir
Homerbailon
#2394 por Homerbailon el 24/06/2020
Pues vengo a opinar de Mills y si eso de hawtin también.

Mills, cómo dj, lleva anclado en los 90 desde los 80s. Fue revolucionario, esas mezclas rapidas, a capón que decíamos, a 3 o 4 platos... Pero sigue igual a día de hoy, quizás más torpe y con más cabalgadas si cabe.

Otra cosa es como productor, a día de hoy sigue siendo muy top y arriesgando con sonidos y temas muy difíciles de encajar en una sesión, pero para mí gusto, muy agradecidos a la escucha. Véase lo último que ha hecho como millsart o las bso que ha hecho para algunas pelis rarunas. Pero también entiendo que sea música difícil de digerir para gente no acostumbrada a el.

En cambio Hawtin es todo lo contrario. Un innovador nato, le gusta investigar y tiene la suerte que si u padre es un ingeniero bastante bueno. Lo que usa hoy Hawtin será moda mañana entre los chavales para querer imitarlo.
Pero musicalmente, creo que la creatividad se le fue igual que se nos fueron los noventa. Poco ha sacado que sea interesante y a mí parecer me parece bastante monótono en sesión. Siempre innova en cacharreria pero poco en música, lleva muchos años con el mismo discurso de "caniqueo" que decimos en mi entorno. Vamos que con tanto delay lexicon y efecto es como si a un chiquillo se le cayeren las canicas todo el rato. Suena igual.

Conclusión, no pago por ver a ninguno de estos dos carcas en directo, pero si sigo consumiendo la música que saca Mills.
Subir
berni20
#2395 por berni20 el 24/06/2020
#2394

Tu comentario si que demuestra conocimiento de lo que se esta hablando, totalmente de acuerdo en todo y quiza difiero un poco en lo de mills como dj....para mi tiene su estilo y no se ha sumado a la moda del sync y las pantallas que te lo dicen todo para que las mezclas te salgan perfectas....
Subir
berni20
#2396 por berni20 el 24/06/2020
#2392

Vath sigue con el mismo equipo pero musicalmente en mi opinion lleva 15 años que ya no es aquel innovador que pinchaba los vinilos que aun no tenia nadie...
Subir
berni20
#2397 por berni20 el 24/06/2020
#2391

Mas bien que preguntar ha sido que estaba conversando con otro forero y te has metido a opinar, asi que si no aceptas mi turno de réplica es preferible que no te metas, igual que yo no me meteré en conversaciones que tengas con otros foreros ok?
🍻
Subir
Homerbailon
#2398 por Homerbailon el 24/06/2020
#2395

Lo del sinc y las pantallas es un tema muy pasado, pesado y cansino.

Alguien escribió:
sync y las pantallas que te lo dicen todo para que las mezclas te salgan perfectas....


Mills lleva con pantalla desde hace más de 10 años con los Pioneer y cabalga que da gusto.

Le he visto muchas veces, pero la última en el 30 aniversario del Mulero en madrid... Madre mía... Una tras otra y el cabron miraba para atrás como diciendo yo no he sido... Si hasta hizo amago de irse, o eso pareció desde muy cerca.
Subir
berni20
#2399 por berni20 el 24/06/2020
#2398

Si pero si te fijas ni mira las pantallas, usa los pioneer porque muchos de los temas que pone ya no se planchan en vinilo, pero le pones unos cdj 800 y le valen perfectamente para su forma de mezclar, sin pantalla y metiendo cds...

No estuve en esa fiesta que mencionad pero la ultima vez que le vi en el Mondo hace dos años hizo una sesion apoteosica, de hecho el Mondo cerró una hora mas tarde de lo habitual porque la peña estaba entregada con el....
Subir
Playtagain
#2400 por Playtagain el 24/06/2020
Homerbailon escribió:
Lo del sinc y las pantallas es un tema muy pasado, pesado y cansino


Mogollón. Además de que, con el setup de Hawtin, es ridículo pensar en cuadrar manualmente.

Ratifico completamente tu explicación acerca de Mills y Hawtin, no hay más que añadir.

Yo no sé cuantos de aquí habéis experimentado con Ableton en el modo Session, trabajando con loops, disparando clips midi con cualquier sinte vst, usando cajas de ritmo virtuales... A poco que entiendes las posibilidades que ofrece, sin ser músico, ojo, te das cuenta de que Richie no le saca jugo.

Porque no quiere, eh? A él le mola el rollo de tener un modular analógico y una 303, en vez de instrumentos virtuales, pero para mi gusto la sesión acaba flojeando.

Hawtin fue, és y será un minimalista acerrimo, y él disfruta con sus experimentos, pero a mi no me convence.

Y por cierto, estamos hablando de 2 Dj's, con la vida solucionada y que no saben ni que existe este foro, ni que hablamos de ellos. Así que vamos a dejarnos de discusiones absurdas y pueriles: si yo digo que no me gusta tal o cual artista y considero que es aburrido, es mi opinión y hay que respetarla. No estoy ofendiendo a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo