El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#2596 por R3DONDO el 05/07/2020
#2595

Lo de los fader mas largos porque?, entiendo que si quieres una mesa de mezclas con esos faders te quedas corto...
Subir
R3DONDO
#2597 por R3DONDO el 07/07/2020
Por cierto, os acordáis cuando estuvimos hablando de lo de Native Instruments? que estaba pidiendo devolución de productos a las tiendas?

Hace poco estube preguntado en un sitio por la Maschine Jam, que no la encuentro en ningún sitio y pregunté si es que estaba descatalogada, ya que no la tienen ni en le web de Native, me dijeron que era por el tema de que están paradas la fábricas en china y el tema del transporte, pero que no estaba descatalogada, que cuando volvieran a funcionar se seguirán haciendo y las volverían a tener en tiendas.

Esto me ha llevado a una pregunta, ¿será que Native ha pedido la devolución de productos para tener ellos en stock, ya que saben que no le van a entrar productos en un tiempo? eso daría esperanzas, más que pensar que chapan la sección dj...

Motu igual, están con cuentagotas.... el 30 de junio entraban la M2 y M4 en Dj Manía e iba a ir a por una a la tienda, y cuando miré estaban sin stock y sin decir fecha de entrada... esto es que las que habían entrado las habían vendido ya, o que no les dio tiempo para entregarlas en ese tiempo..... De hecho en Thomann lo tenían previsto que entraran en esa fecha y se han ido otra vez a 3-4 semanas....
Subir
Playtagain
#2598 por Playtagain el 07/07/2020
R3DONDO escribió:
me dijeron que era por el tema de que están paradas la fábricas en china y el tema del transporte, pero que no estaba descatalogada, que cuando volvieran a funcionar se seguirán haciendo y las volverían a tener en tiendas.


Siento decirte que todo eso son hipótesis. Native va a la deriva, así que ni ellos saben qué va a ser de sus productos. Dudo que nadie pueda decir con certeza qué va a pasar con Traktor, Maschine o cualquiera de sus productos hard y soft.

Dudo que Native desaparezca, así como Traktor o Maschine, pero la producción y soporte que requiere una línea de hardware es algo que, ahora mismo, Native no puede asumir.

Así que tú mismo.
Subir
R3DONDO
#2599 por R3DONDO el 07/07/2020
#2598

Quieres decir que no te comprarías la maschine jam?
Subir
Playtagain
#2600 por Playtagain el 07/07/2020
#2599 Bueno, yo tengo una S5, y encantado con ella. También es cierto que no he pagado ni de lejos los 600€ que costaba nueva, así que hasta que aguante, ahí la tendré.

La jam es una controladora poco popular, y es habitual encontrarla de 2a mano en muy buen estado, yo la buscaría a ver.

De todas formas, le das muchas vueltas a las cosas, no? Yo no soy tan cauteloso, la verdad. Compro, pruebo, y si no me gusta vendo. Que pierdo 50? 100? Es lo que cuesta probar algo. Pero hasta que no tienes algo delante, y empiezas a usarlo, no sabes si realmente te encaja, por mucho que mires, y remires, y preguntes, y sopeses... No, no va así.
Subir
1
Pyjama
#2601 por Pyjama el 07/07/2020
Pioneer también tiene problemas de stock.. imagino que todas andarán igual.
Ahora Native creo que tiene ademas otros problemas....
Subir
R3DONDO
#2602 por R3DONDO el 07/07/2020
Playtagain escribió:
De todas formas, le das muchas vueltas a las cosas, no? Yo no soy tan cauteloso, la verdad. Compro, pruebo, y si no me gusta vendo. Que pierdo 50? 100? Es lo que cuesta probar algo. Pero hasta que no tienes algo delante, y empiezas a usarlo, no sabes si realmente te encaja, por mucho que mires, y remires, y preguntes, y sopeses... No, no va así.


Sip, porque lo que compro se suele quedar conmigo, no lo revendo... como a ti no te gusta el trasteo de un mapeo, a mi no me gusta lo de vender... que si fotos, que si ponlo a la venta, que si preguntas, que regateos.... uffff que pereza!!!!

De todas formas ya lo tengo clarinete, y en eso no he tenido dudas, la Novation Launch Control y una interfaz, me acordé que la roland mx-1 le pasa como a una mesa de mezclas... demasiado grande para dejarla puesta... Me gusta mucho la Motu m4, pero no la encuentro, y no se cual elegir de otras...

Playtagain escribió:
La jam es una controladora poco popular


Pues es la que no queda... de la mk3 y la mikro si quedan por todos lados.... De todas formas creo que mucha gente, en caso de no venderse mucho, no sabe muy bien que se puede hacer con ella, incluso en Ableton puedes hacer mas cosas que por ejemplo con la Akai y con la Novation pro... es mas económica y trae soft y plugings que comprado ya vale casi como la controladora sola... También he mirado en el mercado de segunda mano, y lo mismo que en tiendas... muchas de otras controladoras, pero pocas Jam.

De todas formas lo de la Jam lo voy a dejar aparcado por ahora, si me urge más lo de la tarjeta.
Subir
Homerbailon
#2603 por Homerbailon el 09/07/2020
Una pregunta absurda... O no...

Me acabo de pillar unos cdj, unos 400 exactamente y estoy encantado con ellos, para lo que quiero, perfectos.

Mi pregunta es, cómo cajones hacéis los que usáis cdj para no repetir un track?

De me have difícil acordarme de todo lo que he puesto después de una hora o menos pinchando, y más cuando en la carpeta tengo varios tracks del mismo autor.

Ya me se todo eso de que si aprenderme los temas, memoria... Pero nada.


Un saludo

(No voy a abrir un hilo para esta mierda de duda)
Subir
R3DONDO
#2604 por R3DONDO el 09/07/2020
con ese cdj puede añadir cues???
Subir
R3DONDO
#2605 por R3DONDO el 09/07/2020
Te lo digo porque si puede añadir cues y guardarlos, pon uno al principio para marcar la canción y así las que hayas puesto te aparecerán marcadas con el cue. Cuando acabes la sesión acuérdate de quitarles los cues.... es un coñazo.... o si se los puedes quitar con rekordbox mejor iras mas rápido, sigue siendo un coñazo, pero es la forma que se me ocurre a mi de marcar el track que hayas usado..... Si se te ocurre algo mejor....
Subir
Max
#2606 por Max el 10/07/2020
Homerbailon escribió:
Mi pregunta es, cómo cajones hacéis los que usáis cdj para no repetir un track?

...concentración.

...si estás trabajando, debes concentrarte en lo que haces.....y seguro que te acuerdas si has puesto un tema. Si haces sesiones de 5 horas, puede que se te pase alguno, vale. Pero aún así, si estás concentrado, te acuerdas de todo lo que pinchas.

...y si no estás trabajando.....pues da igual....si te repites sin darte cuenta, es porque es un tema que te gusta mucho....y no pasa nada. :ook:
Subir
1
Homerbailon
#2607 por Homerbailon el 10/07/2020
#2605

Si se puede añadir un hotcue y te sale el letrero de "memory" cuando lo marcas. Los cdj son bastante antiguos, cómo 12 años el modelo, por no tener no tienen ni esa pseudo-honda que traían los cdj1000. Pero van muy finos.

#2606

Ya, al final el uso es en casa y si que da igual, pero bueno, era por si teníais algún truquillo.

Gracias
Subir
R3DONDO
#2608 por R3DONDO el 10/07/2020
#2607

Pues úsalo, y si al cargar se marca, ya sabes que lo has puesto...

Es lo que se me ocurre.... y luego borrarlos.
Subir
Oscar
#2609 por Oscar el 10/07/2020
Me he acabado liando ya los tengo pero no sabía que eran tan grandes,el sonido está bien tampoco noto esa diferencia tan Grande con otros menos mal que me an salido tirados.
Ya me diréis alguno que lo hayáis catado que tal.
Subir
Alexmx03
#2610 por Alexmx03 el 11/07/2020
Oscar escribió:
Ya me diréis alguno que lo hayáis catado que tal.

Pues da ejemplo y haznos una review :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo