El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#2491 por Homerbailon el 29/06/2020
TRIKO escribió:

Pero Porque Os Da Tanto Miedo Probar De Quadrar Con El Pitch ?


No creo que sea por miedo.
Es como si a mí en mi profesión me dicen, que me lo ha dicho, que no soy diseñador porque no ser dibujar como antiguamente a mano o que me da miedo.
Pues no, es que a día de hoy no tengo porqué perder el tiempo dibujando a mano tendiendo herramientas mucho más rápidas y eficaces.

Y dicho esto, lo que más me entretiene de pinchar es cuadrar mis tres platos con El pitch, esto y la eq.
He intentado mil veces usar el traktor con Sync pero a no ser que sea un estilo como indi pop, rock y demás, no puedo, me aburre pinchar techno con Sync. En cambio el indie pop, rock ni me molestó, Sync y si se descuadrada, porque no pierdo el tiempo trabajando los temas para que queden finos de warp, ajusto frenando y acelerando con los plato, que es como más cómodo estoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TRIKO
#2492 por TRIKO el 29/06/2020
Homerbailon escribió:
me aburre pinchar techno con Sync

Yo no llego a esa conclusión (aburre) que tu dices pinchando con una controladora pero es algo parecido !!!
mas que aburrido yo lo llamaría sencillo !!!
Subir
Homerbailon
#2493 por Homerbailon el 29/06/2020
#2492

Sencillo para nada.

Sencillo es si usa dos decks y solo sube el fader y pulsa el Sync. Pero igual de sencillo que cuadrar dos temas a oído y subir el fader, y eso también me aburre.

Lo que pasa es que para usar el Sync y hacer una sesión que no me aburra tengo que preparar tracks para que vayan cuadrados, cues, loops fx, samples... Y no tengo tiempo para tanto trabajo.
Subir
R3DONDO
#2494 por R3DONDO el 29/06/2020
#2491
#2492

Al final son sensaciones de cada uno.... a mi era lo que mas me aburría, me acuerdo que cada vez que iba a cambiar de canción me daba una pereza lo de cuadrar.... y ahora lo tengo solucionado, aunque el oído siempre cuenta.... que a veces los temas analizados con soft se van, aun siendo electrónica... entonces pues lo cuadro a oído... evidentemente no pasa en el 98% de los casos, pero no es poner y ya esta... hay también que estar un poco pendiente de que estén bien analizados...
Subir
TRIKO
#2495 por TRIKO el 29/06/2020
Homerbailon escribió:
Sencillo para nada

Pues yo si lo veo sencillo !
el tiempo que empleas cuadrando lo empleas haciendo otras cosas !
eso es a lo ke yo me e querido referir desde el principio la sensaciones que me transmite un método u otro !
Subir
TRIKO
#2496 por TRIKO el 29/06/2020
R3DONDO escribió:
me daba una pereza lo de cuadrar....

Sabes Que Hacia Yo ?
Yo siempre e tenido mi colección de vinilos ordenado por estilos y por B.P.M de menos a mas !!!
De esta manera sabia lo ke me llegaba y lo que no !
Subir
R3DONDO
#2497 por R3DONDO el 29/06/2020
TRIKO escribió:
el tiempo que empleas cuadrando lo empleas haciendo otras cosas !


Exacto!!!! desde escuchar la música que has puesto y que te gusta, meter algún efectillo en su momento, hacer un loop con el tema que va a entrar ecualizarlo y ,meterlo despacio y ecualizado para que suene algo diferente, sacarlo en el bajón... no se, hay muchas cosas para hacer que estar pendiente de empatar dos temas.... pero es lo que a mi me gusta eh???? no le tiene que gustar a todos.
Subir
Homerbailon
#2498 por Homerbailon el 29/06/2020
#2495

Cuánto tardas en cuadrar un tema de House? 5 segundos? 10? 20 si es un poco complicado? El resto de tiempo te aburres también.

Si me dices que pinchas estilos diferentes y con cambios de bpms de más de 10 bpms... Pero hoy en día que todos los temas de un estilo van a la mísma velocidad, beat arriba beat abajo...

Pinchar con dos platos y una mesa, sin loops, efectos o un tercer o cuarto plato es aburridamente sencillo.
Subir
TRIKO
#2499 por TRIKO el 29/06/2020
#2498
Exacto Por Eso Yo Pinchaba Techno a 3 platos,me gustaba que fueran pasando cosas constantemente !!!
en esos tiempos el house lo veía aburrido de la manera que se pinchaba,prefería estar haciendo cosas constantemente !!!
por eso me compre el KORG Kaoss pad2 Para poder ir mas allá !
los efectos de la pioneer 500 estaban bien pero se quedaban cortos !
Subir
TRIKO
#2500 por TRIKO el 29/06/2020
Homerbailon escribió:
Pero hoy en día que todos los temas de un estilo van a la mísma velocidad, beat arriba beat abajo...

Si que es verdad que quizá antes había mas diferencia de bpm entre vinilos,por eso un plato lo truque porque había cosas que no me llegaban !
Subir
Homerbailon
#2501 por Homerbailon el 29/06/2020
#2499

Pues eso, igual que tú pinchas a tres platos y un kaospad para no aburrirte, los que usan Sync no solo dan al play y a correr.

Los habrá que si, pero igual que los hay que pinchan con dos platos y ya.
Subir
TRIKO
#2502 por TRIKO el 29/06/2020
#2501

Bueno También dependerá del estilo !
el techno siempre a sido mas divertido a mi manera de verlo !
con el house no tienes tanto juego quizá !
Subir
Nel-Ectron
#2503 por Nel-Ectron el 29/06/2020
Abro, dejo esto y me piro... xD

Subir
R3DONDO
#2504 por R3DONDO el 29/06/2020
#2503

Really Nel??????? :estonova:
Subir
Playtagain
#2505 por Playtagain el 29/06/2020
Y por cierto, que en 2020 los coches sigan fabricandose con cambio manual, es algo inexplicable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo